Welcome!

By registering with us, you'll be able to discuss, share and private message with other members of our community.

SignUp Now!

Una consulta amigos

danicho123

Baneado :(
Registrado
14 Mar 2009
Mensajes
13
bueno, sucede lo siquiente, ya hace algun tiempito atras, que en base a sospecha de mis padres y xq ya estaba cansado les dije que soy gay. no lo tomaron muy bien, pero la vida continua.
bueno, tengo 22 años, y una hermana de 28 y otra menor que yo. sucede que mi hermana mayor no me tolera. hoy en pleno almuerzo busco discutir y solo para decirme que me detesta, que le averguenzo y tambien a mis padres por mi condicion, me senti muy mal, porque no es la primera vez que hace eso, y se pronuncia con esas palabras. segun ella a mi se me da todo, siempre fui el favorito y por eso sali tan mal, dice que deberia de irme lejos.
mi otra hermana si me quiere, nos llevamos muy bien. yo no soy afeminado, tampoco busco llamar la atencion de la gente, ultimamente tampoco ya no salgo, tengo mis amigas, o sea, que no estoy rodeados de hombres todo el tiempo, pero tengo muchos amigos y entre ellos casi nadie es gay, pero por tener un amigo gay ella dice que todo el mundo le habla mal de mi. cual es su problema?... como trato con ella?
 

andy24903

Becerro
Registrado
10 Sep 2010
Mensajes
25
yo creo ke aunke sea tu hermana no tiene xke tratarte asi...
ps ignorala... espero ke te llegue a entender y se de cuenta ke no tiene nada de malo ser gay...
 

sou2

Bovino adolescente
Registrado
21 Nov 2010
Mensajes
87
Yo creo que eso de ignorar a tu propia familia está muy mal. Así como a tí te tomó tiempo aceptarte gay y poder decirselo a tu familia, yo considero que a ellos también le llevará tiempo aceptarte. Creo que también debes de ser paciente, recuerda que los padres tienen ideas preconcebidas de lo que quieren que sean sus hijos, y pues decirles que no eres eso que ellos querían pues debe de ser un golpe duro. Tu hermana mayor debe de quererte demasiado, porque al parecer le dolió mucho que tú fueras gay, y creo que su única forma de demostrarte su enojo es siendo grosera contigo. De ninguna manera estoy de acuerdo en que te involucres en pleitos con la familia. Espero todo mejore.
 

becerro20

Becerro
Registrado
22 Abr 2009
Mensajes
38
me entristese y me enoja eskuchar kosas asi, pero pues es tu hermana y lo uniko ke puedes a ser es hablar kon ella y decirle ke eres la misma persona ke eras antes de ke ella supiera ke eres gay ke nada ha kambiado y darle tiempo al tiempo, no se komo lo tomaron tus papas pero ellos igual pueden ayudarte hablando kon ella, solo te puedo decir ke ati en lo personal no te puede afectar porke tarde o temprano lo aceptar saludos !!!
 

la loca traumada

Bovino adicto
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
916
Tu hermana mayor debe de quererte demasiado, porque al parecer le dolió mucho que tú fueras gay, y creo que su única forma de demostrarte su enojo es siendo grosera contigo. De ninguna manera estoy de acuerdo en que te involucres en pleitos con la familia. Espero todo mejore.
Huy, sí. Estoy completamente de acuerdo con sou. Tu hermana te ha de querer mucho o quizá esperaba mucho de ti (No sé, perpetuar el apellido, que le llenaras de sobrinos, que tu esposa se hiciera su amiguísima, etc) o simplemente le dolió que salieras gay.

me entristese y me enoja eskuchar kosas asi, pero pues es tu hermana y lo uniko ke puedes a ser es hablar kon ella y decirle ke eres la misma persona ke eras antes de ke ella supiera ke eres gay ke nada ha kambiado [...]
Esto es lo que yo te iba a recomendar pero el compa becerro ya lo dijo: Habla con ella, enfréntala pero con la mayor cortesía y paciencia que puedas armarte, recuerda que es tu hermana y como quiera que sea debes respetarla (Aunque ella igual a ti)

Suerte mano y ojalá que dentro de poco postees buenas noticias :).
 

fermejia_33

Becerro
Registrado
8 Mar 2008
Mensajes
11
si te ayuda esto!!

hola, bueno yo solo quiero decirte que pase por algo similar, pero el tiempo es un buen aliado te recomiendo que hables con ellos y les hagas saber que los quieres, aunque, muchas veces no se prestan para realmente escuchar pero es tu familia, y es lo que tendras para toda la familia dales su tiempo y espacio y espero que pronto veas que todo cambiara animo que ser gay no es nada de otro mundo y felicidades por buscar ayuda o consejos espero que estos te ayuden, al menos cuenta conmigo para lo que pueda ayudarte va?...
 

wenuweke

Bovino de alcurnia
Registrado
24 Abr 2009
Mensajes
2.090
Mira , es muy fácil decir las cosas e indicarte 'qué hacer' porque uno no está en tus zapatos.


Si yo fuera tú , lo que haría sería dejar que las cosas se 'enfriaran' por un tiempo , tratar de tener los menos enfrentamientos posibles para no tener peleas y que otra vez salga a relucir tu preferencia sexual. Después de que haya pasado un tiempo en el cuál ellos se hayan calmado y hayan procesado esa intimidad que tu les compartiste, entonces si . . . hablar de una manera tranquila y civilizada . Si aún asi siguieras teniendo enfrentamientos con tu herma o discusiones con tus papás , no resta más que decirles lo siguiente :

Papá, Mamá, Hermana , yo los quiero mucho y si decidí el compartirles mis preferencias es porque los quería hacer parte de mi vida , pero si ustedes no quieren que yo sea parte de la suya , es muy respetable y 'yo como buen hijo y con los valores que me inculcaron' los respeto y acepto su decisión .... Si ustedes no haceptan y respetan mi decisión , lo siento mucho pero ese no es mi problema 'ES SU PROBLEMA' y yo no tengo por qué desgastarme , preocuparme y sobre todo OCUPARME por sus FRUSTRACIONES, DEMONIOS Y FANTASMAS porque bastante tengo con todo lo que implica ser homosexual en estos días como para que mi propia familia, sangre de mi sangre y las personas que mas amo y respeto en mi vida, me ataque y me quiera ver derrotado y sobre todo humillado ........ Mi concepto de familia y seres queridos es muy distinto al que ustedes tienen .... Desafortunadamente yo si 'entiendo y respeto' que no puedo gobernar ni imponer mis pensamientos sobre los de ustedes, espero que en algún futuro cambien su forma de pensar y ver el mundo, pero sobre todo , demuestren y prediquen con el ejemplo y la madurez de pensamiento de la que tanto presumen las personas adultas.

No me resta mas que expresarles mi gratitud por todo lo que me han dado y asi como ustedes no quieren hacerme parte de su vida, de ahora en adelante yo no les haré parte de la mía.

Atte
Wenuweke




Jejejejejejeje... No te peocupes amigo , dicen por ahi 'piensa mal y acertarás'
Desafortunadamente las reacciones de las personas son siempre muy distintas , no excuso a tus papás de la forma en que reaccionan pero mucho tiene que ver el ambiente en el que ellos crecieron y en el que se desenvuelven en el presente. Definitivamente alguien tiene que ceder , pero te aconsejo tomes desiciones con mucho cuidado pero siempre muy firme en lo que tu quieres...... No tienes por qué sentirte avergonzado ni humillado por compartirles parte de tu vida, parte de tu intimidad, al contrario , los avergonzados deben de ser ellos por ser tan intolerantes . . . una cosa es el dolor que siente uno como padre cuando un hijo le hace esa confesión y otra cosa muy distinta es cuando 'toman de pretexto ese dolor' para humillar y hacer sentir mal a su misma sangre . . . No te preocupes, tú no cargues con sus demonios ni frustraciones :)


Estate en paz contigo mismo , siempre piensa positivo, siempre dale salida a las cosas , no te preocupes por lo que no tiene importancia, distrae tu mente en cualquier actividad y si te sientes incómodo en tu casa trata de llevar una vida activa mientras para que sólo estés lo necesario en casa mientras se cambian las cosas. Y sobre todo, recuerda que es tu vida, son tus decisiones, es tu responsabilidad, sólamente tú eres el dueño de tu propio destino y nadie más .... suena egoista un poco (pero asi tiene que ser )



Cudiate mucho, espero que todo se solucione y ánimo que la vida sigue y no se detiene :) y mucho menos debes de hacerlo tú :) El sol siempre sale para todos :)


Besote

Atte
Wenuweke
 

rockerizimo

Bovino maduro
Registrado
9 Nov 2008
Mensajes
121
Ella actúa mal. Tu debes actuar bien y a que me refiero: Siendo familia siempre va haber molestias, discusiones, peleas, etc... pero siempre siempre se deben apoyar pase lo que pase, seamos lo que seamos siempre nos debemos apoyar y querer y tu aunque ella diga eso y te trate asi demuéstrale que tu la quieres y que apesar de las cosa feas que te haya dicho, tu la quieres y amas... Tal vez ella lo que tiene es miedo a lo que la gente a dicho de todo este ambiente "Gay" que se vive, pero no todo es blanco ni todo es negro... Siempre apoyala, quiérela y ya en su momento entenderá lo que tu igual estas pasando. y demuéstrale que a pesaar de gay puedes llevar una vida digna y feliz. A mi me pasa algo similar con mi padre y hemos tenido un chingo de problemas pero apesar de eso yo siempre amare por sobre todas las cosas ami familia y siempre la quiero ver unida, y daria gasta mi vida por cada uno de ellos, no acepta el que yo sea gay , pero el aun así me lo ha dicho lo respeta e intenta sobre llevarlo... Anuimo. A las cosas aveces solo hay que darle tiempo y ser fuertes por todas las cosas malas que puedas pasar. Saludos!
 

fafe19

Becerro
Registrado
24 Ene 2010
Mensajes
29
Mi consejo es que si eres económicamente independiente te largues de tu casa y busques donde vivir solo, aunque sea en un cuartucho donde no tengas que darle cuentas a nadie y no "avergüences" a nadie. Verás como las cosas cambiarán. No te enredes con gente mala, ni padrotes ni te metas en drogas. No más vive tu vida normal, pero solo.
 

balarth

Becerro
Registrado
25 Dic 2008
Mensajes
23
creo que ella esta profundamente celosa de los tratos que te dieron tus padres de pequeño, eso de hecharte en cara que eras el favorito resulta en realidad muy visible, es probable que quiera sacarte de tu casa para ocupar ella ese lugar, personalmente creo que las cosas empeoraran hasta que te sientas verdaderamente incomodo en tu casa y tengas que buscar donde ir.

a todo lo que pase recuerda que no es tu culpa y muy en el fondo lo de que seas homosexual es lo de menos.

la que necesita aprender lo que le esta pasando y por que ese odio hacia ti es ella, pero honestamente como socialmente la homofobia y los complejos encubiertos rara vez son entendidos como enfermedad no hay mucho que la motive a terapia.

ignorala y busca crecer y hacerte fuerte e independiente asi no tendra excusas para seguirte fastidiando, con el tiempo veras que no hay una gran forma de ganartela.
 

cuate348

Becerro
Registrado
21 Mar 2010
Mensajes
11
no lei ningun otro comentario que te hicieron... sonara muy feoo... pero sabes que.... estudia...hechale muuchas ganas se un profesionista ... y tapale la boca a todos aquellos que han ahbalado mal de ti,... veras que ocn el tiempo lameran de tu mano te respetaran por el profesionista que creas en ti.... y la gente ya no te vera como el chotito que esta en el parqiue sino como el lic...o el abogado.. o el doc... o maestro ....entiendes... y en el caso de tu hermana con el paso del tiempo se dara cuenta de que esta mal lo que hace contigo y si llegasm a ser ese profesionista resteregale en la cara a esa perra que eres mejor que toods y que ella... y si tiene marido hazlo menos como esta haciendo que pases una adolescencia tan mala...
desde u iniciio te dije que no estaba bien pero pues si te ayuda,,,,
 

Morgane78

Bovino maduro
Registrado
24 Jul 2009
Mensajes
110
Wenuweke, sabias palabras!! Yo lo único que agregaría, es que tal vez tu hermana tiene alguna situación que no ha podido superar y eso sería el porqué de su reacción... Como bien dicen también, hay que esperar a que las cosas se enfríen un poco, recuerda que vivimos en una sociedad que aún antes de nacer cada individuo, tiene preparado las obligaciones y las recompensas que tendremos a lo largo de nuestra vida, nos "preparan y enseñan" a vivir como hombres, como mujeres, como heterosexuales, como omnívoros... Sin saber en realidad si estas son nuestras verdaderas preferencias o gustos... La misma sociedad es hipócrita en toda la extensión de la palabra, pues te señalan con el dedo y no por que seas homosexual, si eres carretonero, si eres table dancer, si eres prostituta, por lo que sea, se te señala y todo está bien mientras no pase en nuestra propia familia o en nuestra propia casa... Siempre lo he dicho y no por justificar, nos enseñan a prepararnos para las bodas, para los xv años, para comprar un juego de ropa en navidad y otro en año nuevo, pero no nos preparan para este tipo de situaciones o para una urgencia en caso de enfermedad... Sólo queda darle tiempo al tiempo y yo recomendaría apoyo psicológico profesional para tu hermana para la aceptación... Saludos y un agran abrazo y Felicidades por el enooooorme paso que acabas de dar!!
 

Morgane78

Bovino maduro
Registrado
24 Jul 2009
Mensajes
110
Mira , es muy fácil decir las cosas e indicarte 'qué hacer' porque uno no está en tus zapatos.


Si yo fuera tú , lo que haría sería dejar que las cosas se 'enfriaran' por un tiempo , tratar de tener los menos enfrentamientos posibles para no tener peleas y que otra vez salga a relucir tu preferencia sexual. Después de que haya pasado un tiempo en el cuál ellos se hayan calmado y hayan procesado esa intimidad que tu les compartiste, entonces si . . . hablar de una manera tranquila y civilizada . Si aún asi siguieras teniendo enfrentamientos con tu herma o discusiones con tus papás , no resta más que decirles lo siguiente :

Papá, Mamá, Hermana , yo los quiero mucho y si decidí el compartirles mis preferencias es porque los quería hacer parte de mi vida , pero si ustedes no quieren que yo sea parte de la suya , es muy respetable y 'yo como buen hijo y con los valores que me inculcaron' los respeto y acepto su decisión .... Si ustedes no haceptan y respetan mi decisión , lo siento mucho pero ese no es mi problema 'ES SU PROBLEMA' y yo no tengo por qué desgastarme , preocuparme y sobre todo OCUPARME por sus FRUSTRACIONES, DEMONIOS Y FANTASMAS porque bastante tengo con todo lo que implica ser homosexual en estos días como para que mi propia familia, sangre de mi sangre y las personas que mas amo y respeto en mi vida, me ataque y me quiera ver derrotado y sobre todo humillado ........ Mi concepto de familia y seres queridos es muy distinto al que ustedes tienen .... Desafortunadamente yo si 'entiendo y respeto' que no puedo gobernar ni imponer mis pensamientos sobre los de ustedes, espero que en algún futuro cambien su forma de pensar y ver el mundo, pero sobre todo , demuestren y prediquen con el ejemplo y la madurez de pensamiento de la que tanto presumen las personas adultas.

No me resta mas que expresarles mi gratitud por todo lo que me han dado y asi como ustedes no quieren hacerme parte de su vida, de ahora en adelante yo no les haré parte de la mía.

Atte
Wenuweke




Jejejejejejeje... No te peocupes amigo , dicen por ahi 'piensa mal y acertarás'
Desafortunadamente las reacciones de las personas son siempre muy distintas , no excuso a tus papás de la forma en que reaccionan pero mucho tiene que ver el ambiente en el que ellos crecieron y en el que se desenvuelven en el presente. Definitivamente alguien tiene que ceder , pero te aconsejo tomes desiciones con mucho cuidado pero siempre muy firme en lo que tu quieres...... No tienes por qué sentirte avergonzado ni humillado por compartirles parte de tu vida, parte de tu intimidad, al contrario , los avergonzados deben de ser ellos por ser tan intolerantes . . . una cosa es el dolor que siente uno como padre cuando un hijo le hace esa confesión y otra cosa muy distinta es cuando 'toman de pretexto ese dolor' para humillar y hacer sentir mal a su misma sangre . . . No te preocupes, tú no cargues con sus demonios ni frustraciones :)


Estate en paz contigo mismo , siempre piensa positivo, siempre dale salida a las cosas , no te preocupes por lo que no tiene importancia, distrae tu mente en cualquier actividad y si te sientes incómodo en tu casa trata de llevar una vida activa mientras para que sólo estés lo necesario en casa mientras se cambian las cosas. Y sobre todo, recuerda que es tu vida, son tus decisiones, es tu responsabilidad, sólamente tú eres el dueño de tu propio destino y nadie más .... suena egoista un poco (pero asi tiene que ser )



Cudiate mucho, espero que todo se solucione y ánimo que la vida sigue y no se detiene :) y mucho menos debes de hacerlo tú :) El sol siempre sale para todos :)


Besote

Atte
Wenuweke

Como siempre... Es un placer leerte!! Saludos!!
 

leonardoabc

Bovino maduro
Registrado
1 Oct 2009
Mensajes
176
Totalmente de acuerdo con Wenuweke, creo que así como Tú tienes el derecho a expresar tu sexualidad y ser feliz con ello, tu familia tambíen tiene el derecho a tomar las cosas bien o mal, la verdad es algo que no puedes controlar, sin embargo lo mejor es dejar pasar un tiempo para que se calmen las aguas y posteriormente tomar una mejor postura de parte tuya y de parte de ellos hacia lo que pasó, el tratar las cosas así como estan creo que sólo provocaria mas heridas en ambos lados. Te deseo que todo salga muy bien y que pronto puedas estar con tu familia compartiendo la vida como anteriormente lo hacian sólo que ahora con una relación mas sólida y fuerte.
 

oipcorreo

Becerro
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
19
Bueno, en mi caso soy bisexual, mi familia y mi mejor amigo lo saben, los primeros gracias a un hermano que curioseo demasiado en mi ordenador y lo segundo porque tenía confianza plenamente en mi amigo y sabía que básicamente le iba a dar igual. Lo de mi familia fue algo peliagudo, pues mi hermano lo soltó como una bomba en medio de un almuerzo.
A mi hermano le costo más que a los demás aceptar esa circunstancia o restarle importancia, me insultaba demasiado y decía cosas muy chungas cuando estábamos en familia. Yo hable con él, en uno de esos arranques de ira absurda y ataje la situación. Le dije, "Hermano, te voy a seguir queriendo igual y tratando igual que siempre, pues el hecho de que el día de mañana me de por coger a un pive y ponerlo a cuatro patas, no quiere decir que sea peor o mejor persona, de hecho pasaría lo mismo si me traigo a una chica a casa y me acuesto con ella. " Luego la conversación obviamente se alargo, pero en esa frase se resume todo, es sólo sexo y disfrute, es lo que te pide el cuerpo, si follas con un tío no estás haciendo algo malo y si ellos lo piensan, díselos claro, no estás matando a nadie, sigues siendo la misma persona, sigues siendo igual de inteligente, igual de divertido, igual de apasionado, igual en todo, salvo que ahora se ha revelado que en vez de traerte chicas a casa para jugar, te vas a traer chicos.
Dile a tu hermana que se deje de tonterías, que sea más tolerante, que te duele mucho que te trate así porque no tiene ningún sentido, sois hermanos, sois de la misma sangre, y los amigos y amigas van y vienen, pero la familia es para siempre. No vas a dejar de ser quien eres, pero si ella no te acepta y te sigue tratando mal, va a perderte por idiota y será culpa suya y no culpa tuya, porque como tu bien dices, bastante complicado ha sido para ti mismo asimilarlo y aceptarlo. Estate orgulloso de quien eres y cómo eres, y si hay alguien lo bastante idiota como para recriminártelo, se lo dices, que te den ,xD.
 
Arriba Pie