Welcome!

By registering with us, you'll be able to discuss, share and private message with other members of our community.

SignUp Now!

Vasectomía... O no. Difícil decisión.

Vasectomía. ¿Sí o no?


  • Votantes totales
    72
  • Encuesta cerrada .

αℓfασмєgα

Baneado :(
Registrado
22 Abr 2009
Mensajes
372
Hola! Ojalá pudieran ayudarme, con algo tan delicado de mi vida.

Resulta ser, que soy un joven (o señor xD) de 22 años. Desde hace casi 3 años, estoy casado por el civil. Tengo un hijo de dos años y 8 meses, así también tengo
otro bebéde 2 meses.

Permítanme explicarles el contexto. Debo aclarar que las cosas no están muy bien en mi relación. Cuando tenia, un mes y medio de novios, salió embarazada de mi primer hijo. A mi nadie me casó, lo decidí por cuenta propia y sólo por el amor a mi hijo (y un poco menos a ella) y me junté con ella, ya cuando le faltaban como 15 días para el parto. Nació mi bebé (aún cuando pensé y sugirí cobardemente el aborto) y todo fue genial, con sus respectivos desvelos, corajes y demás...

Las cosas muchas veces se tornaron duras entre y yo, más cuando me encontró unos mensajes comprometodores... Estuvimos al borde de separarnos varias veces, por muchas razones, más porque es muy testaruda y un tanto bipolar, pero resistí los malos tratos por mi hijo, que es mi luz. Duramos como año y medio, cuidándonos con ritmo y condón, pero un ligero descuido, nos embarazó de nuevo. Ahora el bebé, ha nacido y ha sugerido la vasectomía.


El asunto es que mi esposa, me sugirió el asunto de la vasectomía como anticonceptivo. Lejos de darme miedo el "no servir ya", no ser igual etc... Es el miedo a la cirugía (aunque sea sin bisturí, es una pequeñita incisión) y demás cosas. Las cosas, no están mejor que antes... Al contrario, si no nos hemos separado yo, es porque me hago el fuerte porque no quiero alejarme de mis hijos.

Así, que por una parte SI quisiera hacerme la vasectomía...
Porque no quiero más hijos, al menos no con ella.
Porque no tengo la paciencia suficiente para tener más hijos.
Porque la verdad, es mejor hacerlo sin condón y que más sin riesgos.

Pero por otro lado, me pregunto...
¿Y si me la hago, para separarnos después y encuentro alguien más que quiera un hijo mío también? (mi mayor temor)
¿Y si me la hago, y por "x" o "y" no van bien las cosas entre ella y yo, nos separamos... Y me da depre o algo así por haberlo hecho, por sugerencia de ella (pero decisión mía)?
¿Y si me la hago, y después me arrepiento?
¿Y si me la hago, no será muy precipitado por ser un poco joven?

Son muchas dudas y algo dificil, ojalá puedan o sepan darme una nueva perspectiva de ver las cosas.

Ojalá no los haya aburrido, con tanto texto.

Cuídense y gracias por leer esto, ojalá no se objeto de mofa. :cowverine:
 

hugo709

Bovino maduro
Registrado
26 Abr 2008
Mensajes
131
si te haces la vasectomía, hay otra operación para que te la inviertan bueno eso me dijo un maestro de psicología podrías investigar un poco sobre esto
 

snakedoctor20

Bovino adicto
Registrado
22 Jun 2009
Mensajes
612
Que metiroso es tu maestro de psicologia hugo ya me imagino que clases te da , bu7eno volvieldo al otro tema no te la hagas estas muy jove ademas tienes razon si te separas y conmoces alguien mas que con quien quieras pasar el resto de tu vida imagna si quiere tenr hijos "planeados" y tu cometistes un gran error bueno , ella tambien es responsable de cuidarse no te que no te eche la culpa a ti, si tu te cuisaste con elk condon pero ella tambien debio usar un metodo anticonceptivo diferente por si las dudas.
 

esperzito

Bovino adolescente
Registrado
22 Sep 2008
Mensajes
99
Yo te aconsejo que te la hagas no se si el proceso sea revertible o o no pero puedes ir a un banco de esperma y que te lo guarden por si quieres tener hijos mas adelante
Y recuerda que si te la haces aun puedes embaraZar a alguien al menos por un tiempo porque queda esperma en los conductos
 

mariobautista

Bovino adicto
Registrado
28 Feb 2009
Mensajes
848
no hay manera de que guardes el esperma.. así ya te haces la vasectomía, no usas condón, no tienes más hijos y si te separas y quieres hijos recurre a tu esperma guardado..

sería una opción a tomarla en cuenta.. pero śi tas chavo. yo tengo 21 y la neta no pienso en tener hijos..

saludos y que todo vaya a buen puerto.!!
 

pabloart18

Bovino maduro
Registrado
11 Ene 2009
Mensajes
256
pues es del punto de donde lo veas men sabes que es la planificacion familiar???
sabes cuantos hijos puedes mantener??? por lo que comentas no vas a durar
muxho con tu ahora esposa por que lo que pasoo pues fue un error el divorsio
seria una buena opcion en primer lugar por tus hijos por que por desgracia uno dise
por mis hijos no me separoo pero entiende tambien que estamos en el siglo XXI es
otra epoca y los niños y jovenes ven el divorcio de otra forma y eso no quiere decir
que no los veras o asii... y respecto al otro tema de la vasectomia preguntate ia tienes
2 hijos puedes pagarle pañales, eskuela, etc a otro mas???? si tienes los suficientes recursoos
pues guarda espermas en un banco para algun futuroo y adelante que mejor que hacerlo
sin preocupaciones y ai otra opcion que es rebersible es otro metodo
pero hasta donde tengo entendido es mas probable que falle
 

Rastalover

Bovino de alcurnia
Registrado
24 Oct 2007
Mensajes
3.780
Yo casi casi paso por el mismo pedo T.T

y también lo he pensado, pero yo tengo novia, y queremos tener otro morrito ¬¬
 

angel273

Bovino adicto
Registrado
4 Abr 2007
Mensajes
744
no carnal no sabes que va a pasar mas adelante .... ademas varios metodos anticonseptivos yo me case a los 20 y tube un bebe per despues de 10 años las cosas salieron mal y nos eparamos estoy ya con otra persona y pues la neta megustaria tener mas niños espero no ofender a nadie con mi desicion
 

link02

Bovino maduro
Registrado
14 Mar 2008
Mensajes
458
pues mejor pidele q ella se aga la operacion =D jijiji
 

n666n

Bovino adicto
Registrado
5 Abr 2008
Mensajes
708
hastela, o tienes ganas de tener otro bebe?


de tods modos se siente lo mismo, igual, tambien eyaculas, no pasa nada, no dejas de ser hombre por es, saludos
 

Kury666

Bovino de alcurnia
Registrado
1 Ago 2009
Mensajes
2.358
Yo creo que no deberías hacerte la vasectomía, la razón es muy simple, no estas seguro de lo que quieres ni sabes ha donde vas, la relación con tu esposa inicio mal y por lo que escribiste no tienes ya ni el ánimo ni las ganas de luchar por que esa relación continúe, al igual que tu yo también me case por que mi novia resulto embarazada y el resultado fue el mismo que el tuyo.

Yo me hice la vasectomía en 1998, hace 12 años, mis circunstancias casado con dos hijos de 8 y 11 años de edad respectivamente, mi situación matrimonial pésima, ya no nos soportabamos, viviamos separados y ella no me quería dar el divorcio, como madre de mis hijos, ama de casa y mujer trabajadora no tengo ninguna queja, simplemente ya no nos amabanos, soy profesionista y siempre he hecho deporte, bebo socialmente y casi nunca en exceso.

¿Por que me hice la vasectomía? Por que de verdad ya no quiero tener otro hijo, decidí darle a mis hijos mis atenciones y cuidados, me divorcie por fín en el 2003 y después de los algunos baches y problemitas pude llegar a acuerdos con mi ex-esposa, entendimos que nos divorciamos como pareja y no como papá y mamá, y actualmente nos llevamos muy bién, cada quién su vida, y felices los 4.

Algunas razones que tuve para no tener otro hijo, en ese momento de mí vida no tenía estabilidad emocional para comprometerme en otra relación, tenía algunas amigas con la que salia pero nada formal, siento mucho apego por un hijo y de haber procreado uno con una persona equivocada me habría vuelto muy infeliz y posiblemente al nuevo hijo no habría podido darle las atenciones y cuidados que todo hijo se merece, sin dejar de considerar el aspecto económico mis ingresos divididos entre más baja el nivel de todos.

Después de 12 años no me arrepiento de la desición que tome, por que fue una desición informada, conciente y reflexionada en todos sus pro y contras.

Actualmente tengo mi pareja con la que me voy a casar, llevamos 10 años de relación, ella no tiene hijos, nos tenemos mutuamente y nos amamos, y para ambos es más importante nuestro amor que tener un hijo.

La mayoría de las mujeres quieren procrear un hijo, estan en su legítimo derecho, y muy pocas estan dispuestas a renunciar a ese derecho por presiones familiares y sociales principalmente, sin dejar de precisar que tampoco es una obligación tener hijos. Por eso debes estar totalmente seguro de tu desición, por que la vasectomía es un método definitivo de control de la natalidad más no te protege de las enfermedades de transmisión sexual, es cierto que hay una operación para revertirla pero no es 100% eficaz y debe realizarse antes de 4 años, además de que no la realizá el sector salud y de que es cara.

Informate bien con un urologo, reflexiona, pondera y decide cuando estes seguro, y siempre considera que estas muy joven, ojala te sirvan de algo mis comentarios.
 

Cachorro32

Bovino Milenario
Registrado
11 Mar 2008
Mensajes
1.309
Mira carnal, mi situación es diferente a la tuya, pero quizá de algo te pueda servir mi experiencia. Mi chava y yo tenemos 2 peques, de 5 y 3 anos, y pues ella quiere en un futuro tener otro, yo de plano no quiero otro. Cabe mencionar que no es por la situación económica, pues si bien si pudiéramos mantener un tercero, yo no quiero por otros motivos. El caso es que decidimos tomarnos un tiempo para pensar las cosas, antes de hacer algo definitivo. De momento ella se puso el dispositivo que va en el brazo, que dura como 3 anos en lo que pesamos un poco acerca del tema.

Pienso que eso igual podría ser bueno para Uds. Un método temporal, en lo que deciden bien realmente que es lo que desean, y si decenas seguir juntos.

Saludos!
 

priceless man

Bovino Milenario
Registrado
28 Nov 2007
Mensajes
1.185
Yo no soy quien para aconsejarte, ni tampoco para decidir por ti.

Solo quiero que entiendas esto: Eres una persona muy joven, dices que tu relacion inició mal (y al parecer lo continua en algunos aspectos), yo te seguiero que dejes pasar un tiempo, a ver que se presenta en tu vida, aunque la vasectomia es reversible, no parece del todo perfecta. Busca otras medidas anticonceptivas (condon por ejemplo) y toma la decision cuando se sientas lo suficiente MADURO.

Que tengas un buen dia
 

Juani-X

Bovino Milenario
Registrado
16 Ago 2008
Mensajes
1.031
Estas muy pequeño man.... espera por lo menos a los 25 para ver si tu vida ya se decidio por q si no ya la cajeteaste!!!
 

hugo709

Bovino maduro
Registrado
26 Abr 2008
Mensajes
131
Que metiroso es tu maestro de psicologia hugo ya me imagino que clases te da , bu7eno volvieldo al otro tema no te la hagas estas muy jove ademas tienes razon si te separas y conmoces alguien mas que con quien quieras pasar el resto de tu vida imagna si quiere tenr hijos "planeados" y tu cometistes un gran error bueno , ella tambien es responsable de cuidarse no te que no te eche la culpa a ti, si tu te cuisaste con elk condon pero ella tambien debio usar un metodo anticonceptivo diferente por si las dudas.
bueno defendiendo mi querido maestro (me cae muy bien), si hay un procedimiento quirúrgico llamado vasovasoostomia mira te pongo un link http://es.wikipedia.org/wiki/Vasovasostomía podrias leerlo pero aclaro la decisión siempre es tuya
 

skull's

Bovino maduro
Registrado
5 Abr 2010
Mensajes
371
yo diria que te le hagas brother, ya tienes dos hijos, con eso es mas que suficiente, respecto a tener hijos con otra persona, pues ahi esta dificil, pero en estos tiempos ya hay muchas opciones, suerte con tu problema
 

caraculo..

Bovino adolescente
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
98
o_O
Dices que te sugirio hacerte la vasectomia?
Pues entonces tu sugierele que se haga la SALPINGECTOMIA, aver que le parece.
LA de las mujeres se puede revertir, pero la de los hombres que yo sepa NO
y por lo que dices que parece que ya no tardan mucho en separarse ps te amuelas si te la haces porque talvez ya no te deje ver ni a tus hijos.

Mi consejo es que no te la hagas, si solo es por el embarazo hay mas metodos ese no es el unico y dile que mejor ella se haga la operacion que se hacen las mujeres a ver que le parece :|
 

lsedg

Bovino maduro
Registrado
7 Abr 2010
Mensajes
402
disuculap pero estas chille y chille por coas que sabes como relacionarlas, la bronca es que estas de berrinchudo, que es eso de
2no me separo por mi hijo" eso que, y luego p'ensando en que de todos mondos lo vas a hacer
ahora pues ponte condonn, si no se siente lo mismo pero te quitaria muchas broncas y ademas te previene de enfermedades que te puedes contagiar ademas que tal si te metes con alguien mas y i se infectan todos o que tu parecja por su mala relacion o lo que sea se mete con alguien mas y sales infectado,, no se puede tenr todo decides que quieres y no andes de niñita chillona cerrandote todas las opciones nadie dira "" aaaa pobresitgoo como sufre" mm bueno de echo solo tu lo dices
espero que sea te ayuda mi comentario
 

jluis02

Baneado :(
Registrado
14 Mar 2008
Mensajes
690
Estás chavo, de 22, pero ¿vas a mantener a tres o más hijos? Caray, haz de ser de PEMEX, o algo así, sólo así dudaría en hacerme la operación. Sdls.
 
Arriba Pie