Welcome!

By registering with us, you'll be able to discuss, share and private message with other members of our community.

SignUp Now!

tengo una duda la cual no entiendo :/

yagamine

Becerro
Registrado
16 Ene 2012
Mensajes
7
Hola..... amigos, amm tengo una duda la cual no me queda claro no le entiendo bien alguien, me puede explicar sobre la regla de las mujeres como es o qué onda cuantos días, son cuando andan fértiles, (ya que es cuando es un embarazo seguro ) bueno, es lo que se jajaja y para no tener relaciones y no cagarla xDD y cuando es cuando se puede sin tanta preocupación de un embarazó no deseado, mi novia su regla es del 19 al 21 es regular ella mm me pueden decir cuándo, y cuando no se puede tener relaciones sexuales gracias




gracias por sus comentarios
saludos...............
 

ayijad freskin

Bovino adicto
Registrado
12 Jul 2009
Mensajes
630
si fuera mi hijo te dijera no te confies ya que el estres cambia las fechas usa proteccion
 

208300642

Becerro
Registrado
10 Abr 2014
Mensajes
10
El "ritmo" o basarse en el periodo para determinar cuando coger sin riesgo de embarazo es una ruleta rusa.
Mejor condón, pastillas anticonceptivas o, como último recurso, venirte afuera (esto tmbién tiene altas probabilidades de fallar).

Usa condón, que ayuda mucho y no cuesta casi nada.
 

ciguzman

Bovino adicto
Registrado
3 Jul 2011
Mensajes
682
Y...no sería mejor que ella te lo explique con manzanitas y frijolitos?
 
Registrado
25 Dic 2010
Mensajes
744
Pues vamos por partes....






El metodo del ritmo es.. el calculo de los días en el calendario de la ovulación femenina.. recordemos que la mujer tiene un par de ovarios y cada 26-32 días baja uno por sus trompas hasta anidarse en el útero y sino expulsado en su menstruación..

Vamos... a suponer que la mujer es regular como reloj suizo.. y no como reloj de imitación china.. como el de la imagen.. significa que va ha tener su primer indicio de sangrado de su periodo en el dia 1, si notas los colores entre el 26 y el 1 no son completamente solidos, ya que suponemos una ventana de horas.. en este periodo se desprende y sangra la cubierta del útero no me pondré técnico.. y sale todo lo que ahi había.. hasta el día 7... ok, pero antes d eeso.. el otro ovario ya saco a otro ovulo y se encuentra para el día 7-8 bajando por las trompas.. que quiere decir el útero ya esta limpio y listo para recibir al nuevo ovulo.. entonces del día 8 al 16 se encontrara en es estado entre que va bajando hasta que se anida.. del 17 al 26 empieza nuevamente el proceso de desprendimiento del útero hacia afuera, apesar que el ovulo este en posición ya no importa el proceso de degradación y expulsión ya comenzó, así que lo que pude pasar en esa ventana no funcionara...

podemos decir que el periodo de fecundación exitoso se encuentra entre el día 8 y al día 17.. obvio que son los días en que la mujer se encuentra mas horny.. dado que es parte del proceso instintivo y hormonal requerido para la prevalecencía de la especie...

Y el periodo libre de riesgo es del día 18 al 7... o entiéndase 9 días antes de su menstruación.. y 7 días después..


Como insistimos.. siempre y cuando la mujer sea como un reloj suizo.. pero vamos no es una regla exacta, y la chica puede que vea guapo al amigo y no le ponga atención a su calendario.. mas aparte donde viene los factores de riesgo:

1. como dije puede ser entre 26 y 32 su ciclo.. así que el calculo es 9 días antes de su menstruación ajustándolo a su calendario.. entonces puede haber chicas de mas de 32 y menos de 26 que tambien seria un desmadre ese calculo ya que no podría dar un estimado de 9 antes y 7 después... podrían ser 7 antes y 3 después..

2. Puede que haya regulares de cada 28 pero aveces hay las irregulares, no son las mencionadas anteriores, que pueden tener ciclos de 28 un mes, 25 al otro y 33 al siguiente..

3. un cambio hormonal puede cambiar el tiempo fértil de una mujer, que ha sido regular o prolongar su estado fertil por mas días...

4. las mujeres no querrán tener relaciones en su periodo, así que olviden esa ventana de 7 días.. porque por los cambios hormonales que traen consigo, cambios de humor, cólicos, y la molesta del sangrado obvio..

5. y lo mas obvio.. como adivinar cuando van ha ser 9 días antes de algo que no ha pasado...


si quedan dudas puede preguntar con toda confianza.. y a las compañeritas ayuda si mandan fotos de su partesillas.. no no es cierto.. aunque están los mensajes privados.. no esta bien..



Saludos.. pubertos...
 

elmiko

Baneado :(
Registrado
1 Oct 2009
Mensajes
345
nada es seguro... no es posible que andes preguntando eso, que no te enseñaron biologia en la escuela?, no es mejor que acudas con un ginecologo en compañia de tu pareja para buscar un metodo seguro? o nomas andas de caliente ??
 

vladarpiem

Bovino de la familia
Registrado
16 Nov 2011
Mensajes
7.307
esta bien preguntar, pero no juegues a la ruleta rusa
mejor usa condon
 

charlieza

Bovino maduro
Registrado
13 May 2008
Mensajes
139
¿Cuántos años tienes amigo 12, 13? No puede ser que no tengas la mínima idea del ciclo menstrual, en fin si en esto eres irresponsable no te imagino con un hijo.
Por ahí te dieron ofrecieron unas gráficas, ojalá tengas el mínimo respeto por leer la explicación.
 
Arriba Pie