Welcome!

By registering with us, you'll be able to discuss, share and private message with other members of our community.

SignUp Now!

¿Tener DEPILADA el área genital en las MUJERES provoca mas infecciones vaginales?

Wild Sword

Bovino Milenario
Registrado
24 Nov 2009
Mensajes
1.043
Mi duda es ésta: ¿Tener completamente DEPILADA el área genital en las MUJERES provoca MAS infecciones vaginales, las DISMINUYE o esto NO influye?
 

ozwo

Bovino Milenario
Registrado
16 Sep 2008
Mensajes
1.095
mmmmmm... pregunta interesante... jeje

bueno, segun mis conocimientos anatomicos, el vello pubico tiene su funcion, entre ellas es evitar infecciones, es decir, gracias a esos "pelitos" es que ciertos germenes no pasan, sino que se quedan ahi mismo, es por eso que, a su vez, se debe lavar bien dicha area para quitar todo lo "atrapado"

por otro lado, segun algunos estudios, y yendonos a los primeros humanos, el vello pubico funcionaba como "amortiguador" durante la relacion coital, este funcionamiento no es del todo claro, pero es una explicacion alternativa para dicho vello.

en fin, es todo lo que se, espero haber sido claro
 

joerive

Bovino adicto
Registrado
22 Abr 2009
Mensajes
932
Ojo, somos seres evolucionados, los vellos servian pa cuando andabas desnudo caminando en el monte, en la actualidad sirven pa lo mismo que los de la axila... para nada y verse feos, una mujer deplilada o con un poquito de vello estético es sumamente excitante
 

wuacara

Bovino adolescente
Registrado
5 Jul 2008
Mensajes
72
En lo particular se me hace mas higienico tener el area depilada, a mi me gustan mucho las mujeres depiladas pues creo que tambien el sexo se disfruta mas y pienso que el bello impide un contacto mas directo a las sonas que tienen mayor sensibilidad.
 

LiLizzZZ

Bovino adicto
Registrado
26 Feb 2009
Mensajes
508
pues te diere que rengo entendido que es mas higienico tener esta area depilada, dado que cosas como el flujo, la temperatura, la humedad probocan olores un tanto desabradables si se tiene bello abundante y donde huele feo es que algo no anda bien :)...

en lo persomal se me hace mucho mas comodo e higienico estar depilada
 

magiux

Becerro
Registrado
12 Mar 2008
Mensajes
48
la depilacion es decision de cada quien, y hasta donde se, no influye en infecciones, a lo mas que puede pasarte es que se te "encone"(un vellito se te atore en la piel) y te forme una bolita, pero nada que una pinza o un buen depilado no pueda kitar jeje.
 

n666n

Bovino adicto
Registrado
5 Abr 2008
Mensajes
708
pues tengo entendido que es mas antihigienico, por que es mas perceptible a que la vagina cambie su ph, al entrar en contacto con ciertas cosas, pero hay quien dice que no, sera cuestion de investigar bien
 

villegasdavid

Bovino maduro
Registrado
13 Dic 2008
Mensajes
134
Bua, yo odio el vello y y creo que mientras tengas muy buena higiene no debes porque tener problemas, yo llevo años haciéndolo y aunque no me depilo, siempre me he rasurado y no he tenido broncas con eso =)
 

lsedg

Bovino maduro
Registrado
7 Abr 2010
Mensajes
402
el bello ayuda a no tener algunas infecciones, pero yo prefiero depilarme y bañarme diario con jabon neutro y tan tan,
 

dmercuio

Baneado :(
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
460
oh, no lo sabía, se lo voy a comentar a Teresita que es muy peludita...
 

santana7

Bovino adicto
Registrado
22 Jun 2009
Mensajes
544
Creo que es todo lo contrario, en mi caso estar completamente depilada en esa área ha sido más higiénico y más fresco, a mi parecer el vello atrapa los flujos y eso puede a la larga provocar infección.

El factor higiene es muy importante, entre más limpia estés menor riesgo de infecciones :)

Besos!
Exacto, es mas higienico.....y se ve mejor :baba: jeje.
Saludos
 

cinmd

Becerro
Registrado
5 Jul 2009
Mensajes
8
Hola a todos
Mi experiencia personal es de mejor higiene, por la posibilidad de limpiar mejor esa área, SIN EMBARGO ha sido documentado que esta situación de "DESCUBIERTA" puede alterar la flora normal de la piel de la vulva, además de la injuria realizada al depilar con máquina rasuradora, lo que puede provocar la aparición de foliculitis e irritación.
Sexualmente hablando, se requiere de una muy buena rutina de mantenimiento del área para que esto no sea molesto para la otra persona. Si esto se lleva a cabo de manera ideal, les puedo decir que la sensibilidad aumentará considerablemente en prácticas como el sexo oral (y mas comodo para quien lo hace no creen?)
Asi que yo (que de hobbie soy médico) recomiendo la depilación para las chicas que tienen una buena rutina de limpieza. Si no lo eres, es mejor solamente retocar y no hacerlo de forma completa.
 

sunk_sunk

Bovino maduro
Registrado
14 Ago 2007
Mensajes
170
pues en lo personal, mientras tengas una higiene al cien, y estes al pendiente de que no haya nada raro, todo esta perfecto, aparte de ke se ve mega sexy y prende mucho mas a un hombre
 

Rochinwon

Becerro
Registrado
23 Jul 2009
Mensajes
7
el bello era pra caundo no traiamos calzones osea nuestros genitales deverian cubrirse del clima y del medio ambiente. pero en estos tiempos hasta con una tanguita basta jajaja.

tambien servia para mantener la temperatura adecuada en esa zona sobre todo en loa hombres para la buena producion de espermatozoides pero ya todo eso es obsoleto olvidence de los pelos ya no se usan
 

loreto205

Bovino maduro
Registrado
4 Oct 2008
Mensajes
397
ps a mi me gustan las chicas sin bello, pero obvio ese no es el tema. supongo que si vives en una zona de altas temperaturas, seria mejor tener el bello pubico o corto o bien depila, y si vives en una zona fria con la higiene diaria bastaria. no soi experto pero eso imagino =P
 

Joseph Phlake

Becerro
Registrado
30 Mar 2010
Mensajes
33
haber que piensan...

Vamos a los hechos... Todos en este mundo tnemos vello, todo nuestro cuerpo esta cubierto de vello, este vello tiene un funcion importante, preoteger... hay que recordar que la piel es una capa semi-permeable, es decir deja pasar algunos componentes como el agua, algunas substancias oleosas principalmente, ademas de cumplir con el papel de la termo regulacion mismo que se pierde en enfermedades como la Ictiosis arlequin(googlealo http://www.google.com.mx/search?q=Ictiosis+arlequinica&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:en-US:official&client=firefox-a#hl=es&client=firefox-a&hs=Ehs&rls=org.mozilla:en-US:official&&sa=X&ei=Hy8cTaK7HY66sAO03byeDw&ved=0CCgQBSgA&q=Ictiosis+arlequina&spell=1&fp=fb3e1944ee4c93aa).

Volviendo a lo del vello, estos "pelitos" hacen que las bacterias no lleguen directamente a la piel es por decirlo un barrera fisica, matienen cierta distancia entre el microorganismo y la piel misma, ia que esta pude tener soluciones de continuidad(heridas) que harian k los microorganismos entren mas rapidamente, estos vellos por decirlo de una manera son la primer barrera en contra de las infecciones.

La segunda barrera es una capa de microorganismos que son la "flora bacteriana" que todo individuo tiene, entre los que destacan bacterias no patogenas como el Streptococo Epidermidis y otros que son mas paatogenos como el Staphilococo Aureus, estos se encuentran en equilibrio en la piel del husped(osease uno mismo) y varian de lugar a lugar, es decir la flora de las axilas es diferente a la que se encuentra cerca de la comisura de los labios, entre esta flora y el huesped existe una relacion simbiotica, donde el microorganismo se alimenta de las celulas muertas de la piel y el huesped obtiene proteccion encontra de otros microorganismos, es decir son como mini guerreros encotra de estos microorganismos...

Les puedo asegurar que la mayoria de las mujeres que se depilan tienen almenos una papula que se infecto y se convirtio en pustula y esta dejo uns cicatriz, y no no son "pelitos que se enterraron" sino mas correctamente sitios donde este equilibrio se perdio y la bacteria pudo entrar a la glandula sebacea que se encuentra cerca del fuliculo piloso(es ellugatr preferido de estas bacterias). estos sitios son la evidencia de que los que estoy dciendo es cierto.

Ahora que si hace mas suceptibles a las mujeres tener infecciones vaginales? claro que si... este si no se presenta tan seguido es que este "equilibrio" se mantiene gracias a que tienen una buena higiene pero en cuanto se pierda... cmo diria mi Dra. de dermatologia, "Gacha tu calavera", es mas facil que la infeccion se produsca, pero como todo en la vida es cuestion de factores de riesgo...

NO por el hecho de kitarte esos vellitos de la zona del bikini inmediatamente se produce una infeccion, si no que se hace mas facil que esta pueda darse en el momento de la perdida de equilibrio...

Finalmente concluyo cmo la mayoria, es esteticamente mejor de eso no hay duda:vientos:, pero hay que tener mas cuidado en lo que higiene refiere...

Disculpen si fui muy extenso pero hay cosas que se tienen que saber antes de, ademas creo k le da mas peso a mi respuesta
 

ironman10

Bovino maduro
Registrado
13 Dic 2008
Mensajes
128
Una de las cosa que estoy de acuerdo es que evita microbios o agentes extraños entren pero el depilarse ayuda a evitar malos olores que se acumulan en el puvis ademas el las infecciones vaginales se dan con o sin bello lo importante es que la mujer sea limpia y al menos bañarse 2 o 3 veceses al dia asi evitara enfermedades e infecciones
 

wess

Bovino de alcurnia
Registrado
13 Ago 2007
Mensajes
2.929
opino que la ausencia de vello ayuda a evitar que andes con los fluidos por todos lados y con olores que a la postre son desagradables, pero creo que lo principal es lavarsela todos los dias con jabon neutro
 
Arriba Pie