Welcome!

By registering with us, you'll be able to discuss, share and private message with other members of our community.

SignUp Now!

Y q el condon no salva del SIDA D:

yo3480

Bovino adolescente
Registrado
27 Feb 2009
Mensajes
91
Pos la verdad no me consta pero me lo dijo una profesora q segun yo tiene un gran saber sobre el tema y pos en la preguntas nos dijo algo q me espanto: El condon no proteje del SIDA, segun q los poros del latex son demasiado grandes para parar el virus del sida y este lo atraviesa con mucha facilidad. Y pos si ya lo habian posteado pos lo siento y si es bien conocido, perdon, nada mas crei algo q se ocupaba saber.
 
R

rapivir

Visitante
orale pues según yo si te protejía pero quien sabe
 

3.141592

Bovino adicto
Registrado
28 Nov 2007
Mensajes
502
interesante, y según tengo entendido (corrijanme si estoy equivocado) la OMS recomienda el uso del condom para evitar el contagio de SIDA no es así?
 

rockero

Becerro
Registrado
19 Jun 2006
Mensajes
38
Pues mira es cierto que los condones tienen orificios o mejor dicho se logran cuando el latex se estira, sin embargo sirve de proteccion ya que el mayor contenido de virus se hallan en el semen el cual practicamente retienen en su totalidad, me puse a leer en este momento en sitios donde hablan de este tema y mencionan que la probabilidad de embarazo es hasta de un 15% lo cual, segun estudios que si confirman fecha lugar y metodologia es mentira ya que su seguridad llega casi al 100%. otro punto que hay que tomar en cuenta es la vida del virus, ya que es uno de los virus mas fragiles en exposicion al medio ambiente por eso no te puedes contagiar por sangre seca o fluidos secos, entonces ponte a pensar la reaccion química que se produce con el contacto del latex.
por ultimo y yo creo que es obvio se debe tomar en cuenta que incluso un beso puede transmitir el sida ya que un sangrado o un fluido puede entrar a nuestra organismo por minimos orificios que se encuentren en nuestra boca ejemplos: fuegos, caries. sin embargo hay heridas microscópicas que siempre nos hacemos durante la alimentacion o un beso apasionado jeje.
 

rockero

Becerro
Registrado
19 Jun 2006
Mensajes
38
mmm eso es raro...hay que hacer la prueva

dejar un condon guardado con agua en un lugar seco pero no caliente sin la luz del sol para ver :D
mmm no es tan facil porque como se nos ha explicado desde muy chicos condon sin aire por dentro no sirve y es sobretodo porque el latex se reseca hay que señalar que el primer paso para romperse de un condon es el estiramiento del latex reseco y por ende orificios mucho mas grandes... en pocas palabras esa prueba del condon se debe hacer en un lugar especial con materiales especiales y no durar mas de dos horas
 

*lena*

Bovino de alcurnia
Registrado
21 Ago 2008
Mensajes
3.070
Revise lo que encontre buscando lo mismo de su pregunta

El obispo de la localidad francesa de Orleans, André Fort, ha aportado su grano de arena en la peligrosa tesis defendida por el Papa Joseph Ratzinger en África, donde afirmó que el preservativo, lejos de ser una solución contra el virus del sida, "lo agrava".
Fort ha argumentado que, como todo el mundo sabe -"incluidos los científicos"- "el tamaño del virus del sida es infinitamente más pequeño que un espermatozoide", ergo el condón pierde aún más su eficacia.
"Está demostrado que el preservativo no protege al 100% contra el sida", argumenta Fort, quien considera que si "sobre las cajetillas de cigarrillos está escrito 'peligro', sobre las cajas de preservativos debería leerse 'fiabilidad limitada".
Consternación


La polémica en Francia no se ha hecho esperar. "Estoy consternado por estas declaraciones, a la vez como médico, como científico y como médico católico", ha declarado Jean-Francois Delfraissy, director de la Agencia Nacional para la Investigación sobre sida -según recoge AFP.
"El preservativo es fundamental para bloquear la transmisión del virus del sida"


La afirmación del obispo de Orleans es "completamente falsa".
"Tenemos datos que muestran que es un hecho que el preservativo es fundamental para bloquear la transmisión del virus del sida durante las relaciones sexuales", agregó Delfraissy.
 

ivanwfc

Bovino maduro
Registrado
24 Sep 2008
Mensajes
318
CUACC!!! ya sabiamos que el Globo te proteje de todo eso
 

Y3K

Bovino adicto
Registrado
27 Dic 2007
Mensajes
556
Bueno señores, desconozco los estudios de cada uno, sin embargo, su servidor estudió medicina, y después de unos muy buenos debates con mi profesores (curiosamente dos ginecólogos y un urólogo) los tres coincidieron en algo, y me dieron pruebas de eso.

El preservativo (condón) NO te protege al 100% del VIH (así como VPH).

La razón de esto ya la explicaron, el tamaño del virus es aún más pequeño que el del espermatozoide o una molécula de agua (para el que tuvo la brillante idea de llenarlo de agua y dejarlo allí a ver si había fuga).

Eso sin embargo, tampoco significa que estás completamente desprotegido, según las estadísticas que me dieron te dan un procentaje de protección al rededor del 85%, y como todos ellos me dijeron alguna vez:
"Mejor un 85% más de probabilidades de tener una larga vida y un 95%+ de no ser papá, que arrepentirte de no haberte protegido con nada".

Ahora, hay que conocer los métodos de tranmisión del virus, en el hombre es a través del esperma y en la mujer a través de los fluidos vaginales (OBVIAMENTE estámos descartando cosas OBVIAS como la sangre, transfusiones, heridas, etc, etc).

Otra cosa a analizar es que el hecho de que tengas relaciones con una persona infectada aún sin protección no es indicio total de que también serás infectado. Ésto sin contar que es más alto el riesgo de infección para la/el receptora del semen infectado que el nuestro como varones por medio de fluidos vaginales.

Para terminar... Hay que leer e investigar antes de creerse todo lo que les digan, y más aún, no pensar que por que algún método de protección (léase condón) no es una "barrera mágica e impenetrable" ya no vale la pena usarlo.

Saludos!

P:eek: Creo que el título iría mejor si se cambiara SIDA por VIH.
 

lsedg

Bovino maduro
Registrado
7 Abr 2010
Mensajes
402
que te muestre estudios, recordemos, que el SIDA es algo que aun se estudia para su entendimiento y las teorias son tan diversas como los gemblis otros aun afirman que ni existe....

pero la verdad yo digo que si ayuda porque desde que se invento el condon los numeros de enfermos han disminuido
 

Johny Uchiha

Bovino Milenario
Registrado
12 Abr 2007
Mensajes
1.674
Asi es hemrano, lo vi hace mucho en el discovery channel: El virus del sida es demasiado pequeño para quedar fuera del condon.
 

adyckarock

Bovino adolescente
Registrado
21 Ago 2009
Mensajes
58
Es cierto eso que mencionas, amig@, hace aproximádamente unos 2 o 3 años, en mi ciudad se llevó a cabo una conferencia por parte de un Doctor de origen Español que comentó que el VIH es 500 (Si, quinientas veces), más pequeño que el poro del Látex, así que la protección que este ofrecía para el contagio, en realidad no es tan fiable como para confiarle nuestra salud.

Saludos y gracias.
 

Anteroz

Bovino adicto
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
519
Bueno señores, desconozco los estudios de cada uno, sin embargo, su servidor estudió medicina, y después de unos muy buenos debates con mi profesores (curiosamente dos ginecólogos y un urólogo) los tres coincidieron en algo, y me dieron pruebas de eso.
La verdad dudo mucho esto, por algunas razones que discutiré contigo.

El preservativo (condón) NO te protege al 100% del VIH (así como VPH).
No, no protege al 100%, pero si cerca de un 98%.
Y este 2% no es por el tamaño del virus y los poros del látex (esto es un mito).
El fallo del 2% es un conjunto de circunstancias, que van desde no usar correctamente el condón, uso de condones caducos, ruptura del condón, almacenamiento inadecuado (como ponerlo en la cartera), etc.

Cualquier médico serio sabe que esas patrañas de los poros de látex son un mito, el látex no lo forma una sola capa molecular, si hay poros no quiere decir que esto filtre algo.

El grosor del condón es perceptible incluso, imaginémonos que nos encogemos a una escala nanométrica y nos vamos a las paredes de un preservativo, entonces la pared estaría demasiado gruesa, incluso lo verías como un muro de 100 metros de largo.

Existen poros, si, pero se parece a una esponja no a una reja donde puedes escapar, ahora bien, imaginate que quieres atravezar esos 100 metros de esponja, que estás atrapado en un fluido que no puede entrar a ese laberinto (porque el diseño de sus moléculas alejan el fluido del látex, esa es la razón por la cual no se filtra el agua), ahh y sobre todo, no te puedes mover y no puedes sobrevivir fuera del fluido por mucho tiempo.

Las posibilidades que tienes son practicamente nulas...

La razón de esto ya la explicaron, el tamaño del virus es aún más pequeño que el del espermatozoide o una molécula de agua (para el que tuvo la brillante idea de llenarlo de agua y dejarlo allí a ver si había fuga).
¿Mas pequeño que una molécula de agua?.

No jodas, la molécula de agua tiene solo 3 átomos, 2 de ellos de hidrógeno (el átomo mas pequeño y ligero), el virus por su parte tiene un sinfín de átomos, ya que posee proteínas, glucoproteínas, RNA, enzimas, etc.

Que sea mas pequeño que un espermatozoo, definitivamente si lo es, mas pequeño que una molécula de agua, solo quien no se pone a razonar 2 segundos se lo cree.

Eso sin embargo, tampoco significa que estás completamente desprotegido, según las estadísticas que me dieron te dan un procentaje de protección al rededor del 85%, y como todos ellos me dijeron alguna vez:
"Mejor un 85% más de probabilidades de tener una larga vida y un 95%+ de no ser papá, que arrepentirte de no haberte protegido con nada"
Curioso, incluso porque no se acercan a los porcentajes estudiados de protección.

Ahora, hay que conocer los métodos de tranmisión del virus, en el hombre es a través del esperma y en la mujer a través de los fluidos vaginales (OBVIAMENTE estámos descartando cosas OBVIAS como la sangre, transfusiones, heridas, etc, etc).

Otra cosa a analizar es que el hecho de que tengas relaciones con una persona infectada aún sin protección no es indicio total de que también serás infectado. Ésto sin contar que es más alto el riesgo de infección para la/el receptora del semen infectado que el nuestro como varones por medio de fluidos vaginales.
Esto último es cierto.

Para terminar... Hay que leer e investigar antes de creerse todo lo que les digan, y más aún, no pensar que por que algún método de protección (léase condón) no es una "barrera mágica e impenetrable" ya no vale la pena usarlo.
Esto último resaltado en rojo deberías de hacerlo también.

P:eek: Creo que el título iría mejor si se cambiara SIDA por VIH.
De hecho.
 

yo3480

Bovino adolescente
Registrado
27 Feb 2009
Mensajes
91
Wuenoo lo siento si me equivoco, pero todos tenemos diferentes formas de informarnos y todos podemos creer las diferentes fuentes, asi como todo lo q esta en el internet no es cierto, cada quien podemos escuchar diferentes estudios, profesores, programas de television o expertos q nos digan diferentes. Y solo quize informar.
 
Arriba Pie