Welcome!

By registering with us, you'll be able to discuss, share and private message with other members of our community.

SignUp Now!

Te diré por qué no tienes novio...

wiowam

Bovino maduro
Registrado
22 Feb 2010
Mensajes
398
Aunque primero pregúntate para qué quieres un novio ? Lo más común que he escuchado es: Para ser feliz, para tener a alguien que me quiera y a quien querer, para cuidarlo y que me cuide, para que me ayude a olvidar, para no estar solo… Y cuando he preguntado ¿ cómo te gustan los chavos ? muchos me han respondido “no importa como sea, sólo que me quiera..”




Si ponemos atención, todo esto se resume en baja autoestima y la gran pregunta es ¿ cómo quieres que alguien te quiera sino te quieres tú mismo ? Por qué alguien va a querer estar a tu lado sino te agrada estar a solas contigo mismo? Eso que llamamos soledad es una gran oportunidad de estar con la persona más importante, TÚ. Por supuesto que necesitamos compañía, somos seres sociales, pero en mi experiencia personal estar a solas me encanta, disfruto de mi compañía, reflexiono, escucho mi verdadera voz.

Desde pequeño oí hablar sobre encontrar "la media naranja", "el amor de tu vida"… pero qué crees? ESO NO EXISTE.. y no existe sencillamente porque somos naranja completa, es decir, somos personas completas, no nos hace falta nada, cualquier cosa que sintamos que nos hace falta está dentro de nosotros y no en los demás..

Cuando nos sentimos completos, contentos y satisfechos con nosotros mismos y con lo que nos rodea, entonces es cuando queremos a alguien para COMPARTIR esos momentos y esa alegría.

Buscar tener a alguien para llenar huecos emocionales como la soledad o querer que alguien nos quiera es un error y además es peligroso, porque entonces corremos el riesgo de volvernos dependientes, vulnerables, y cuando eso pasa permitimos que nos maltraten, aceptamos cosas que no nos gustan con tal de que ese chavo no se vaya, que no nos deje… Esto es muy común en mujeres que provocan embarazarse para retener al hombre o para casarse y cuál es el resultado ? Una vida llena de insatisfacciones, de infelicidad…

“Si la cuerda está muy tensa se puede reventar, si está floja no da la nota, tiene que estar afinada en el justo medio”. De igual forma debe de haber un equilibrio entre lo que somos, lo que queremos y lo que tenemos.

Y no hablo de ser conformistas, sino de trabajar y conseguir lo que realmente queremos. Si estas gordito y quieres estar delgado pues hay que hacer ejercicio y mejorar la alimentación; pero si estás gordito y así te sientes bien, si te gusta lo que ves en el espejo pues está perfecto, pero que de verdad te guste estar así, que no sea por frases mediocres como "eso ya no es para mí, así nací y así moriré, así me hizo Dios, el que me quiera que me acepte como soy, yo no puedo…" Claro que se puede, como dice Miguel Ángel Cornejo: "sacúdete la flojera ! ! ! "

Si te conformas en vez de cambiar, habrá una parte de ti que no está contenta y creará complejos, inseguridad, si eres chaparrito y no te gusta tu estatura no te traumes, si hay cosas que de verdad no puedes cambiar acéptalo y disfruta tu diferencia, eso es quererse a uno mismo!!! Si te estás quedando sin cabello qué importa !! es sólo cabello, los hombres rapados o con cabello muy corto y escaso se ven muy interesantes; es muy estrenaste ir por la vida pensando y sintiéndonos mal por lo que no somos y queremos ser, por qué vivir frustrado y triste cuando puedo disfrutar de lo que soy ???

Camina con la frente en alto y siéntete orgulloso de ser quien eres. Hace años me dijeron que no hay personas bonitas o feas, pero sí hay personas que pulen y sacan lo mejor de sí mismos, sacan a relucir sus valores, eso que nos hace diferentes y únicos; y por supuesto que se nota cuando una persona es diferente a los demás, resalta entre los otros en su manera de pararse, de caminar, de hablar, su mirada, su sonrisa... Cuando una persona llama la atención no es porque sea feo o atractivo, lo que nos hace mirarle es "ese algo" que tiene, "ese algo" es su personalidad; nos dice que se siente a gusto, que su ser de alguna manera brilla.. y cómo logramos brillar ? Es fácil, siendo nosotros mismos, conociéndonos, haciendo los que nos gusta, disfrutando lo que hacemos nuestro ser se llena, se complementa, se llena de satisfacción y brilla !!

De igual manera con el trabajo y demás cosas en la vida, no porque la situación laboral esté difícil me voy a conformar en hacer lo que no me gusta, qué prefieres, ser un empleado frustrado o alguien realmente a gusto y comprometido con su labor ? Quién será ascendido y logrará el éxito, el malhumorado que se nota que está ahí por necesidad o el que ama, disfruta y le da un plus a su labor ?

Cuando alguien se siente a gusto con él mismo y disfruta lo que hace se nota, lo refleja y sin proponérselo atrae gente positiva para su vida, atrae a otros como él y por ende conoce a la persona correcta para compartir su existencia...

Algo bien importante, si te la pasas sembrando hierba, como pretendes cosechar una rosa ? piensas que el amor te llegará tarde o temprano mientras andas de cama en cama? recuerdo que esta fue una de las razones por las que dejé a Carlos, de quien escribí en "100 hombres para sexo o 1 para amar..." no me sentía del todo a gusto sabiendo y sintiendo que su piel había sido tocada por tantos hombres, y a pesar de ser un hombre atractivo, culto e inteligente se percibía un gran vacío en su ser, ese vacío que deja el sexo por sexo... y aunque el pasado no es definitivo, éste nos revela quiénes somos y por qué somos lo que somos ahora... Qué hombre íntegro, decente y emocionalmente estable va a querer relacionarse con un promíscuo?

Buscas amor? el mejor amor que puedes recibir es el de ti mismo y de tu familia, lo demás que sea sólo para compartir…

Mi blog: http://cuadernoynotas.wordpress.com
:metal:
 

bañuelos

Bovino adolescente
Registrado
15 Feb 2008
Mensajes
52
totalmente de acuerdo :D, creo alguna vez vi un video acerca del tema no estoy seguro, de encontrarlo lo compartire con ustedes ^^
 

MAC2011

Baneado :(
Registrado
14 Mar 2011
Mensajes
1
Me gusto por que exactamente es la verdad y asi debemos y tenemos que ver la vida
 

Telefunko

Bovino adicto
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
606
Siempre es agradable encontrar este tipo de aportes!

Un abrazo y gracias!

P:eek: Casualmente justo hoy....alguien aceptó ser mi novio! ;) jojojo
 

rijecadu

Becerro
Registrado
21 Mar 2009
Mensajes
38
gracias por compartir¡¡ muy cierto lo que dices¡¡¡¡ uno que ya ha pasado por algo parecido lo sabe jeje saludos¡¡
 

wiowam

Bovino maduro
Registrado
22 Feb 2010
Mensajes
398
Me gusto por que exactamente es la verdad y asi debemos y tenemos que ver la vida
Hola gracias por tu comentario, no trato de que los demás vean las cosas como yo lo hago, pero si a otros les sirve y se tienen identificados que bueno..
 

Reboot

Bovino maduro
Registrado
17 Feb 2008
Mensajes
123
Me agrado el tema, aunque difiero en muchas cosas :), pero muy buen tema, y forma de plantear la baja estima desde otro punto de vista :)
 

mQrt1n3z

Becerro
Registrado
4 Ene 2010
Mensajes
49
yo me identifique de alguna manera porque he estado tanto tiempo solo que no quiero estar asi.
en este aspecto no crei que tuviera una baja autoestima yo me quiero y me acepto como soy pero no se que pasa siempre trato de ser un tipo optimista.
 

wiowam

Bovino maduro
Registrado
22 Feb 2010
Mensajes
398
yo me identifique de alguna manera porque he estado tanto tiempo solo que no quiero estar asi.
en este aspecto no crei que tuviera una baja autoestima yo me quiero y me acepto como soy pero no se que pasa siempre trato de ser un tipo optimista.
No soy psicólogo, pero el hecho de estar buscando quién nos quiera sí refleja un poco de autoestima baja y por lo tanto hay cosas físicas y/o emocionales con las que no estás del todo a gusto. Pero en todo podemos trabajar y así estar emocionalmente saludables, de esta manera todo en nuestra vida fluye mejor...
 

wiowam

Bovino maduro
Registrado
22 Feb 2010
Mensajes
398
Me agrado el tema, aunque difiero en muchas cosas :), pero muy buen tema, y forma de plantear la baja estima desde otro punto de vista :)
Hola gracias por comentar, sé que mi post no es algo muy competo respecto al tema, pero tampoco quise hacerlo demasiado extenso, espero sirva en algo, si deseas hazme saber cuáles son las cosas en las que difieres y podemos mejorar e post.

Saludos
 

ChRiS TuRbO

Bovino adolescente
Registrado
26 Dic 2009
Mensajes
87
A huevo! Que buen tema! Yo siempre he dicho que estar solo es mejor que mal acompañado y lamentablemente Muuuchos caen en eso. Yo me acepto tal y como soy, me encanta mi forma de ser! No soy una loca jota asquerosa tratandose de tirar a medio mundo! Si no al contrario, soy mas reservado en ese sentido y una cosa rara tal vez en alguien gay es que me apasionan los autos, lo cual me ayuda a distraerme, olvidar mis problemas en fin, simplemente por gusto y por relajarme! He descubierto que hasta ahora, soy mas feliz solo que con pareja! Disfruto mi solteria al maximo! Y a diferencia de muchos (Algunos tal vez me odien por lo que dire) no ando de pito facil, ni de antro en antro o de peda en peda perdiendo con gente que al otro dia no se ni como se llama! Tampoco quiere decir que no lo he hecho, como a todos o la mayoria, me ha pasado, pero definitivamente ami eso no me hace feliz! Sera divertido, pero una vida simplemente no puede ser divertida y ya! La vida debe estar basada en metas y obstaculos que nos haran llegar a lo que queramos, sea familiar, economico o social!

Tampoco soy de esos egolatras que siente que nadie lo merece! Y por el contrario soy de lo mas sociable del mundo, pero me se dar mi lugar! Tampoco descarto el encontrar a alguien que realmente me guste y que incluso me llegue a enamorar, solo espero mi tiempo, no llevo prisa!

Disfruto lo que tengo! Y no sufro por lo que me hace falta! Disfruto a mis amigos como puedo en todo sentido(Y que si bien los reales los cuento con los dedos de una mano) A mi familia ni se diga, adoro a mis hermanos! Y mi madre ni que decir, la disfruto cada que puedo y que se deja! jaja! Lamentablemente mi padre no sabe mi situacion... y dudo que algun dia se lo diga pues en ese momento me quedaria sin "padre" Y es que apesar de todo lo quiero y me gusta estar con el! Se que no es perfecto y que no cambiare algunas cosas de su forma de pensar, pero no importa! Asi lo quiero, y lo disfruto mientras me sea posible por lo que llegue a pasar algun dia!

Diran ustedes, a que va todo esto? Pues facil! Quieranse, dense su lugar y haganse valer por lo que son! No por lo que quieran que sean!

Animo!:metal:
 
Arriba Pie