Welcome!

By registering with us, you'll be able to discuss, share and private message with other members of our community.

SignUp Now!

Ventajas y desventajas de tener un amante

lotoxs

Bovino maduro
Registrado
8 Mar 2009
Mensajes
248
Comunicación, buen sexo, e incluso afecto son algunos de los beneficios de tener un desliz fuera de tu relación, pero no todo es "miel sobre hojuelas"


La infidelidad ya no es un tema tabú. Tanto hombres como mujeres han llegado a ser infieles; ellas suelen hacerlo no por insatisfacción sexual necesariamente, como sí pueden hacerlo ellos, pero ¿qué ventajas representa tener un amante?

Primero hay que diferenciarlo de una pareja sexual. El sexólogo César Pérez aclara que ésta "es sólo para tener relaciones, no hay un vínculo afectivo, pues se da principalmente cuando no se tiene un compromiso", lo mismo que un sex friend, que como su nombre lo indica, es para sexo y nada más.

Con un amante sí suelen involucrarse ambas partes, el sexo y afecto, aunque pesa la primera, bajo el lema de "se busca lo que no se tiene en casa".

Es una relación de común acuerdo, "hay una complicidad, anonimato, es como un estilo de vida; ellos deciden dónde se ven y dónde no se puede, definen horarios, días, situaciones, y existe una semi exclusividad, ya que generalmente tienen pareja estable" dice el sexólogo.

Los motivos pueden ser varios y muy particulares, "inicialmente es por una intención sexual, que puede terminar al poco tiempo en algo emocional y pasional. Las complejidades no existen, por eso es una relación más relajada".

No está de más decir que una pareja estable, difícilmente cumple al cien por ciento todo lo que les gusta, pero eso no significa que no se pueda establecerse con esa persona.

El sitio Educasexo.com dice que varias heroínas de novela han sido castigadas por deslices sexuales, lo cual era mal visto, sobre todo por ser mujeres, aunque ellas desafiaban a la autoridad con relaciones extra conyugales.

Ellos no son tan mal vistos si se enredan en una relación extramarital, y en algunos casos es símbolo de hombría. Pero en cuestión de infidelidades ninguno de los dos sexos está seguro ni es más o menos.

Dentro de las posibles ventajas están:

1. Verse con alguien ajeno al círculo familiar o amistoso es una experiencia satisfactoria y emocionante para muchos.

2. La sensación de aventura es indescriptible: citas a escondidas, en hoteles o lugares lejanos, donde nadie puede acceder significa vivir un secreto emocionante.

3. Lo prohibido genera adrenalina y gusto, por ello se disfruta; además, en un amante tienes "lo bueno" de la relación.

4. Algunos reviven sensaciones de sentirse amados, queridos, apapachados, retroceden en el tiempo.

5. Si en tu casa no tienes lo que quieres, un amante te da eso que necesitas o en su defecto crees necesitar. No está de más decir que el sexo es parte importante y lo disfrutas como nunca.

6. Aunque suene contradictorio, puede hacerte valorar a tu pareja y entonces analizar tu relación y darle un giro.

Desventajas

1. No siempre se es lo suficientemente cauteloso como para que nadie se de cuenta.

2. Mentir es armar una cadena de mentiras, que de descubrirse podrías perder más de una cosa, un matrimonio, problemas legales, entre otros detalles.

3. Puedes perder incluso al amante, pues al no ser algo secreto éste (a) puede no estar disponible a tus problemas.

4. Dejar de darle tiempo a otras cosas, sobre todo si tienes hijos, o trabajo, pues se debe cumplir con esas ocupaciones.

5. El amante es una escapatoria, pero puede ser una condena más, estar entre dos no es sencillo, y si te enamoras o se enamoran, ¡cuidado!

6. Se conoce otra forma de ser, de pensar, incluso la forma de acordar algo es más sencilla, cosa que se complica en una relación más formal.

7. Si tu amante se convierte en tu pareja, se puede sufrir de desconfianza, pues el temor de que existan amantes es latente.

¿Has tenido un amante o lo tendrías? ¿Cómo fue la experiencia? ¿Cuáles han sido las razones para engañar a tu pareja?
 

quequelmiqui

Baneado :(
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
634
mmm creo que las ventajas son increibles...pero las desventajas son dolorosas, y en mi opinion como seres humanos somos complejos..nos gusta sentirnos bien..agusto..desestresados...pero no nos gusta pagar la factura.
saludos
 

danielags08

Becerro
Registrado
21 Mar 2009
Mensajes
36
me parece mas excitante compartir todas las fanstasias con la persona que uno ama , la verdad pienso que si uno va a conseguir un amante es porque supera en muchas maneras al que tienes al lado ... en fin uno siempre va a escojer el tipo de relacion que se adapta a nuestra personalidad .. salu2
 

junuan_88

Baneado :(
Registrado
8 Jul 2008
Mensajes
198
pues para mi fue interesante esa experiencia. aunq termine diciendole... ya se imaginaran... me fue como en feria.....
 

lunawood

Bovino maduro
Registrado
8 Jul 2009
Mensajes
297
mmm creo que las ventajas son increibles...pero las desventajas son dolorosas, y en mi opinion como seres humanos somos complejos..nos gusta sentirnos bien..agusto..desestresados...pero no nos gusta pagar la factura.

esto tiene mucho de verdad, en mi caso no pague factura.

en mi relacion formal teia muchos lios cuando decidi ser infiel era porque todo el dia me molestaba, donde estas con quien, celos, la otra persona me daba tranquilidad. mi pareja termino con lo que sentia por el. no me quede con el amante, ahora mivida no gira alrededor de los celos de una persona.
 

link02

Bovino maduro
Registrado
14 Mar 2008
Mensajes
458
pues io no e nunca tenido amantes o relaciones secretas cuando tengo pareja, jojo pero creo q esto le dara un golpe duro a mi ex jijiji :3
 

Chuck74

Bovino maduro
Registrado
24 Sep 2008
Mensajes
156
La gran ventaja es que tu vida sexual se enciende de nuevo y la gran desventaja es que quien va a tener algo serio contigo si saben de que apenas no tengas todo lo que quieres en la relacion vas a buscar un reemplazo sexual
Dificil verdad!!!
 

vik_mafia42

Becerro
Registrado
17 Jun 2009
Mensajes
34
simplemente tienes que estar dispuesto a mentir y mentir bien contra tu pareja...
y saber hablar claro con tu amante... por q muchas veces se enamoran y despues te quieren jo*** el matrimonio o la relacion seria que tengas!!
pero buen tema!! je
 

coolgirl

Becerro
Registrado
14 Ago 2010
Mensajes
4
¿Has tenido un amante o lo tendrías? ¿Cómo fue la experiencia? ¿Cuáles han sido las razones para engañar a tu pareja'?

La neta si he tenido esas experiencias jejeje... la primera vez fue por venganza por que comprobe que me ponian los cuernos(con un novioo ), y le engañe con mi ex. solo que creo que ninguno de los dos se dio cuenta. la siguiente vez fue simplemente por gusto. no me prestaban la debida atencion y me aburri, pero eso duro poco tiempo las cosas se iban complicando con mi amante, y eso es una desventaja por que el estaba sientiendo algo mas por mi, y yo solo buscaba algo momentaneo sin complicaciones
:chavo: y luego no sigo por que soy una pekadoraaaaaaaaaaaa jajajaja.
La experiencia es riquisisisisisma siempre y cuando nadie salga lastimado :punzadita:
 

kratosmx1

Bovino maduro
Registrado
14 Feb 2010
Mensajes
139
Si he tenido varias amantes, lo uniko malo es kuando mezklan los sentimientos, ahi todo vale ma...s, pero en su momento fue muy placentero, aunke despues si te da el arrepentimiento, pero pues ya lo hecho hecho esta.
Un saludo a todos
 

ctvs_punto_xtreme

Bovino adicto
Registrado
27 Jul 2008
Mensajes
888
la verdad cuando mi novio me fue infiel lo que me puso realmente triste es que no me haya dicho por que antes de empezar nuestra relacion se lo puse en letras mayusculas la comunicacion y confianza
si el me lo hubiera dicho la verdad yo no tendria ningun problema alo mejor no es muy bien visto..... pero yo llego a la conclusion es que va ver un punto en que me voy a aburrir de que?
de la forma en que lo hace, los lugares lo tomaria como una rutina y pues teniendo a un amante como que te despeja la mente y que siempre y cuando no se involucren sentimentalmente
y que tambien este yo segura que mi pareja tome las medidas de precausion necesarias por que no me gustaria que salga con su domingo 7
 

gherna3

Becerro
Registrado
26 Dic 2009
Mensajes
4
bueno yo soy soltero pero si estoy ennuna relacion con una mujer casada y pues si... es algo dificil seguir cuando te enamoras por que ya no te pace la idea de comprtila con su marido es difil aceptar que casadala la conociste yq ue casada sera... bueno un poco doloroso pero se tiene que pagar algun pe cio no? jeje
 
Arriba Pie