Welcome!

By registering with us, you'll be able to discuss, share and private message with other members of our community.

SignUp Now!

todo sobre la masturbacion(1ra parte masturbacion femenina)

smeagol22

Bovino maduro
Registrado
10 Jun 2010
Mensajes
356
La masturbación es una actividad sexual, que consiste en proporcionar auto placer mediante cualquier tipo de estimulación física directa, independiente del resultado, es decir que no es preciso llegar al orgasmo.

Puesto que el placer sexual es un derecho de todas las personas, la masturbación no puede ser una práctica exclusiva de los hombres, sino también la pueden realizar las mujeres. Se considera como una práctica sexual hacia uno mismo, aunque también se admite la estimulación realizada sobre los genitales de otra persona, con los mismos fines placenteros.

En la actualidad no se considera la masturbación como una conducta sexual impropia o degradante, sino que se concibe como una expresión normal del hecho sexual humano. Esto puede resultar beneficioso para conocer el propio cuerpo, disfrutar el placer que proporciona ayudar a la persona a identificar los patrones de excitación de la propia respuesta sexual y para liberar tensiones
ORIGEN DEL TÉRMINO
Masturbación


El origen de la palabra masturbación es incierto y los especialistas aún no se han puesto de acuerdo. Parece hallarse en las voces latinas “manus-etupare”, que viene a significar: “manchar o excitar la mano”, y es malo porque históricamente se ha considerado sucio masturbarse.

Algunos hacen derivar la voz “masturbación” de una palabra compuesta por raíces griegas, “mezea”, que significa "pene” y la palabra latina “turbare”, que significa alteración, perturbación. Como no hay acuerdo entre los lingüistas, puede seleccionarse cualquiera de los dos orígenes.

Se han empleado diferentes términos a la hora de denominar esta actividad sexual: masturbación, onanismo, autoerotismo, etc. A pesar de utilizarse como sinónimos, onanismo no significa lo mismo.

La palabra onanismo se refiere al “coito interrumpido”, actividad sexual que la practicaba el personaje bíblico Onán, con la viuda de su hermano. El pecado por el que fue castigado Onan no tuvo nada que ver con el sexo, sino con la codicia. Él no quería dar descendencia a su hermano, para quedarse con toda la herencia.

¿CÓMO SE HACE?

Suele realizarse con las manos, pero se aceptan que los estímulos sexuales pueden incorporar cualquiera de los cinco sentidos: tacto, gusto, olfato, vista, oído y o usando la imaginación, hasta llegar a sentir gratificación de tipo sexual.

Podemos lograr excitación sexual escuchando ciertas palabras, recordar un encuentro placentero con alguien, saborear cierto tipo de comidas o vinos antes de tener un encuentro sexual, escuchar música romántica, excitarse con un perfume, mirar fotos de cuerpos semi o desnudos, tocarse zonas erógenas del cuerpo, etc.




Otras disfrutan adicionando un estímulo anal, acariciando partes de su cuerpo. frotándose con cremas, viendo películas pornográficas o mediante el estimulo de los genitales con algún objeto y es común el uso de los llamados "juguetes sexuales ", para obtener este tipo de excitación.

COMIENZO Y FINAL DE LA MASTURBACIÓN
Comienzo de la masturbación
masturbación

La mayoría de los niños y niñas realizan exploración de sus genitales como parte de su auto descubrimiento. Lo más habitual es que se comience en la adolescencia y tanto en los varones como en las hembras, se llega a ella de forma casual, o intencionadamente, buscando el conocimiento del cuerpo y las sensaciones sexuales.

Mucha gente ha tenido su primer orgasmo a través de la masturbación en la adolescencia-juventud. La edad promedio de inicio de la masturbación en los varones es de 12 a 13 años, y en las mujeres a los 14-15.
La mayor parte de ellos la ha practicado antes de los 20 años en el 85% de los varones y 60% de las hembras, aunque las cifras varían entre una sociedad y otra y de un momento a otro.

En el final de la adolescencia, es cuando realiza una adaptación heterosexual buena o relativamente buena y hay disminución de la frecuencia de la masturbación. Las diferentes encuestas realizadas al respecto señalan que alrededor del 90% de los hombres se han masturbado alguna vez o lo continúan haciendo.
Final de la masturbación

Esta cifra que se reduce al 60% - 70% en el caso de las mujeres, aunque se cree en el grupo de mujeres "sexualmente maduras", el 30% de las casadas complementa su vida sexual con la masturbación.

La masturbación puede acompañar a una persona hasta sus últimos días. Hombres y mujeres de edad madura y en la ancianidad se masturban.

Un estudio demostró que el 59% de las mujeres solteras y 30% de las casadas, entre 50 y 79 años, se masturban, por lo que resulta difícil aceptar que la masturbación sea un acto propio de individuos inmaduros.

Todos estos datos confirman que la masturbación es una conducta sexual habitual en la población general.


CONSEJOS
Hombre sensual


La masturbación responde a una pulsión, a una necesidad de reconocimiento corporal o de satisfacción del deseo a través de caricias en los genitales.

Masturbarse en forma regular, es una decisión que se debe tomar personalmente y puede tener significados y funciones diferentes: obtener placer, explorar el propio cuerpo, descargar tensión sexual, dar curso a sus fantasías eróticas, etc.

Por mucho tiempo la exploración y el estímulo de los propios genitales estuvieron cargados de mitos y tabúes, fue considerada como un acto malo y pecador. Hoy en día, las personas mantienen su mente más abierta hacia esta práctica sexual y esas ideas han ido cambiando conforme se van refutando.
Para que el acto de masturbarse sea aun más placentero, deben tomar en cuenta los siguientes consejos:

  • Hagan el ambiente según tu ánimo o fantasía: películas, olores, vino, velas, música o hasta un buen ambiente romántico, podrán ser la escenografía perfecta.
  • La frecuencia relativa media es de varias veces por semana.
  • Los varones practican más esta conducta que las hembras.
  • Tómense su tu tiempo para hacerlo sin prisas, para alcanzar el orgasmo y no es bueno que la persona esté apresurada en el momento de masturbarse.
  • Deben sentir el placer de tocarse y excitarse lentamente, para que puedan prestar mayor atención a cada sensación.
  • No se deben concentrar solo en los genitales, acaricia también tus piernas, brazos, cara, pechos, abdomen, cada pliegue de tu cuerpo y toda tu piel.
  • Atrévete a explorar y disfrutar en la búsqueda de esas zonas erógenas que te puedan dar placer.
  • Para muchas mujeres, la masturbación es más placentera que el coito, el problema es que les da pena aceptarlo.
  • La masturbación no afecta a la capacidad de procreación.
MASTURBACIÓN FEMENINA
Masturbación femenina

La masturbación femenina ha sido más reprimida y censurada culturalmente que la masculina.

La mujer que se masturba se siente satisfecha, conoce su cuerpo y aprende el ritmo que le gusta llevar y podrá guiar después a su compañero para mejorar las relaciones de pareja.

MASTURBACIÓN MASCULINA
Masturbación
masculina


Cuando un varón llega a la adolescencia empieza a atravesar importantes cambios en sus emociones. La conciencia sexual se acentúa e intenta liberar la tensión erótica mediante la masturbación, esto se acentúa cuando no tiene pareja.

La mayoría de los hombres se masturban agarrando el pene con la mano, moviéndola hacia arriba y abajo o hacia delante y atrás, según estén sentados, acostados o de pie.

Otros, no utilizan toda la mano sino que agarran la zona del frenillo entre los dedos índice y medio, y el pulgar por el otro lado. Otra técnica manual masculina es emplear las dos manos en el pene, otros sólo frotan su pene con una mano y con la otra se estimulan los testículos o pezones, entre otras partes del cuerpo.

Existen artilugios mecánicos y eléctricos para que los hombres se masturben: muñecas hinchables, vaginas artificiales, bombas de vacío, etc. También pueden utilizar vibradores, concentrando su actividad sobre el frenillo.
MASTURBACIÓN MUTUA
Masturbación mutua

La masturbación mutua es una práctica sexual en pareja, que consiste en la estimulación mutua de los genitales para proporcionar placer y excitación sexual.

Puede convertirse en una gran forma de complacer a la pareja sin tener que preocuparse por las posiciones sexuales, métodos anticonceptivos, embarazos no deseados, entre otros.

Es importante tomarse tiempo para saber qué es lo que prefiere la pareja y expresar las propias preferencias con claridad y precisión. Pueden empezar masturbándose ambos al mismo tiempo o tomar turnos. El empezar por separado, es una buena idea para aquellos que padecen de eyaculación precoz.

Es importante que exista una comunicación clara para saber con exactitud que siente y desea la pareja en cada momento, ya que existe gran variedad en cuanto a gustos, e incluso, una misma persona puede desear diferentes estímulos según la ocasión.

aspectos negativos y positivos de la masturbacion


Masturbación

La masturbación tiene muchos aspectos positivos y ayuda a quien la práctica: proporciona satisfacción sexual a personas que no consiguen encontrar pareja, es una solución para los adolescentes con ansias irreprimibles de sexo y evita embarazos no deseados.

También es un buen remedio para las personas separadas y para las parejas, cuando uno de los dos está enfermo, cuando a uno no le apetece hacer el amor, cuando no se consigue alcanzar el orgasmo mediante la penetración y como juego erótico para compartir con nuestro ser amado. Como efecto negativo, se debe procurar de que no se tienda a crear una dependencia y/o obsesión, ya que en grados severos algunas personas se centran en sí mismos, en la auto gratificación constante

ASPECTOS POSITIVOS DE LA MASTURBACIÓN

Aspectos positivos de
la masturbación

En la pubertad existen sentimientos sexuales más intensos de deseo y placer. En los varones puede comenzar mientras duermen con “sueños mojados”, que son sueños eróticos en los que el eyacula mientras duerme, mientras que en las mujeres estos tipos de sueños también son comunes con orgasmos espontáneos durante el sueño.

Es importante que los adolescentes y los padres o profesores que se encargan de su educación, sepan que la masturbación es una conducta habitual, natural y que no tiene efectos negativos de ningún tipo.

Los siguientes son otros de los aspectos positivos:

  • Desinhibe a la persona, es agradable, divertido, placentero.
  • Es un mecanismo anti estrés.
  • Facilita el conocimiento de las zonas erógenas.
  • Permite conocer lo que sexualmente le gusta y, por tanto, guiar a tu pareja para mejorar las relaciones sexuales.
  • La relajación física y tonificación de los músculos pélvicos ayuda a dormir más y mejor.
  • Aumenta la satisfacción en la relación intima consigo mismo y con la pareja.
  • Es una forma saludable de relajarse, de liberar tensión, gozar y es mucho mejor que tomando un tranquilizante.
  • Es beneficiosa para la vida erótica en pareja, ya que permite conocer el propio cuerpo.
  • Los controles del ritmo de las caricias, de la excitación y del placer permiten conseguir mejores orgasmos que en otras formas de sexo.
  • Experimentar con el propio cuerpo, y supone un buen entrenamiento a la hora de conocer la forma de obtener placer y orgasmos.
  • Permite fantasear y actuar según lo que tú quieras y te apetezca.
  • Si no dispone de pareja, puede mantener actividad sexual aun sin esa persona.
  • Es la única forma de tener un sexo sin riesgo de contagio de enfermedades de transmisión sexual.

ASPECTOS NEGATIVOS DE LA MASTURBACIÓN
Aspectos negativos
de la masturbación

La masturbación ha tenido históricamente muy mala información y hay mitos y tabúes que rodeaban a la sexualidad, fundamentalmente por prejuicios de tipo moral o religioso hacia el autoerotismo.

Hay cosas que no ocurren y son las sigientes:
  • No ocurren defectos en la visión.
  • No afecta al tamaño de los genitales.
  • No aumenta del vello, ni produce acné.
  • No hay manchas en la piel.
  • No hay pérdida de cabello.
  • No provocan problemas cardiovasculares.
  • No produce cambios en la personalidad, depresión, locura o demencia.
  • Cuando eran adolescentes se les asustaba, advirtiéndoles de que si se masturbaban tendrían grandes problemas de salud o defectos físicos.
Estrés y disminución de la libido
Estrés y disminución
de la libido

La causa más importante de la disminución de la libido está en la testosterona, principal agente del deseo sexual. Si ésta disminuye, también disminuye la libido.

También cuando hay altos niveles de cortisol, reprime la mayoría de las funciones orgánicas, incluyendo las funciones sexuales y reproductivas.
El estrés, los problemas cotidianos, el exceso de cargas laborales o familiares, la incapacidad para afrontar la ansiedad y la fatiga, hacen que las ganas de mantener relaciones sexuales disminuyan notablemente.

Algunas personas, tras un coito prolongado o vigoroso, se sienten cansadas, pero esa fatiga es normal. Esto es un reflejo del esfuerzo y tensiones musculares experimentadas, que pueden producir calambres en los miembros inferiores.
En las mujeres, la ansiedad del estrés provoca que las relaciones sexuales se espacien y que surjan graves problemas como el “vaginismo” y la “anorgasmia”. En los hombres pueden aparecer o agudizarse, si ya existían, problemas como la “eyaculación precoz ” y la “disfunción eréctil ”.

El descanso frecuente, una dieta libre de grasas, ricas en verduras y hojas verdes, evitar el alcohol en exceso, mantenerse alejado del cigarrillo, practicar deportes livianos con regularidad, pueden colaborar en mejorar el estrés.


Sentimientos de culpa
Sentimiento de
culpa

Lo cierto es que en nuestra cultura durante mucho tiempo se ha hablado de la masturbación en términos bastante negativos, especialmente de la femenina, que se ha castigado duramente.
Los únicos problemas que puede causar la masturbación son los derivados de los sentimientos de culpa que muchas veces van asociados a la misma, y que son producto de la educación que en muchos casos se ha recibido.

La sexualidad es vista como algo sucio, vergonzoso y condenable, que únicamente tiene sentido si lo usan para tener hijos o hijas, especialmente en las mujeres. A pesar de los beneficios de la masturbación, muchas personas siguen sintiendo culpa o vergüenza con relación a esta práctica.

Aunque se han desacreditado la mayoría de los mitos relacionados con la masturbación, el estigma continúa y muchos se preocupan por “masturbarse demasiado”. Las conductas repetitivas que se asocian más comúnmente con los trastornos obsesivos compulsivos que con la masturbación. En general, no existe la masturbación excesiva, salvo que resulte sintomático de trastornos obsesivo compulsivos.

Si bien es la forma más segura de gozar del sexo, los sentimientos negativos que están asociados con esta práctica pueden perjudicar la salud y el bienestar personal. Entre otras cosas, se decía que la masturbación excesiva producía terribles males y por supuesto, todo esto es falso.
La masturbación no causa problemas físicos ni psíquicos en el hombre, ni por supuesto en la mujer, y tampoco perjudica a la relación de pareja, sino más bien lo contrario.




Las conductas llevadas a cabo para evitar o para reducir la ansiedad y el estrés, incluyendo la masturbación, no se consideran sintomáticas de un trastorno, salvo que interfieran con la vida diaria, personal y/o profesional de una persona y le impidan el cumplimiento de sus compromisos y responsabilidades.
Cibersexo o adicción sexual
Mujer visitando una sala
de chat sexual

El cibersexo es una de las tantas manifestaciones sociales y de carácter humano que ha sido creada y expandida por los avances tecnológicos y, en especial, por la masificación de Internet.

Si la masturbación se llegara a convertir en una práctica muy frecuente, pudiera generar obsesión sexual o adicción sexual y que puede resultar en la social y económicamente perjudiciales, consecuencias como:
  • La de utilizar sexualmente líneas de teléfono.
  • Visitar sitios Web relacionados con el sexo.
  • Salas equipadas con webcams en que las que chicas y chicos siguen las instrucciones del tele-cliente.
  • Visitar las salas de chat sexual.
  • Programas de descarga de fotografías y vídeos
  • Si un individuo en vez de hacerlo en su intimidad, se masturba públicamente mirando parejas. Esto estaría encuadrado en una parafilia (exhibicionistas o voyeristas).
La mayoría de las personas que sufren de estas enfermedades, pueden solicitar el tratamiento con un consejero, psicólogo clínico o psiquiatra para consejería, terapia y medicación.



masturbacion femenina


La masturbación femenina es una actividad sexual que consiste en proporcionarse auto placer mediante cualquier tipo de estimulación física directa, independiente del resultado, es decir que no es preciso llegar o no al orgasmo.

Muchas mujeres descubren más formas de excitarse y llegar al orgasmo, incluso puede experimentar los orgasmos múltiples. Aprendiendo a conocerse y a estimularse a sí mismas, las mujeres no solo alcanzarán más placer a través de la auto-estimulación, sino que podrán educar a sus parejas para que conozcan y estimulen estos puntos.

Existen muchas variantes de masturbación y se han descrito más de 20 técnicas, pero depende de muchos factores y cada técnica es individual.
HALLAZGOS
Masturbación
femenina

Parece mentira que todavía tengamos que volver a un tema que los especialistas han descubierto hace tanto tiempo y es que, en la mayoría de los casos, no se debe al estímulo del varón con la fricción del pene en la vagina, sino a que se están estimulando de forma directa o indirecta el glande del clítoris. Esto no quiere decir que las mujeres estén menos preparadas para disfrutar el momento o que sean más lentas en obtener un orgasmo . Las mujeres tienen la misma capacidad para disfrutar que los hombres, y también pueden para tener varios orgasmos, pero los tienen más fácilmente con que con el coito.

En las investigaciones de Masters y Johnson , de 1966, se encontró que varias de las mujeres que participaron en experiencias sexuales en laboratorio, describieron que los orgasmos provenientes de estímulos directos como la masturbación, eran fisiológicamente más satisfactorios que el coito, aunque‚ este último era más satisfactorio desde el punto de vista emocional.

Para Shere Hite .... "La masturbación es motivo de celebración, pues es una vía sencillísima para alcanzar el orgasmo en la mayoría de las mujeres".

¿Cuáles son las noticias y las conclusiones del trabajo de esta autora?:

  • La noticia es que las mujeres han descubierto la masturbación.
  • La mala noticia es que siguen sintiéndose culpables.
  • El punto G es una leyenda para justificas el orgasmo durante el coito.
  • El orgasmo femenino sin estimulación del clítoris es difícil de lograr.
  • El orgasmo por masturbación es más intenso que el logrado por el coito.
  • Se puede estimular donde más le guste.
  • No tiene que estar pendiente de la respuesta del compañero.
  • Se lo puede realizar las veces que quiera, cuando quiera y como quiera.
EDAD DE COMIENZO

Masturbación en la infancia
Masturbación
en la infancia

Los bebés aprenden rápidamente tocarse los propios órganos sexuales porque produce placer, aunque no desarrollan la coordinación motora que necesitan para frotarse los órganos genitales por placer.

Esta conducta en muchos casos surge de forma inconsciente ya a edades muy tempranas. Por ejemplo, algunos bebés manifiestan gestos de masturbación al apretar fuertemente las piernas, para después caer en un profundo sueño.

Desde el tercer o cuarto mes de vida, acompañan esta práctica con sonrisas y arrullos. Si bien esta técnica infantil de juego genital no se considera un acto erótico, proporciona cierto grado de satisfacción. Si el niño no descubre durante la lactancia que el auto estimulación proporciona placer, probablemente lo aprenderá durante la primera o segunda infancia.



Masturbación en la niñez
Masturbación en
la niñez

Hay niñas de dos o tres años, que descubren el placer de tocarse los genitales o de frotarse contra un cojín u otras superficies.
Las reacciones de los adultos ante estas actitudes, determinarán que la niña lo considere algo prohibido y vergonzoso o que, por el contrario, aprenda a disfrutar plenamente de ello.

Los niños de cinco a siete años de edad generalmente no tienen fantasías sexuales mientras se tocan sus órganos sexuales, lo que buscan es obtener placer. La falta de fantasías distingue la actividad de autoerotismo del niño, de la práctica adulta de la masturbación.
Cada vez en mayor medida, los expertos reconocen que la forma en que los padres responden a las prácticas de masturbación de los hijos, afectará la forma en que los niños se sientan con respecto a sí mismos y a sus conductas.

Los expertos recomiendan a los padres que, cuando encuentran a los niños acariciándose sus órganos sexuales, utilicen la oportunidad para enseñarles que la masturbación es una actividad de la vida íntima.
Una de las principales causas por las que las personas no logran alcanzar la satisfacción sexual durante su vida adulta, es interferir con el descubrimiento que realizan los niños de su propio cuerpo como fuente de placer a una edad temprana.
Masturbación en la adolescencia
Masturbación en
la adolescencia

La adolescencia es el momento del despertar sexual donde la masturbación es una conducta muy habitual. Ellas desarrollan un fuerte sentido de sí mismos y procuran saber cómo funciona su organismo, incluyendo el funcionamiento sexual.

En la adolescencia, mujeres y varones adquieren mayor conciencia sobre su potencial erótico. Las fantasías sexuales se tornan más frecuentes y desarrollan mayor curiosidad, preocupación y hasta ansiedad con relación a la masturbación.

Como los jóvenes con frecuencia reciben información confusa sobre la masturbación que proviene de sus padres u otras fuentes, pueden necesitar ayuda para entender que esta práctica constituye una conducta sexual positiva.
Tal vez necesiten recibir información que les confirme que la masturbación se debe experimentar en un contexto seguro y controlado, y no se creen situaciones embarazosas.
Masturbación en la vida adulta
Masturbación en
la vida adulta

La masturbación puede servir como preparación para las relaciones sexuales adultas y maduras con una pareja, pero también puede proporcionar a las personas maduras una fuente de placer y satisfacción sin tener en cuenta su edad.

Las personas que tienen una pareja sexual estable, viven con su pareja sexual y/o están casadas muestran más probabilidades de masturbarse, que las personas que no tienen pareja sexual o viven solas.

Esto refuta la teoría de que masturbación en la vida adulta indica fracaso sexual, por falta de capacidad para encontrar una pareja sexual o que la masturbación sea una conducta exhibida solamente por personas que no tienen pareja o se privan de la vida sexual por otro motivo.

Las principales razones que dan los adultos para explicar que masturbación es para aliviar la tensión sexual, obtener placer físico, obtener placer sexual es cuando la pareja no está disponible y como forma de relajación. En los adultos mayores, la masturbación puede servir como fuente principal de expresión sexual, especialmente cuando su pareja está enferma o ausente por muerte o divorcio.

FRECUENCIA

Es notable el volumen de información disponible acerca de la masturbación femenina, en comparación de los otros grupos. Esto se podría deber en parte al interés puesto por algunas investigadoras en descubrir la naturaleza de la sexualidad femenina, sin descuidar o ignorar esa veta tan amplia como es el autoerotismo.

A continuación es analizara diversos estudios de Mc Cary, Hite, entre otros:

  • Frecuencia de la
    masturbación

    La inmensa mayoría de las mujeres se masturban estimulando la zona del clítoris.
  • El 70 al 80%% de las mujeres no tienen orgasmos durante el coito, aunque la mayoría pueden tenerlo fácilmente con otro tipo de relaciones eróticas como: masturbación manual, masturbación oral, caricias en el clítoris, etc.
  • El 20 al 30% de las mujeres que tienen orgasmos durante el coito, lo tienen en la inmensa mayoría de los casos, por estimulación directa o indirecta del clítoris, no por la penetración en sí.
  • La gran mayoría de las mujeres en un 70% se masturban acostadas o en el baño y con las piernas abiertas.
  • Un 10% lo hace boca abajo y las piernas más juntas o muy juntas. La mitad de estas últimas no emplean los dedos para masturbarse, sino que se frotan contra una almohada o montando algún peluche.
  • El 3% de las mujeres se masturban en cualquier postura simplemente contrayendo los muslos.
  • Un 2% lo hace empleando el chorro de agua de la ducha o la bañera.
  • Un 2% que lo hace sin manos, estimulándose sólo con fantasías.
    Frecuencia de la
    masturbación
  • Un 20 al 30% suelen a ñadir también el estímulo de la vagina, introduciéndose los dedos, consoladores o vibradores, para incrementar las sensaciones placenteras.
  • Las mujeres que nunca se habían masturbado, el 3O al 40% no pudieran llegar al orgasmo durante el coito practicado en el primer año de matrimonio.
  • Aquellas que se habían masturbado hasta llegar al clímax previamente al matrimonio, menos del 15% no pudo llegar al orgasmo durante el primer año de matrimonio.
  • Un 70 a 80% de las mujeres se masturba hasta el orgasmo alguna vez en su vida.
  • Las investigaciones demuestran que las mujeres que mantienen una relación sexual activa, se masturban tanto como las que no la mantienen.
  • Una mujer no alcance el orgasmo durante el coito, no significa que tenga algún trastorno, ni que sea “anormal” o “esté mal hecha”, sino que tal vez no reciba la estimulación que necesita.
  • Las mujeres seniles continúan siendo capaces de sentir orgasmos múltiples y muchas recurren a la masturbación para satisfacer esta necesidad, así tenemos que alrededor del 59% de las mujeres solteras, de edades entre 50 y 70 años, admite masturbarse y el 30% de las casadas complementa su vida sexual con la masturbación.
LA IMPORTANCIA DE LA MASTURBACIÓN
Importancia de la
masturbación

Las mujeres que no se han masturbado nunca pueden probar a hacerlo, tienen de esta forma la posibilidad de descubrir las zonas que le produce mayor placer.

Se debe tocar, recorriendo toda su piel con sus manos, sus ojos, su olfato, explorando y reconociendo las diferentes partes, y aplicando caricias suaves y rítmicas en las zonas de mayor sensibilidad, al tiempo que dan rienda suelta a su imaginación.

Es importante que la mujer aprenda a conocer su propio cuerpo, sus genitales, que se observe en un espejo, que dedique tiempo a acariciarse a sí misma, a mimar su cuerpo sin castigarlo con dietas estrictas.
Si una mujer aprende la forma de darse placer a sí misma, puede usar estos conocimientos para disfrutar en la relación erótica con su compañero o compañera, enseñándole cómo y de qué forma acariciarle, jugando con la masturbación en pareja.

También puede usar estos conocimientos para disfrutar en solitario, cuando lo desee. Si a pesar de intentar todo esto, la mujer sigue teniendo dudas o continúa la ausencia de orgasmos, una la consulta con un sexólogo/sexóloga puede ser una buena idea.
MASTURBACIÓN FEMENINA
Masturbación femenina

Las necesidades sexuales de cada mujer varían ampliamente y cada mujer tiene sus propias preferencias y deseos.
Lo mejor es descubrir cuáles son las necesidades de tu compañera, puedes pedirle que te guíe su mano y te enseñe lo que más le gusta.

No es necesario que te concentres sólo en los genitales, recuerda también los senos y otras partes del cuerpo. El clítoris es la zona que, correctamente estimulada, mayor placer proporciona a la mujer. En ocasiones, localizarlo es difícil, porque encuentra justo encima de los labios mayores de la vagina y su tamaño es minúsculo.
Conviene acariciarlo lentamente, hasta notar que va creciendo lo cual provoca el humedecimiento de la vagina. Con tus dedos puedes frotar alrededor de la base del clítoris, al acercarse el orgasmo mueve circularmente tus dedos en la parte superior del mismo.


Masturbación femenina

Puedes alternar tus manos para que no te canses, aprovecha y acaricia el resto de tu cuerpo con la mano que te queda libre. Algunas mujeres también utilizan vibradores para proporcionarse placer.

Hay mujeres que se tumban quedándose quietas al masturbarse, usando las manos sólo con los genitales. Otras prefieren moverse vigorosamente y acariciarse los pechos con las manos, además de los genitales.

También se puede recurrir al uso de lubricantes para ayudar a que los dedos se deslicen, intensificando el placer de la masturbación. Estimula tu área púbica mientras con tu otra mano estimulas el ano, puedes probar introduciendo un dedo u objetos en él. Estimula el clítoris fuertemente con movimientos hacia arriba y hacia abajo.

Con la otra mano puedes acariciar tus pechos. Debes mover todo tu cuerpo, hacia arriba y hacia abajo y en movimientos circulares. Cuando llegue el orgasmo cierra las piernas y levanta tu cuerpo. Estimulación del clítoris
Estimulación del clítoris

La estimulación del clítoris es sumamente importante en la obtención del placer y orgasmo femenino. Las mujeres pueden utilizan los dedos para masturbarse, estimulando el clítoris indirectamente al frotarlo a través del prepucio del clítoris, o menos frecuentemente estimulando directamente el glande del clítoris.

Cuando introducen los dedos en la vagina, para extender la humedad hacia el clítoris, lo pueden hacer mojándolos con su propia saliva y usando un lubricante artificial, sobre todo si estimulan directamente el glande del clítoris. También puedes usar el agua para darte placer.
En la ducha selecciona un chorro regular de agua, puedes alternar temperaturas frías o calientes, para descubrir que te da más placer y deja que el agua caiga directamente en el clítoris.

Hay muchas parejas que durante el coito también estimulan el clítoris. Cuando realizan el coito, él acaricia con su mano el clítoris de ella, o ella misma se acaricia el clítoris mientras realizan el coito. A veces, algunas mujeres estimulan su clítoris frotando su pubis con el pubis de él y tienen orgasmo durante el coito.
Esto ocurre sobre todo en la posición el abajo y ella arriba, de esta forma ellas controlan los movimientos de su clítoris contra el pubis de él.

Para la mayoría de los hombres la estimulación del pene suele tener importancia en la obtención de orgasmos. El problema es que, en muchas ocasiones durante el coito, se estimula el pene al penetrar la vagina, pero no se estimula el clítoris, ya que el glande del clítoris se encuentra fuera de la entrada de la vagina.
Estimulación del punto G
Estimulación del
punto G

Las glándulas de Skene son las encargadas de crear el líquido que expulsan las mujeres en el orgasmo. Se encuentran en la vagina, cerca de la parte superior y anterior que es donde se localiza el llamado “punto G”. Estas se llenan de líquido en la excitación, este líquido que segregan es una enzima, llamada PDE5 que interviene en la excitación femenina.

Si quieres sentir el punto G, lo más fácil es que te acuestes en la cama con algunas almohadas bajo la pelvis, de tal manera que la entrada de la vagina quede elevada. Luego te introduces los dedos en la vagina o deja que tu pareja lo haga.

Busca una zona más rugosa ubicada en la cara anterior, sin presionar fuerte ni constantemente, sino más bien suave y moviendo el dedo de derecha a izquierda y hacia atrás o en círculos; o sea, pasando por la localización anatómica del punto G, sin apretar ni concentrarse en él directamente.

La introducción de un vibrador en la vagina puede ayudar a localizar y estimular el punto G y produce una sensación de plenitud. Se puede realizar exclusivamente o en combinación con la estimulación anal y/o del clítoris. Recuerden que no todas las mujeres tienen el punto G y, aún teniéndolo, la mayoría de las mujeres no lo logran precisar. Esto no debe crear ningún tipo de angustia porque el no tenerlo no te hace ni más ni menos sexual.
Estimulación del ano
Estimulación
del ano

El ano, ricamente dotado en terminaciones nerviosas e interconectadas con los principales músculos pélvicos, es la zona erógena más cercana a los genitales y se contrae rítmicamente durante el orgasmo.

El ano es muy sensible al tacto. Existen muchas mujeres que disfrutan de la estimulación en esta área durante la masturbación femenina o en el juego previo con su pareja. Se puede estimular mejor con suaves movimientos circulares con la yema de un dedo o con la punta de la lengua.

Puedes usar los dedos, o juguetes para el ano en combinación o no con la estimulación del clítoris o la vagina. Es conveniente utilizar mucho lubricante. Los vibradores son una versión moderna del consolador, que le proporciona una increíble estimulación al clítoris, la vulva o al ano.


Masturbación
femenina

Los siguientes son los tipos de masturbación femenina donde las mujeres podran tener informaron en esta sección. Los tipos descritos pueden ayudar a conducir a las mujeres en el proceso de aprender a masturbarse, y a aquellas mujeres que buscan explorar nuevas maneras de alcanzar el orgasmo durante el sexo en solitario.

También puede ayudar a las mujeres que sienten que son las únicas que se masturban de una manera poco usual, o al menos de las que se habla poco, para que se sientan "normales." En todo caso vemos la extrema diversidad de las técnicas...

Tipo 1A, Estimulación Clitoridiana Indirecta:
Estimulación
clitoridiana indirecta

“Para mí es importante estar excitada mentalmente o fantasear para masturbarme. Para mí también es importante estar sola. Uso las yemas de los dedos para la estimulación real, pero es mejor comenzar con golpecitos o frotando ligeramente sobre el área general. Al aumentar la excitación comienzo a estimularme sobre el clítoris y finalmente alcanzo el clímax con un movimiento rápido corcoveante sobre el capuchón clitoridiano. Usualmente mis piernas están separadas, y de vez en cuando también estimulo mis pezones con la otra mano”.

"Si estoy apurada (presionada por el tiempo), uso el vibrador sobre la base del clítoris, con las piernas abiertas. Pero usualmente uso mis dedos frotando alrededor de la base de mi clítoris, y cuando estoy cerca del orgasmo, muevo mis dedos de manera circular encima de mi clítoris. Mis piernas siempre están separadas, y alterno las manos porque una se cansa. Mi otra mano acaricia mis senos o simplemente descansa. Y muevo mucho mi cuerpo cuando tengo el orgasmo”.

Acostada de espalda

"¡Wow! ¡Qué pregunta! Usualmente me acuesto de espaldas, mis piernas separadas. Casi siempre dejo puesta mi ropa interior, porque me molesta frotar el clítoris directamente. Uso una mano, dos dedos juntos, frotando hacia arriba y hacia abajo con toques cortos justo encima de mi clítoris. Cuando estoy cerca del clímax, mis piernas tienden a abrirse y mi pelvis se levanta más. No me muevo mucho, pero a veces durante el clímax ruedo de un lado a otro"

"Uso mis manos y mi imaginación, y es probable que haya probado todas las posiciones y movimientos imaginables (la estimulación básica permanece siendo la misma). Uso mi dedo para estimular el clítoris, a veces insertando otro dedo en mi vagina al mismo tiempo. Cuando me masturbo toco solamente mi área genital, porque no me estimula tocarme el cuerpo en general, como sí lo hace mi pareja si me toca toda.

“Estimulo mi clítoris en ambos lados con mis piernas abiertas, y no muevo ninguna otra parte de mi cuerpo. Es como si me permitiera masturbación muy eficiente sin culpa porque cualquier otra cosa (tocarme toda, etc.) sería enfermizo. Cuando me masturbo pienso cosas estimulantes localmente, luego un breve toque de mis dedos y se acabó. ¡Ja! Furtivo, ¿no?!"

"Uso un simple vibrador a pilas. Usualmente lo aplico al lado derecho de mi clítoris, usando un ligero movimiento circular. Comienzo con mis piernas abiertas, pero usualmente se cierran involuntariamente. Pienso que lo que pasa en mi mente (con quien fantaseo) es realmente más importante que los aspectos mecánicos”.



Tipo 1A, Estimulación Clitoridiana Directa:
Estimulación clitoridiana
directa


“Uso mi dedo medio, humedecido, para estimular y frotar encima y alrededor de mi clítoris. Mi otra mano tira los labios hacia atrás, manteniendo una débil tensión sobre el área del clítoris. Alterno este frotamiento rápido del clítoris frotando más lentamente la entrada de la vagina. Realmente, frotar es difícilmente la palabra correcta, porque es un toque muy ligero hasta justo antes del orgasmo, para cuando estoy muy mojada. Mis piernas están muy abiertas, mis rodillas levantadas y no muevo mucho el torso hasta el orgasmo, cuando hay fuertes espasmos en mi torso y pelvis”.

“Me masturbo solamente con una mano, principalmente alrededor de la cabeza de mi clítoris, luego voy cambiando gradualmente sobre la cabeza, siempre frotando con un movimiento hacia adelante y hacia atrás. Mi otra mano ayuda a sostener la piel para ganar un contacto firme. Tengo mis piernas juntas y separadas alternativamente. Me acuesto de espaldas con mis piernas muy juntas. Uso mi mano izquierda para tirar la parte de arriba de mis genitales entonces puedo usar mi mano derecha para tocar mi clítoris. Uso un movimiento circular comenzando lentamente con una ligera presión, y luego aumento la presión hasta que empiezo a acabar. Luego me voy deteniendo de acuerdo a la sensación que deseo hasta completar el orgasmo. Si deseo acabar de nuevo comienzo otra vez."

“Me masturbo con un cepillo de dientes eléctrico. Pongo una toalla húmeda sobre el cepillo y lubrico mi clítoris con loción. Me acuesto de espaldas con mis piernas abiertas. Con mi mano izquierda, abro los labios para exponer el clítoris, sostengo el vibrador con mi mano derecha y presiono suavemente sobre mi clítoris. A veces lo muevo hacia arriba y hacia abajo, a veces lo dejo en un punto, dependiendo de lo que se siente bien. Pero realmente nunca me excito hasta que comienzo a fantasear. No muevo mis caderas. Toda la acción es con la mano/vibrador y mi clítoris”.

“Uso solamente mis dedos. Mi mano izquierda sostiene abiertos los labios mayores de mi vagina (vulva,) y mi dedo índice y el segundo dedo derechos frotan el lado derecho de mi clítoris. A veces froto hacia arriba y hacia abajo, pero usualmente froto con lentos movimientos circulares. Mis piernas están cerradas, estiradas y derechas. A veces hago esto acostada sobre mi vientre, pero no usualmente. Es mucho más difícil, usualmente hago eso después que me he masturbado algunas veces y todavía estoy frustrada. No me muevo mucho, en contraste de cuando tengo un orgasmo con una pareja, y también hago mucho menos ruido”.
Tipo 1A1, Estimulación del Clítoris y Penetración Vaginal Ocasional:
Estimulación del
clítoris


“Mi primera masturbación fue con agua de la tina, y más tarde con mi mano, que es como todavía lo hago. Uso el dedo medio de mi mano derecha en vigorosos movimientos hacia arriba y hacia abajo, lo cual me acelera todavía más hacia el clímax. A veces pongo un dedo profundamente en mi vagina con mi pulgar manteniendo contacto con el clítoris. Usualmente me masturbo estimulando suavemente la región del clítoris, no directamente éste, sino sobre la piel arriba y a su alrededor. Después ubico los dedos alrededor del clítoris y los muevo hacia atrás y hacia adelante rítmicamente y con un poco de presión. Así, para lograr el orgasmo, la presión es un factor, el movimiento rítmico otro, y proteger al clítoris de la estimulación directa es otro”.



“Esto último es llevado a cabo usando la piel de alrededor para estimular el clítoris. Finalmente, tensionando mi ano y concentrándome en tener un orgasmo lo consigue. A veces hinco mi dedo en mi vagina, porque esto parece estabilizar el clítoris y es un poco excitante. Mis piernas están abiertas. No me muevo mucho”.
Masturbación con
vibrador

“Muevo el vibrador hacia arriba y hacia abajo a lo largo de la hendidura entre mis piernas. Usualmente una pierna está con la rodilla levantada, la otra abierta, sobre la cama”.

“Muevo la parte inferior de mi cuerpo hasta encontrar el movimiento hacia abajo del vibrador. A veces, chupo mis dedos y humedezco mi seno, y sólo lo toqueteo, lo sacudo. A veces es poner y sacar el vibrador de mi vagina, como atornillando”.
"Usualmente comienzo frotando mi clítoris en uno de sus costados, con mi dedo. A veces uso un espejo y observo (antes me paraba frente a un espejo grande). Luego, usualmente porque mi dedo realmente no me enciende mucho, saco el vibrador. A veces leo pornografía, a veces fantaseo. A veces saco el aceite para niños y froto mis pechos y mi vientre”.

“Recientemente, desde que leí literatura, he probado contraer mis músculos vaginales, y esto parece mejorar el acto. A veces empujo todo mi cuerpo hacia arriba, moviéndome con mis pies debajo de mi parte trasera, terminando con mi pecho y torso y área sexual empujando hacia arriba de cara al cielo”.

“Mi mayor liberación es con mis piernas empujando hacia afuera para dar la sensación de la apertura más grande posible. Una vez probé un pepino, y también un vibrador, pero eso me dio la sensación de estar un poco fuera de mí - no era yo, es eso”.
Tipo 1A2, Estimulación del Clítoris y Penetración Vaginal Siempre:
Estimulación del
clítoris

“Pongo un dedo sobre mi clítoris y con el otro muevo una botella adentro y afuera de mi vagina (una botella plástica)”.

“Al comienzo tengo abiertas mis piernas hasta que llego al orgasmo, y entonces las pongo juntas. Primero froto mi clítoris y luego inserto la botella. Cuando acabo cierro mis piernas con la botella dentro de mí tanto como pueda entrar”.

“Primero uso mis dedos para penetrar mi vagina, para agrandar la sensación en toda el área, pero después para tener el orgasmo primero ligeramente y luego más firmemente froto mi clítoris con movimientos circulares o hacia arriba y hacia abajo. Con mi otra mano (mano izquierda,) generalmente estoy dando vuelta las páginas del libro pornográfico que estoy leyendo. Sí, es complicado. Tengo las piernas abiertas”.

“Primero fantaseo hasta que me lubrico. A menudo me fastidio y contengo mi toque hasta que estoy muy excitada. A veces froto todo mi cuerpo sobre la cama, estando acostada sobre mi vientre, y de vez en cuando acabo de esa manera, pero usualmente estoy de espaldas”.

“Primero acaricio los labios mayores, luego alrededor del clítoris, usando un movimiento circular. Luego inserto un dedo en mi vagina, mientras estoy acostada de espaldas o de lado, y me muevo con él. Puedo acabar muy rápidamente si mis piernas están juntas, pero hay un mejor orgasmo cuando mis piernas están abiertas y trabajo más duro para él”.

“Comienzo con estimulación manual de mi clítoris. Luego estimulación simultánea del clítoris y la vagina. A veces uso el dedo/dedos (índice y mayor o solamente el mayor) de la otra mano para estimulación vaginal. A veces uso un objeto, usualmente el mango de mi cepillo para el pelo, que es agradablemente redondeado y suave para estimulación vaginal. No deseo mencionar que uso otra cosa más que mi mano. Entre todas mis amigas parece haber un tácito tabú contra todas las cosas “poco naturales”.

“No tengo objetos fetiche. No voy a lastimarme. Sólo es más fácil, es difícil alcanzar dentro de la propia vagina. Mi muñeca se cansa, especialmente si tardo en acabar. También supongo que encuentro que necesitar estimulación vaginal está pasado de moda y también soy un poco sensible por eso”. Tipo 1A3, Estimulación del Clítoris con Penetración Vaginal en el Orgasmo:
Estimulación del
clítoris

“Cuando era niña, me masturbaba sosteniendo ambas manos entre mis piernas muy juntas y balanceando muy suavemente todo mi cuerpo.

Ahora usualmente uso mis dedos para frotar toda el área genital con un movimiento circular. Luego usualmente pongo uno o dos dedos adentro de mi vagina antes del orgasmo para sentir las contracciones”.

“Justo después del clímax suelo poner algunos dedos dentro de la entrada de mi vagina para sentir las contracciones, no sólo para ver si ocurren, sexualmente es muy satisfactorio”. Tipo 1A4, La Palma Sobre el Clítoris, los Dedos Dentro de la Vagina:
Penetración dedos

“Sostengo la palma de mi mano sobre el área del clítoris, y los dedos insertados en mi vagina aproximadamente una pulgada (2,5 cm) más o menos, y sólo masajeo suavemente”.

“Comienzo acariciando la abertura vaginal, luego inserto dos dedos en mi vagina y estimulo mi clítoris con la palma de mi mano con palmaditas muy rápidas. Mis piernas están juntas”.

"Uso una mano y agarro el monte, froto por encima mi mano hasta sentir una sensación caliente, entonces abro mis labios con un dedo, y lo hago humedecerse moviéndolo arriba y abajo, entonces inserto un dedo en mi vagina y lo muevo arriba y abajo muy rápido, mientras la palma frota el monte. Mis piernas están bien abiertas."

“Acaricio mis pezones para comenzar, y miro pornografía. Luego masajeo suavemente mi monte hasta estar totalmente excitada, entonces inserto mis dedos en la vagina y al mismo tiempo froto mi clítoris con mi palma. A veces chupo un pene de goma."

Tipo 1A, Estimulación Clitoridiana y Penetración Anal:
Estimulación anal

“Después de tener ciertos pensamientos sexy se siente como que aumenta mi presión sanguínea, los latidos de mi corazón se hacen instantáneamente más rápidos y fuertes. Mi clítoris cosquillea y en pocos segundos mi vagina se pone resbalosa. Froto mi clítoris con mi dedo índice izquierdo. Penetro mi vagina y/o recto con el dedo índice y/o medio de mi mano derecha y los muevo adentro y afuera a la velocidad que desee. Mis genitales alcanzan dos o tres niveles de intensidad de cosquillas, cada etapa más que la anterior. Froto mi clítoris con un movimiento hacia atrás y adelante. A veces uso artefactos caseros que tengan la forma de un pene, para la penetración”.

“Me masturbo en un cuarto oscurecido. A veces leo literatura erótica, especialmente orientada hacia lo anal. Me estimulo con dedos lubricados o un aplicador vaginal de foam o una ducha o la punta de un enema. Usualmente hago movimientos circulares sobre mi área pubiana con una mano y toco mi ano con la otra mano, a veces insertando mi dedo u otro objeto en mi recto. No interesa si mis piernas están juntas o separadas. Me muevo muy poco”.

“A veces uso mis dedos sobre mi clítoris con uno adentro de mi vagina, y uno sobre el área anal o justo sobre el clítoris. Usualmente uso dos tamaños de vibradores, uno pequeño para mi ano y uno grande para mi vagina. Una mano la uso para el clítoris, la otra sostiene a los dos vibradores en su lugar. Las piernas usualmente están separadas. Movimientos circulares”.
Tipo 1B, Estimulación Clitoridiana y Vulvar:
Estimulación clitoridiana y vulvar
y vulvar

“Pon esto. Uso el costado de mi depiladora eléctrica femenina para masturbarme. Me froto hacia arriba, hacia abajo y hacia los costados y usualmente uso la otra mano para estimular entretanto el borde de mi vagina”.

“Uso principalmente mis dedos. Comienzo por acariciar suavemente mi cuerpo y senos, y órganos genitales. A veces uso dos manos sobre mis genitales, pero no siempre. Trato de esperar hasta sentirme mojada antes de tocarme, porque si no estoy mojada usualmente tengo dificultades en lograr el orgasmo. Así que froto y estimulo mis órganos genitales, suavemente, y levanto mis piernas, completamente separadas y entonces froto un poco más vigorosamente, lo cual me conduce al orgasmo u orgasmos. Parece necesario elevar mis piernas o no acabo. Frecuentemente me pregunto si otras mujeres son iguales”.

Tipo 2A, Estimulación Clitoridiana Acostada Sobre el Vientre:

Estimulación clitoridiana
acostada sobre el vientre

“Uso mi dedo índice. Me tiendo sobre mi vientre y abrazo una almohada con mi otra mano. Uso un movimiento circular y arriba-abajo sobre mi clítoris y usualmente mantengo mis piernas un poco separadas, pero al llegar cerca del orgasmo, las pongo muy juntas. A veces me muevo mucho y otras veces sólo un poco”.

“Me masturbo principalmente sobre mi vientre y uso mi mano derecha para estimular mi clítoris con un fuerte movimiento arriba-abajo, usando mis dedos medio, índice y anular. Mi mano izquierda acaricia mis senos. Me muevo mucho en movimientos circulares y arriba y abajo. Mantengo mis piernas abiertas al comienzo y al sentirme llegar a un orgasmo cierro mis piernas y levanto mi cuerpo del piso, cama, lo que sea. A veces me masturbo parada y uso el mismo movimiento y sólo me muevo un poco. Ocasionalmente me masturbo acostada sobre mi espalda y encuentro difícil llegar al orgasmo de esa manera”.

“Cuando me masturbo, me acuesto sobre mi vientre con mis piernas ligeramente separadas, usando ambas manos, los nudillos de la mano derecha le dan presión directa al monte, con la mano izquierda agrego más presión a la mano derecha. El movimiento moderadamente rápido atrás-adelante provee la fricción clitoridiana que necesito”.

“Me masturbo sobre mi vientre con mi mano derecha entre mis piernas y masajeo suave y circularmente mi clítoris. Raramente toco mis pechos o el resto de mi cuerpo porque he encontrado que físicamente me hace muy poco”


Tipo 2A1, Acostada Sobre el Vientre con Penetración Vaginal Ocasional:
Estimulación

“Me masturbo sobre mi vientre con las piernas juntas, presionando con los dedos de ambas manos sobre mi clítoris (dedos índice y medio), uno encima del otro. A veces acaricio mis pechos o cachetes del trasero con una mano, o inserto mis dedos en mi vagina, pero no usualmente. Me muevo mucho menos que en el coito”.

“Estoy tendida sobre mi vientre con una almohada entre mis piernas, ya sea frotando contra la almohada o también usando mis dedos. Mi cuerpo está duro y rígido al frotar mi clítoris con un movimiento circular. Mi otra mano está en mi pezón, apretándolo, y a veces tengo un vibrador en mi vagina o en mi trasero. Las piernas varían”. Tipo 2A2, Acostada Sobre el Vientre con Penetración Vaginal:
Acostada sobre el vientre
con penetración vaginal


“Me tiendo sobre el vientre con mis piernas tan abiertas como sea posible y pongo alrededor de tres almohadas debajo de mí para arquear más mi espalda. Masajeo mi cuerpo en la región genital e inserto el dedo medio de una mano sobre mi vagina y oprimo mi otra mano fuerte contra él, en la región de mi clítoris. De esta manera puedo estimular fuertemente ambos, mi clítoris y mi cuello del útero (el cual es a menudo sensible pero no tanto como el clítoris). Mi respiración se vuelve corta y jadeante y mi cuerpo comienza a moverse y a contraerse violentamente, al bajar mi cuerpo sobre el dedo y la mano detrás. He probado usar dos o tres dedos, pero esto tenía el inconveniente que no se pueden extender tanto como un dedo solo”.

“Uso mis manos comenzando con un masaje general de mí misma para calentar mis manos y mi cuerpo. Luego voy a mi entrepierna y aplico presión lentamente con las puntas de los cuatro dedos, entonces me doy vuelta sobre mi vientre. Comienzo a aplicar movimientos circulares con dos dedos sobre mi clítoris y ocasionalmente un movimiento hacia arriba y hacia abajo con mi clítoris entre mis dedos. Con mi mano derecha compruebo que mi vagina esté húmeda, y fantaseo. Continúo estimulando mi clítoris con la mano izquierda y en ese momento inserto dos dedos en mi vagina. Adoro los pliegues y grietas”.

“Es sorprendente sentir el interior de una misma. A veces también estimulo la abertura de la uretra, pero eso puede ser doloroso. Mis piernas usualmente están cerradas, pero algunas veces abiertas. Si para entonces no he llegado al orgasmo, entonces doblo todos los músculos de mis piernas y trasero, y a veces comienzo a mover todo mi cuerpo hacia arriba y hacia abajo, o tal vez sólo mueva mis manos”.

“A menudo disfruto tener a mi trasero afuera de las frazadas, el aire fresco lo estimula o quizá sea un deseo de exponerlo, no puedo decirlo realmente. De todos modos, acostarme sobre el vientre mejora realmente mi habilidad para insertar mis dedos profundamente en mi vagina”.
Tipo 2B, Estimulación Clitoridiana/Vulvar Acostada Sobre el Vientre:
Estimulación vulvar
acostada

“Sobre mi vientre con ambas manos (una sobre la otra) ahuecándolas sobre mi área genital externa, con los labios de la vulva cerrados. Aprieto suavemente el área con un dedo, oprimiendo contra la curva posterior de los labios y la palma de mi mano apretando contra el frente y el hueso púbico. Las piernas permanecen cerradas. He estado haciendo esto todos los días desde que tuve cuatro o cinco años. Cuando mi pareja se me asocia él simplemente se recuesta sobre mi espalda y me ayuda a apretar”.

“Uso la parte trasera plástica, no la parte acolchada, de un pequeño vibrador. Prefiero esto porque muy raras veces tengo largos períodos de tiempo solo para usar métodos manuales, a los que encuentro demasiado lentos, nada interesantes y por demás cansadores”.


“De alguna manera sostengo el vibrador más o menos estable debajo de mí al estar boca abajo, y muevo mi cuerpo encima y alrededor de él. Lo uso exclusivamente contra mi clítoris y labios vaginales. Me gustan las piernas juntas. De esa manera, con mis tobillos cruzados, puedo usar mis piernas para controlar la cantidad de contacto con el vibrador. A veces me muevo mucho, a veces muy poco. Cuanto más me excito, más me muevo”.
“Me acuesto sobre mi vientre con una almohada entre mis piernas comenzando en mi cintura y algo abultada en el medio. Mis manos están debajo de la almohada justo debajo de la región clitoridiana, y monto la almohada rítmicamente. Entonces pongo el vibrador justo sobre mi clítoris, y mientras permanece apagado, froto contra él algunos momentos, hasta que estoy tan glotona que tengo que encenderlo, al tiempo que mi mano izquierda lo detiene o juega con mi clítoris o mi área vaginal. De todos modos su mera presencia es erótica. Es importante que mi mano derecha evite que vibre demasiado. A veces el vibrador apunta hacia la izquierda, a veces hacia el ano. Mis piernas están muy juntas, y fantaseo. A veces doy golpecitos al vibrador de una manera especial”.
Tipo 2B1, Estimulación Clitoridiana/Vulvar Acostada Sobre el Vientre con Penetración:
“Coloco el vibrador sobre mi clítoris y labios menores y entrada vaginal, más a veces una vela en mi vagina. Con las piernas juntas es más fácil, especialmente con los tobillos cruzados (aumenta la tensión muscular y satisface un deseo reflejo de presionar mis rodillas). Solía tocarme los pechos y el vientre, pero me pareció redundante. Y movía mis manos más que yo, ahora yo me muevo más”.
Tipo 3, Empujando una Almohada u otro Objeto Suave:

“Cuando me masturbo, usualmente estoy acostada boca abajo sobre la cama, con alguna manta o cubrecama doblada, así que hay un bulto que froto hacia atrás y adelante. Me acuesto sobre el vientre con algo sostenido firmemente entre mis muslos y presionando contra toda el área del monte, entonces me muevo suavemente hasta el orgasmo. Sí, disfruto de la masturbación. Me he masturbado desde la infancia y no veo la razón para dejar de hacerlo alguna vez. Sin embargo, prefiero el sexo en pareja porque me gusta la compañía. Siempre tengo orgasmo y usualmente varios de ellos, dependiendo de cómo estoy de ánimo”.
Estimulación
clitoridiana

“Me masturbo como no he escuchado a nadie más. Hago un bulto con la ropa de cama del tamaño aproximado de un puño (usaba la cabeza de mi pobre osito de peluche, pero desde que me hice demasiado grande para dormir con un osito, un rollo de sábanas es suficiente) y entonces me acuesto sobre mi vientre encima de él para que ejerza presión sobre mi clítoris”.

“Entonces muevo mis caderas en un movimiento circular hasta que llego al clímax. Funciona con las piernas abiertas o cerradas, de cualquier manera, aunque cuando estoy en un estado particularmente frenético, con las piernas juntas a veces se siente mejor. Usualmente termino con mi peso sobre mis rodillas y codos, de manera que no puedo hacer demasiado con mis manos. Cruzo las piernas, empujo mi pelvis contra un objeto suave (una almohada es lo mejor) y fantaseo. Este es el método probado y verdadero. Disfruto tocándome, pero no es tan bueno como esto. Realmente me muevo muy poco; solamente cuando estoy lista para el orgasmo entro a una acción real”.

“Usualmente ’monto’ una almohada o incluso una bolsa de lavandería. La monto como a un caballo, presionando y levantándome repetidamente, presionando más y más fuerte. Vestida o desvestida”


Tipo 3, Empujando una Almohada u otro Objeto Suave con Penetración Vaginal:
Estimulación con penetración
vaginal

“Acostada sobre mi vientre con algo pequeño (como una toalla sanitara) en mi vagina y una almohada sujetada con fuerza entre mis piernas, me muevo lentamente hacia arriba y hacia abajo, luego más rápida e intensamente. La secuencia es como ésta - inserto el objeto, me vuelvo sobre la almohada, luego me muevo rítmicamente hasta el orgasmo”.

Tipo 3, Empujando Contra un Objeto Mientras se Está Suspendida:


“Me pongo sobre una silla con un costado protuberante pero bajo y froto al principio contra él, luego me levanto para estar sobre él, y empujo hacia abajo. Este método permite mucha libertad de movimientos para mi cuerpo, que es lo que quiero. Lo aprendí de niña mientras jugaba sobre una silla que tenía mamá”.

“Me subo lentamente contra el lavabo del baño, y oprimo mi monte contra él muy fuerte. El lavabo es estimulante porque está frío. A veces giro mis piernas para oprimir más, y a veces las ’golpeo’ para hacer vibrar la vulva”.

“Usualmente me suspendo contra alguna pieza de un mueble y me froto contra él en un movimiento lento, circular, hacia arriba y hacia abajo. Nunca escuché antes de hacerlo así, y no sé de dónde lo saqué, pero a una edad temprana me dio un rápido orgasmo, o varios. Es una buena manera, sólo que te deja callos en las palmas de tus manos”:

Tipo 4, Cruzando las Piernas y Apretando los Muslos y los Músculos Pélvicos:

“Aprieto toda el área pélvica de esa manera y los cachetes de mi trasero están fuertemente apretados. Me acuesto de espaldas, con las piernas juntas, y me muevo un poco hasta justo antes de acabar; entonces estoy muy rígida, oprimiendo el interior de mi vagina, moviéndome lentamente. Pero es la estimulación clitoridiana y apretar adentro lo que me hace acabar”.

Estimulación clitoridiana

“Me masturbo frotando mis muslos entre sí, usualmente acostada, pero puedo hacerlo sentada (en una oficina, en un autobús, etc.). Los froto rítmicamente, poniendo una sutil presión sobre el clítoris. La tensión se acumula gradualmente hasta un orgasmo”.

“Me acuesto sobre la cama, junto mis tobillos, rítmicamente aprieto mis muslos, fantaseo y a veces toco mis pezones si tengo dificultad en alcanzar el orgasmo apretando los muslos únicamente. Cruzo mis piernas dos veces, es decir, las cruzo y meto un tobillo alrededor de la otra pierna, lo cual crea una presión sobre el área clitoridiana. Nunca uso mis manos o me toco. Aprieto mis piernas hasta lograr el orgasmo, moviéndome sólo ligeramente. Tengo orgasmos muy fáciles."

“Me acuesto (principalmente cuando me baño) y cruzo mis piernas; acaricio mis pechos y me balanceo ligeramente hacia arriba y hacia abajo al afianzarse la estimulación. Mantengo apretados mis pechos y entonces tengo un orgasmo”.



Tipo 4, Con Almohada, Toalla, u Otro Objeto Mantenido Entre Sus Piernas:
Estimulación
cltoridiana

“Inicialmente, me estimulo ya sea con cosas externas, o me cuento a mí misma historias o fantaseo, luego me acuesto y coloco mi brazo derecho a través de mi entrepierna con mi muñeca o antebrazo sobre mis labios y clítoris (puedo estar vestida o desnuda) y mi mano sobre mi tobillo o pantorrilla, y mis muslos sobre mi brazo”.

“Mi mano izquierda puede sostenerme (si me acuesto de costado), o si no juego con mis pezones. Balanceo mis caderas o pelvis para friccionarme. Ocasionalmente uso mis dedos o mano para mis labios, sobre mi clítoris, o arriba de mi vagina (vulva)”. “Doblo una cobija o sábana, ubico parte de ella entre mis piernas, que están estrechamente presionadas, y entonces froto la sábana dentro y sobre mi vulva, especialmente mi clítoris, sin usar las manos, sólo movimientos de cadera y piernas. Empiezo a fantasear una situación y acabo en minutos”.

“Mis piernas están cruzadas al oprimir fuertemente algún objeto que toca mi clítoris y la entrada a mi vagina, como cualquier objeto ligeramente alargado. Usualmente lo mantengo por fuera de mi ropa interior. Raramente uso mis manos, sólo presiono la parte más elevada de mis muslos contra los labios. Mi masturbación es básicamente la ubicación de objetos y el balanceo de mi zona pélvica, con presión sobre la parte superior de mis muslos contra los labios”.

“Cuando me masturbo, usualmente oprimo mucho mis piernas (o las cruzo una alrededor de la otra) y uso una toalla, deslizándola contra mi clítoris rítmicamente hasta que llego”.

“Uso una almohada o algún otro objeto que sea firme pero suave. La sostengo entre mis piernas y la froto hacia arriba y hacia abajo o la aprieto con mis muslos. Puedo obtener algo de estimulación frotando mis dedos directamente sobre mis genitales, pero no puedo tocar mi clítoris, al ser demasiado sensible”.

“En realidad, estoy mejor usando ropa interior, así no llego a ser estimulada tan directamente. Mis piernas tienen que estar abrazadas a la almohada, no pueden estar separadas. Me muevo mucho pero no necesito demasiado, entonces lo prefiero fuera de las frazadas, con mi trasero y pies, especialmente, expuestos”.
Tipo 5, Masaje de Agua:
Masaje de agua


“Me masturbo con agua de la ducha únicamente. La apunto a mi clítoris, con las piernas abiertas. A veces engancho una manguera y me siento en el borde de la bañera, y uso una corriente de agua estable y agradable. O me acuesto en la bañera, y dejo el agua de la ducha golpear mi clítoris si es suficientemente fuerte”.
“Me acuesto en la bañera con un chorro de agua abundante sobre mi vagina, monte y clítoris. A mayor presión y temperatura del agua, más rápido tengo el orgasmo. Saco el cabezal de mi ducha para dejar salir un chorro estable. Abro los labios de la vagina exponiendo mi clítoris.

"El agua puede estar ligeramente caliente para mayor estimulación, y las caderas pueden moverse ligeramente para atormentarme y prolongar el placer. Usualmente lo hago de pie. Estando acostada es más bello, pero te mojas tu cabello y tu cara. Este orgasmo supera a todos para mí, y puede ser múltiple”.

“Me masturbo con agua, preferentemente un chorro de media pulgada curvo, así mi trasero no obstruye el drenaje. Mis pies están afirmados en la pared, separados alrededor de dos pies (unos 60 cm.), y yo estoy yaciendo sobre mi espalda”. Ocasionalmente llego al orgasmo en la bañera. Primero me excito con los dedos, entonces dejo correr el agua y tomo una posición acrobática en la que mi vagina queda directamente bajo el grifo. Comienzo con el agua caliente o fría y con baja presión sobre mi clítoris. Cuando me he excitado hago correr el agua más fuerte y me elevo más cerca del agua y la dejo golpear en mi vagina y entonces acabo y es la sensación más fantástica”.

Tipo 6, Inserción Vaginal Sola:


“Usualmente me masturbo con el dedo y toco mis pechos con la otra mano, pero no siempre. A veces, cuando estoy tendida al sol en traje de baño y comienzo a sentirme sexy, termino yendo adentro a masturbarme (cuando estoy sola en la casa). Usualmente uso un movimiento hacia atrás y adelante en mi vagina, o sólo mantengo mis dedos allí un momento. Mis piernas están muy abiertas con mis rodillas levantadas, cerca de mí. A veces me muevo mucho, dependiendo de la intensidad de mis sensaciones del momento”.​
 
Arriba Pie