Welcome!

By registering with us, you'll be able to discuss, share and private message with other members of our community.

SignUp Now!

Vasectomía... O no. Difícil decisión.

Vasectomía. ¿Sí o no?


  • Votantes totales
    72
  • Encuesta cerrada .

quequelmiqui

Baneado :(
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
634
HAZLO!!! adelante..no nos hacen falta mas personas en este mundo
TOTALMENTE a favor... no lo pienses mas. adelante
 

ayijad freskin

Bovino adicto
Registrado
12 Jul 2009
Mensajes
630
Yo creo que no deberías hacerte la vasectomía, la razón es muy simple, no estas seguro de lo que quieres ni sabes ha donde vas, la relación con tu esposa inicio mal y por lo que escribiste no tienes ya ni el ánimo ni las ganas de luchar por que esa relación continúe, al igual que tu yo también me case por que mi novia resulto embarazada y el resultado fue el mismo que el tuyo.

Yo me hice la vasectomía en 1998, hace 12 años, mis circunstancias casado con dos hijos de 8 y 11 años de edad respectivamente, mi situación matrimonial pésima, ya no nos soportabamos, viviamos separados y ella no me quería dar el divorcio, como madre de mis hijos, ama de casa y mujer trabajadora no tengo ninguna queja, simplemente ya no nos amabanos, soy profesionista y siempre he hecho deporte, bebo socialmente y casi nunca en exceso.

¿Por que me hice la vasectomía? Por que de verdad ya no quiero tener otro hijo, decidí darle a mis hijos mis atenciones y cuidados, me divorcie por fín en el 2003 y después de los algunos baches y problemitas pude llegar a acuerdos con mi ex-esposa, entendimos que nos divorciamos como pareja y no como papá y mamá, y actualmente nos llevamos muy bién, cada quién su vida, y felices los 4.

Algunas razones que tuve para no tener otro hijo, en ese momento de mí vida no tenía estabilidad emocional para comprometerme en otra relación, tenía algunas amigas con la que salia pero nada formal, siento mucho apego por un hijo y de haber procreado uno con una persona equivocada me habría vuelto muy infeliz y posiblemente al nuevo hijo no habría podido darle las atenciones y cuidados que todo hijo se merece, sin dejar de considerar el aspecto económico mis ingresos divididos entre más baja el nivel de todos.

Después de 12 años no me arrepiento de la desición que tome, por que fue una desición informada, conciente y reflexionada en todos sus pro y contras.

Actualmente tengo mi pareja con la que me voy a casar, llevamos 10 años de relación, ella no tiene hijos, nos tenemos mutuamente y nos amamos, y para ambos es más importante nuestro amor que tener un hijo.

La mayoría de las mujeres quieren procrear un hijo, estan en su legítimo derecho, y muy pocas estan dispuestas a renunciar a ese derecho por presiones familiares y sociales principalmente, sin dejar de precisar que tampoco es una obligación tener hijos. Por eso debes estar totalmente seguro de tu desición, por que la vasectomía es un método definitivo de control de la natalidad más no te protege de las enfermedades de transmisión sexual, es cierto que hay una operación para revertirla pero no es 100% eficaz y debe realizarse antes de 4 años, además de que no la realizá el sector salud y de que es cara.

Informate bien con un urologo, reflexiona, pondera y decide cuando estes seguro, y siempre considera que estas muy joven, ojala te sirvan de algo mis comentarios.
concuerdo en todo con el amigo
NO NO NO te hagas la vasectomia
a menos de ue estes 1000% seguro de que ya no quieres mas hijos con nadie mas incluso con mi novia chakira o mi amante beyonce jejejejee
hechale ganas chavo y suerte y ote sujiero mejor q si tu relacion no le vez final bueno mejor corta por lo sano, no pieerdas la confianza de tus hijos y trata de reacer tu vida con alguien mas claro eso si siendo feliz en el proceso intentalo nada pierdes y puedes ganar muchisimo mas en comparacion con el infierno q vives
 

SALADO2

Becerro
Registrado
9 Mar 2010
Mensajes
40
VASECTOMIA

ORALE CARNARESTA CABRON TU SITUACION TU SABES QUE ESLA VASECTOMIA TIENE MUCHOS EFECTOS SECUNDARIOS PARA TU SALUD NO TE HAS PREGUNTADO QUE PASARIA CON LOS ESPERMAS QUE VAS A PRODUCIR MAS EN ADELANTE TE RECOMIENDO QUE SIGAS INVESTIGANDO SOBRE ESTO PORQUE TIENE MUCHOS EFECTOS SECUNDARIOS MIRA CARNAL ES UN METODO MUY SEGURO PERO IRREVERSIBLE YO NO TE LO RECOMENDARIA ...:punzadita::mota:
 

αℓfασмєgα

Baneado :(
Registrado
22 Abr 2009
Mensajes
372
disuculap pero estas chille y chille por coas que sabes como relacionarlas, la bronca es que estas de berrinchudo, que es eso de
2no me separo por mi hijo" eso que, y luego p'ensando en que de todos mondos lo vas a hacer
ahora pues ponte condonn, si no se siente lo mismo pero te quitaria muchas broncas y ademas te previene de enfermedades que te puedes contagiar ademas que tal si te metes con alguien mas y i se infectan todos o que tu parecja por su mala relacion o lo que sea se mete con alguien mas y sales infectado,, no se puede tenr todo decides que quieres y no andes de niñita chillona cerrandote todas las opciones nadie dira "" aaaa pobresitgoo como sufre" mm bueno de echo solo tu lo dices
espero que sea te ayuda mi comentario
Esteeeee... Gracias por haber contestado, pero con respuestas como esa, mejor
te hubieras ahorrado el comentario. Para nada que quiero hacerme la "niñita" chillona, si expliqué como está el asunto, no es para hacerme la víctima y/o sufrido; por el contrario expliqué para que se den una idea de qué me está tocando vivir y como se dieron las cosas. Si solo quisiera saber la opinión de la vasectomía, sólo diría: ¿Qué opinan de la vasectomía? Y ya. Pero NO, porque aquí hay un trasfondo que deja pensar con claridad.

De ahi en fuera, muchisimas gracias a TODOS, por su tiempo y atención para contestar y/o votar este post, sus comentarios me están sirviendo para ver las cosas con un poquito más de claridad. Ojalá sigan comentado.

Gracias reiteradas y extensivas para todos.
 

sergioalberto1968

Bovino Milenario
Registrado
15 Ene 2006
Mensajes
1.109
primero: sinceramente quieres mas hijos? si o no? cuantos puedes mantener?
segundo: la vasectomia no te quita la hombria.. queda uno igual solo que ya no embarazas a nadie.
tercero: si quieres echarele reversa, la operacion para reconducir conductos costaba hace 7 años como 4000 dolares. ahi tu sabes.
cuarto: si tienes dudas acerca de si te la haces o no, es que no estas ni cerca de estar seguro de querertela hacer. mejor ni lo pienses, no te la hagas. cuando uno tiene decidido no tener mas hijos, es asi... tajantemente "ni uno solo mas"! a cerrar la fabrica.
quinto: el hecho de hacerse la vasectomia no te libra de no usar condon con otras parejas eh? ojo, la vasectomia no es un blindaje contra enfermedades venereas.
sexto: vive mas, madura mas y te llegara la luz al cerebro y tomaras la decison correcta.
 

argestra

Bovino adolescente
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
80
pues mira te comento que por la edad que ienes no seria tan recomendable pero si tu ya no quieres tener familia lo mejor que uno puede aser es operarse y no pasa nada toda tu vida sexual sigue siendo la misma lo unico que uno ya no aporta son espermatosoides y la neta lo mejor que uno puede aser es eso , y recuerda que de separate de tu mujer no seria lla solucion sino lo contrario hay etapas buenas y malas y es lo mejor de vivir en pareja aprender a llevar esta situacion de lo contarrio amachinese y apliquese con los hijos que ellos son los menos culpables de nuestros errores asi es que mi mejor consejo seria tratar de estabiliazra el barco y agarrar el timos chingon sin titubiar de lo contrario se unde el barco,
 

Vlarkness

Becerro
Registrado
13 Mar 2010
Mensajes
14
pues mira bro todo depende, si ya no quieres mas hijos es una buena opcion, tal vez tengas razon en el echo q dices q y si t separas y encuentras otra persona quieran hijos, pero
no es solo quiero un bebe y ya, acaso economicamente podrias apoyarlos a todos? es algo q veo q los demas no t han comentado me parece.
mira yo estoy un poco mas grande q tu tengo 29, y me hice la vasectomia hace 2 años y nunca me e casado ni tenido hijos, y pues personalmente es un tremendo alivio el despreocuparte d eso, y tengo el mismo miedo q tu, q tal si me equivoque, pues mira si tomas la decicion, es algo q debes hablar con la nueva chika antes de dar el paso d juntarse o casarse, en caso d q no puedas conservar tu actual relacion, ponerle las cartas desde un principio, no ocultarselo pues despues se t complicarian las cosas, mira el asunto es asi, asi asado y no quiero mas, y si realmente t quiere lo entendera y estara contigo, y si no bueno queda d sobrar d decir q no es para ti,
por ultimo para no hacertela tan cansada, es una decicion personal, q tu realmente no quieras mas hijos, pero veo q piensas en la posibilidad si fuese con otra, en este caso t sugeriria q ella se opere, es lo mismo,
pero si quieres libertad,despreocuparte, darle solo a tus 2 chavitos el amor, comprension, tiempo y dinero obvio q nesecitaran ademas d q no t interese mas hijos con nadie pues adelante, pero primero decidete q quieres, seguir con ella o no, o la posibilidad d mas hijos tal vez con otra mujer y todo lo q ello conlleva
 

Vlarkness

Becerro
Registrado
13 Mar 2010
Mensajes
14
pues mira bro todo depende, si ya no quieres mas hijos es una buena opcion, tal vez tengas razon en el echo q dices q y si t separas y encuentras otra persona quieran hijos, pero
no es solo quiero un bebe y ya, acaso economicamente podrias apoyarlos a todos? es algo q veo q los demas no t han comentado me parece.
mira yo estoy un poco mas grande q tu tengo 29, y me hice la vasectomia hace 2 años y nunca me e casado ni tenido hijos, y pues personalmente es un tremendo alivio el despreocuparte d eso, y tengo el mismo miedo q tu, q tal si me equivoque, pues mira si tomas la decicion, es algo q debes hablar con la nueva chika antes de dar el paso d juntarse o casarse, en caso d q no puedas conservar tu actual relacion, ponerle las cartas desde un principio, no ocultarselo pues despues se t complicarian las cosas, mira el asunto es asi, asi asado y no quiero mas, y si realmente t quiere lo entendera y estara contigo, y si no bueno queda d sobrar d decir q no es para ti,
por ultimo para no hacertela tan cansada, es una decicion personal, q tu realmente no quieras mas hijos, pero veo q piensas en la posibilidad si fuese con otra, en este caso t sugeriria q ella se opere, es lo mismo,
pero si quieres libertad,despreocuparte, darle solo a tus 2 chavitos el amor, comprension, tiempo y dinero obvio q nesecitaran ademas d q no t interese mas hijos con nadie pues adelante, pero primero decidete q quieres, seguir con ella? o la posibilidad d mas hijos tal vez con otra mujer y todo lo q ello conlleva
 

SEGLAR

Bovino maduro
Registrado
17 Dic 2008
Mensajes
211
ijole pues esta dificil, si lo ves desde un punto de vista ps si te conviene, aunque te separes puedes copular sin broncas, y desde otro punto de vista pues estas muy chavo para eso, haber por que no se opera mejor ella...
 

Gennaro Leonidas

Bovino Milenario
Registrado
29 Jul 2009
Mensajes
1.197
Con todo respeto carnal, se me hacer que te esta chamaqueando, como dice seglar si tanto te lo pide tu mujer, pues que ella se opere y asunto arreglado, pero algo me dice que no lo va a hacer,y si no lo quiere hacer pues para q estan los anticonceptivos, y cuidarte.
 

Alsinhue

Bovino maduro
Registrado
18 Feb 2010
Mensajes
183
Mira, mi opinion es del punto de vista biológico...
Tu corres un riesgo 10 veces menorr que el que correria ella de operarse, por el que sugirió que lo haga ella.
Y si se puede revertir, por el que pensó que no se podía.
Tienes que pensar bien que quieres con tu vida, cuantos hijos puedes mantener, sea con ella o con otra, eso de tener un hijo propio es un poco arcaico para mi gusto, mientras tú lo quieras, es muy importante el ADN? Lo digo por tí, si un dia encuentras otra persona, debes asegurarte que quiera a los que ya tienes, y si te arriesgas, no la haces, como sabes que los posibles hijos con esa posible pareja no será mas privilegiados de los que ya tienes? Piensalo muy bien, la edad no es un factor importante, hay personas que a tu edad ya resolvieron que quieren hacer con sy vida, y otros que a los 50 se siguen portando como de 15....
Piensalo y cuidate...
Planifica y por las dudas, reaprende como usar un condón apropiadamente....
 

Green Bullet

Baneado :(
Registrado
11 May 2009
Mensajes
877
Yo opino que si mi buen, en caso de que quieras tener otro yo nada más estoy esperando ser un poco mayor para hacermela ni loco planeo tener hijos bueno es mi opinión jeje.
Salu2
 

Israel07

Becerro
Registrado
14 May 2009
Mensajes
32
Hola.
Considero que a tu edad, no es la mejor opcion, y con todo que tu relacion actual no va muy bien.
Antes mejor deberias ir al Médico para evaluar otra opcion que sea reversible, ( por ej. el Jadelle ) que creo es para 5 años.
Saludos.
 

illuminati2000

Bovino adicto
Registrado
23 Abr 2008
Mensajes
968
Si ella te pide te hagas la vasectomia es que siente que pueden durar mas, quien dice que no es temor a un nuevo embarazo lo que la aleja de ti, aunque eres joven, la vida,( no la economia), te hacen plantearte si te gustaria traer mas niños a un mundo en las condiciones en que lo tenemos.

OK, tal vez te separes y alguna mujer quiera tener un hijo contigo, ¿y los que ya tienes? dejaran de ser tus hijos y de ser tu responsabilidad.

Yo tengo dos hijos y puedo decirte con franqueza, yo me opere y no me arrepiento.

Saludos y que tomes una decision meditada e informada.
 

SEGLAR

Bovino maduro
Registrado
17 Dic 2008
Mensajes
211
Con todo respeto carnal, se me hacer que te esta chamaqueando, como dice seglar si tanto te lo pide tu mujer, pues que ella se opere y asunto arreglado, pero algo me dice que no lo va a hacer,y si no lo quiere hacer pues para q estan los anticonceptivos, y cuidarte.
exacto mira...yo te recomiendo que mejor trates o traten de mejorar su relacion y su situacion de pareja...mientras sigue usando anticonceptivos condon y todo eso...si ella no se quiere operar pues ha de estar pensando lo mismo que tu"que tal si nos separamos y yo quiero tener mas hijos etc" asi como esta tu caso pues mejor no te hagas nada y espera a que se arreglen las cosas...entonces despues podran hablar bien sobre eso, y hasta podrias decirle o nos operamos los dos o ninguno...digo si es que tanto te preocupa que tu te operes, se separen, tu no puedas tener hijos y ella si...
 

jose33a

Bovino Milenario
Registrado
28 Feb 2008
Mensajes
1.689
no te la hagas estas muy joven, todos dicen que es un pequeño corte pero por que no cuentan lo que pasa despues de que se va el efecto dela anestecia y durante la semana. piensa muy bien si quieres seguir con ese tipo de relacion con la mama de tus hijos
 

V.A.C.L

Bovino adolescente
Registrado
22 Dic 2008
Mensajes
96
Jeje a mi no me gusta la idea de la vasectomia. Como opinaron otros aquí, la planificación familiar está para ayudarte. Como dijiste que se cuidaban y hubo pequeños descuidos, pues corrigelos y ya. Que se cuide ella y cuidate vos. Si no te agrada pues no lo hagas. No busques una solución que no te gusta si es que puedes recurrir a otra. Cambiar definitivamente tu cuerpo para mantener una relación con alguien pues mmmm. Que te acepte como eres y traten de buscar una solución juntos. Si te haces la vasectomia para estar juntos nada mas pues es un matrimonio sexual. O por los hijos como dices. Que se yo. Solo te aconsejo que hagas lo que el corazón te dicte. Y lidia con esa decisión ya que es tuya
 
Arriba Pie