Welcome!

By registering with us, you'll be able to discuss, share and private message with other members of our community.

SignUp Now!

Semen en el ojo.. puede dar VIH???

Jaime_69

Bovino maduro
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
186
Hola Bakunos...
Quizas sea un poco ignorante esta pregunta.. pero yo sabia que las formas de que semen puede contagiar a una mujer de VIH son por medio del sexo anal, oral y vaginal.... Pero estaba leyendo un articulo sobre el semen en Wikipedia y dice que el semen en los ojos (haciendo lo que a muchos nos gusta que es eyacular en el rostro de nuestras parejas) puede generar conjuntivitis u otra inyeccion en los ojos.. pero cuando dice que puede generar VIH.. me quede plop!.
Les adjunto la nota... http://es.wikipedia.org/wiki/Semen

Saludos
 

karadai

Becerro
Registrado
15 Ago 2009
Mensajes
20
Wikipedia no es una fuente del todo confiable.. debido a que cualquier usuario puede editar la información a su antojo.. y así cambiar el sentido y la veracidad de las cosas.. Yo jamas había escuchado que el VIH se transmitiera por los ojos.. Tal vez y una leve infección sí pueda ocasionar.. pero creo que solo eso..!! Saludoss..
 

Rastalover

Bovino de alcurnia
Registrado
24 Oct 2007
Mensajes
3.780
Claro que sí se puede transmitir, ya que el ojo produce constante fluidos para mantenerlo limpia la visión, si te cae semen, se intercambian los fluidos, y penetran por la cavidad ocular. Es algo lógico, igual si te entra semen en el oído puedes infectarte!
 

moykano22

Bovino maduro
Registrado
14 Feb 2010
Mensajes
137
unn pos ahi vi un reportaje en una revista que si se puede contagear una persona asii
 

caraculo..

Bovino adolescente
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
98
Tal vez sí, tal vez no

Pero no creo que alguien deje que le aviente la chele alguien con SIDA :mota: pero ps haya cada quien XD
 

isa88

Bovino adolescente
Registrado
23 Jul 2011
Mensajes
69
SI

segun lo que he leido si se puede contagiar de sida por los ojos, ya que es mucosa.
 

legod54

Bovino maduro
Registrado
17 Dic 2008
Mensajes
131
¿tu fuente es Wikipedia, en serio investigas cosas asi ahi?
 

edgc

Bovino adicto
Registrado
20 Oct 2007
Mensajes
644
Claro que sí se puede transmitir, ya que el ojo produce constante fluidos para mantenerlo limpia la visión, si te cae semen, se intercambian los fluidos, y penetran por la cavidad ocular. Es algo lógico, igual si te entra semen en el oído puedes infectarte!

El ojo , al ser un organo sumamente vascularizado tiene algo de lógica que pueda entrar el VIH por ahi mas especificamente por el lagrimal, por el oido no estoy taaan seguro porque la parte del oido intero esta recubierta de cerilla, que protege y está aislado del torrente sanguineo. IGUALMENTE NO ES 100% la info que doy porq no soy médico todavia :D
 

EduardoRT

Baneado :(
Registrado
16 Ago 2009
Mensajes
174
Wikipedia no es una fuente del todo confiable.. debido a que cualquier usuario puede editar la información a su antojo.. y así cambiar el sentido y la veracidad de las cosas.. Yo jamas había escuchado que el VIH se transmitiera por los ojos.. Tal vez y una leve infección sí pueda ocasionar.. pero creo que solo eso..!! Saludoss..
Wikipedia es más confiable que muchísimas enciclopedias pero se mantiene la ignorancia como la tuya al decir que cualquiera puede entrar y editarlo, para editar un articulo tienes que tener cierto nivel y ser aprobado por los editores de wikipedia, no es como que tú entres y puedas poner una imagen gigante de un pene en el articulo de Octavio Paz, si funcionara de esta manera no tendría veracidad en cambio cuando muchos usuarios con conocimientos corrigen un mismo articulo se logra un intercambio de información real.

Wikipedia es una enciclopedia confiable.

Tal vez sí, tal vez no

Pero no creo que alguien deje que le aviente la chele alguien con SIDA :mota: pero ps haya cada quien XD
SI puede, el VIH/SIDA se contagia por medio de fluidos y el ojo es un receptor para este tipo de intercambios, rebajándonos a tú nivel. ¿Nunca has visto una película en la que le salpica sangre de un enfermo en el ojo y se contagia?

¿tu fuente es Wikipedia, en serio investigas cosas asi ahi?
Vienes de sabelotodo sin tener más que conocimientos populares de lo que es Wikipedia, entre más vistas tenga un articulo (más tráfico) más nivel necesitas para editarlo e incluso hay artículos que solamente los editores (contratados por Wikipedia) pueden editar, si un articulo es bandalizado automáticamente regresa a su versión anterior, se hizo un estudio dónde se determino que Wikipedia puede ser mucho mas veraz que varias enciclopedias impresas muy MUY conocidas.

Wikipedia es una fuente 100% valida en artículos de gran tráfico entre menos conocido el tema puede perder veracidad pero entre más gente lo vea y lo corrija consigue más tráfico y por lo consiguiente se hace un articulo más veraz y mejor.
 

Cuauhcihuatl

Bovino adolescente
Registrado
16 Ago 2009
Mensajes
62
Claro que se puede trasmitir ya que los ojos contienen mucosidad y estan en contacto on todo lo interno que tenemos, buena info
 

Bryan_trackhop

Bovino maduro
Registrado
10 Abr 2009
Mensajes
118
una de las vias de contagio del VIH son los ojos, usualmente esto ocurre cuando cae sangre en ellos, pero si en semen se encuentra el virus lo mas probable es que tambien sea una forma de contagio, mejor para la otra dispara en otro lado jejeje
 

karadai

Becerro
Registrado
15 Ago 2009
Mensajes
20
Wikipedia es más confiable que muchísimas enciclopedias pero se mantiene la ignorancia como la tuya al decir que cualquiera puede entrar y editarlo, para editar un articulo tienes que tener cierto nivel y ser aprobado por los editores de wikipedia, no es como que tú entres y puedas poner una imagen gigante de un pene en el articulo de Octavio Paz, si funcionara de esta manera no tendría veracidad en cambio cuando muchos usuarios con conocimientos corrigen un mismo articulo se logra un intercambio de información real.

Wikipedia es una enciclopedia confiable.





SI puede, el VIH/SIDA se contagia por medio de fluidos y el ojo es un receptor para este tipo de intercambios, rebajándonos a tú nivel. ¿Nunca has visto una película en la que le salpica sangre de un enfermo en el ojo y se contagia?



Vienes de sabelotodo sin tener más que conocimientos populares de lo que es Wikipedia, entre más vistas tenga un articulo (más tráfico) más nivel necesitas para editarlo e incluso hay artículos que solamente los editores (contratados por Wikipedia) pueden editar, si un articulo es bandalizado automáticamente regresa a su versión anterior, se hizo un estudio dónde se determino que Wikipedia puede ser mucho mas veraz que varias enciclopedias impresas muy MUY conocidas.

Wikipedia es una fuente 100% valida en artículos de gran tráfico entre menos conocido el tema puede perder veracidad pero entre más gente lo vea y lo corrija consigue más tráfico y por lo consiguiente se hace un articulo más veraz y mejor.





Ok, tienes razón en decir que nos quedamos con la idea popular en que wikipedia no es confiable. Pero creeme que prefiero nutrir mi acervo cultural leyendo articulos, revistas electronicas y demás fuentes que contengan prestigio, en donde conozca la biografía de quien los escribe. Siempre me ha gustado investigar el autor de cada articulo, noticia, etc. Y otra cosa, lamento demaciado el que tú no seas ignorante pero utilices tu "Sapiencia" (ja ja) Para ofender a las personas y mostrarte como un "sabelotodo" (Nuavamente Ja ja y más ja)... Este espacio creo es para echarnos la mano con opiniones neutras y no de despotismo como el que haces notar en tus respuestas... Saludos Mr. Wikipedia.. JA .............
 

EduardoRT

Baneado :(
Registrado
16 Ago 2009
Mensajes
174
Ok, tienes razón en decir que nos quedamos con la idea popular en que wikipedia no es confiable. Pero creeme que prefiero nutrir mi acervo cultural leyendo articulos, revistas electronicas y demás fuentes que contengan prestigio, en donde conozca la biografía de quien los escribe. Siempre me ha gustado investigar el autor de cada articulo, noticia, etc. Y otra cosa, lamento demaciado el que tú no seas ignorante pero utilices tu "Sapiencia" (ja ja) Para ofender a las personas y mostrarte como un "sabelotodo" (Nuavamente Ja ja y más ja)... Este espacio creo es para echarnos la mano con opiniones neutras y no de despotismo como el que haces notar en tus respuestas... Saludos Mr. Wikipedia.. JA .............
Wikipedia tiene bibliografia al final de cada articulo.
 

joerive

Bovino adicto
Registrado
22 Abr 2009
Mensajes
932
Wikipedia ha sido y sera de libre acceso, por lo tanto mucha gente mete datos erroneos que, meintras no sean editados por los "sabihondos", pues la gente los lee y da por hechos. No digo que sea mala, pero de poco confiar.. aun lo es. No defiendas a tu wikipedia y mejor lee articulos de fuentes confiables.
Saludos.
 

EduardoRT

Baneado :(
Registrado
16 Ago 2009
Mensajes
174
Wikipedia ha sido y sera de libre acceso, por lo tanto mucha gente mete datos erroneos que, meintras no sean editados por los "sabihondos", pues la gente los lee y da por hechos. No digo que sea mala, pero de poco confiar.. aun lo es. No defiendas a tu wikipedia y mejor lee articulos de fuentes confiables.
Saludos.
Antes de escribir en contra de algo tienes que saber como funciona, si no eres como un religioso que ataca la evolución por que piensan que de un día para otro un mono parió a un hombre.

Wikipedia según mi parecer funciona en base a las mismas "Leyes Sociales" por así decirlo que cualquier distribución de GNU/Linux y con esto me refiero a que la gente común y corriente corrige errores y por el simple hecho de que hay más gente que corrige errores a gente que los hace en este tipo de proyectos se puede decir que funcionan, ahora si que esto es pensamiento colectivo, si tienes una operación matemática que es 5*5=26 y solamente tu la vez puede ser que no te des cuenta del error pero si 1000 personas la ven por lo menos una se dará cuenta del error y propondrá su corrección a "25" y las otras personas verán que tiene razón y se corregirá tu ejercicio a 25. Antes de abrir la boca contra Wikipedia tienes que saber muchas cosas acerca de como funciona y no simplemente por que te lo contaron o por que no te lo aceptan en la escuela.

Si sabes inglés te recomiendo leer esto y ver el vídeo.

http://computer.howstuffworks.com/internet/basics/wiki.htm

Si te gusta leer y informarte antes de tirarle tierra a algo que no conoces te recomiendo la página de Wikipedia que habla sobre que es Wikipedia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia

Si vas abajo puedes encontrar que tiene 161 links a otros artículos de donde se tomo la información y 3 libros me parece y algunas revistas.
 

piup3

Bovino maduro
Registrado
28 Mar 2008
Mensajes
178
Sobre lo que comentan de Wikipedia. ando estudiando ingeniería y buscando, hay artículos o información que viene con mala redacción o con datos equivocados, más que nada en la rama de la Mecánica. no considero buena fuente wikipedia, mejor buscar libros online en google u otros..


[FONT=&quot]y sobre del VIH. puede que si porque es un fluido y pega con otro, pero solo si hay persona con este virus, hay que seguir informandose.[/FONT]
 

EduardoRT

Baneado :(
Registrado
16 Ago 2009
Mensajes
174
Sobre lo que comentan de Wikipedia. ando estudiando ingeniería y buscando, hay artículos o información que viene con mala redacción o con datos equivocados, más que nada en la rama de la Mecánica. no considero buena fuente wikipedia, mejor buscar libros online en google u otros..


[FONT=&quot]y sobre del VIH. puede que si porque es un fluido y pega con otro, pero solo si hay persona con este virus, hay que seguir informandose.[/FONT]
Si lo que buscas son cosas muy muy especificas lo mejor es irte directamente al libro, como les digo entre más gente vea el articulo más segura es la veracidad, pero si el articulo es muy muy científico y poca gente lo ha observado puede que la información sea incorrecta, si encuentras información incorrecta lo "correcto" sería que la corrigieras y se pondría a votación.
 

alucard789

Becerro
Registrado
17 Dic 2009
Mensajes
4
Claro que sí se puede transmitir, ya que el ojo produce constante fluidos para mantenerlo limpia la visión, si te cae semen, se intercambian los fluidos, y penetran por la cavidad ocular. Es algo lógico, igual si te entra semen en el oído puedes infectarte!

NO, no es por el que penetran en la cavidad ocular, ni por los fluidos (en la boca también hay intercambio de fluidos). Pero sie s posible contraer VIH si tienes una lesión en el ojo (del mismo modo que en la boca) y a traves de esa herida se puede adquirir la enfermedad.


Fuente: Discovery Home & Health
 
Arriba Pie