Welcome!

By registering with us, you'll be able to discuss, share and private message with other members of our community.

SignUp Now!

Que tan efectiva es la postday?

bws crisser

Becerro
Registrado
8 Jul 2009
Mensajes
24
Como dice en el titulo me gustaría saber que tanta efectividad tiene la postday si es tomado un par de horas después de la relación sexual
 

Ardilla Buscadora

Bovino maduro
Registrado
9 Dic 2011
Mensajes
244
tan efectiva que hoy tengo 6 meses de embarazo...

la tomé solo 4 hrs despues de la relacion de riesgo
 

grekomaster

Bovino maduro
Registrado
20 Jul 2007
Mensajes
168
Si es efectiva, pero aguas con usarla como método anticonceptivo, porque no lo es, es solo una pastilla de emergencia. No hay nada como ser precavido y "llevar tu gorrito a la fiesta", seas hombre o mujer, y no solo uno, llévate el paquete de tres. Saludos.
 

jerico221

Bovino maduro
Registrado
21 Jul 2008
Mensajes
104
Pues como dicen los bakunos todo depende del organismo de cada persona y recuerda que aunque un método anticonceptivo tenga un 99% ese 1% que falta es suficiente para un embarazo y también debes de tener en cuenta es que al tomarla el ciclo de fertilidad cambia y es más probable que quede embarazada al siguiente mes sí es que sigues teniendo relaciones sin protección y otro punto muy importante es el que sólo debes de usarla un máximo de 2 veces por año pues estas contienen un chingo de hormonas y les llega afectar mucho a las mujeres
 

rickychoco

Becerro
Registrado
19 Ago 2012
Mensajes
5
Bueno la verdad como metodo anticonceptivo no lo utilizen ya que cada pastilla tiene una cantidad enorme de hormonas que deves de beneficiar perjudica, aqui seria mejor que utilizaras tu gorrito de navidad o utilizes el coito interrumpido

saludos

hechale ganas
 

dr.mestizo

Bovino maduro
Registrado
25 Oct 2010
Mensajes
349
Sabiamente han comentado que NO DEBE USARSE COMO METODO ANTICONCEPTIVO, es la postday o de emergencia y se debe tomar dentro de las 24 hrs de haber tenido su relaciòn, pero OJO, DEBE ser la de PATENTE y no genèrica ni similar, porque en este caso el laboratorio que lo sacò al mercado cuenta con todas las medidas e infraestructura laboratorial para su elaboraciòn, asì como la fòrmula perfecta.
 

kenrou II

Bovino maduro
Registrado
27 Sep 2010
Mensajes
251
Calma. Primero hay que decir que al igual que todo metodoanticonceptivo (sea cual sea) no tiene el 100% de eficacia, sin embargo, si tiene un porcentaje elevado.

Primero hay que tener en cuenta que se debe administrar lo mas pronto posible, en segunda son 2 tomas y la caja ya trae las 2 pastillas. 3a. No sean tacaños y compren la original que por gastar unos pesos mas pueden ahorrarse cientos mas adelante.

Muy importante saber que no debe ser usado como metodo anticonceptivo ya que esta demostrado que la efectividad de la pastilla disminuye conforme mas se usa, de tal forma que incluso la segunda vez que se usa ya es una efectividad menor a la de la primera ocasion.

Si te interesa puedes ver este vinculo y buscr mas informacion en google pero en paginas como plm, vademecum, articulos medicos, etc, nada de yahoo respuestas.
http://www.gayatlacomulco.com/blackboard/courses/diccionario/bmnd/plm_2k8/src/prods/38725.htm

Y para completar, te dire que en mi experiencia personal y la de mi novia, si funcionan, afortunadamente estuvimos en el porcentaje de casos donde funciono. Luego de eso buscamos un metodo anticonceptivo para no pasar esos sustos.
 

joerive

Bovino adicto
Registrado
22 Abr 2009
Mensajes
932
Por desgracia piensan que son mentitas, provoca cambios muy severos al organismo, mejor usen condones, hasta salen mas baratos.. y la post day no te protege de enfermedades venereas
 

snakedoctor20

Bovino adicto
Registrado
22 Jun 2009
Mensajes
612
EL postday no la debes tomar mas de 5 veces al año con unos meses de descanso y menos como si fueran dulcecitos, pueden llegar a provocar hemorragias que la unica manera de pararlas es quitando la matriz, si no preguntenle a un ginecolo como le hacen cuando una hemoragia en esa zona no se de detiene, optan por quitar la matriz, en cuanto a la efectividad tomandola como dice en las intrucciones y el tiempo que son las primeras 24 horas es eficaz.
 

rogeliobq

Baneado :(
Registrado
13 May 2007
Mensajes
516
Por desgracia piensan que son mentitas, provoca cambios muy severos al organismo, mejor usen condones, hasta salen mas baratos.. y la post day no te protege de enfermedades venereas
Tienes muchas razón, han de pensar que vienen en paquete de 20 como las halls =P
 

SEGLAR

Bovino maduro
Registrado
17 Dic 2008
Mensajes
211
tan efectiva que hoy tengo 6 meses de embarazo...

la tomé solo 4 hrs despues de la relacion de riesgo
caso raro...o mala aplicacion.

estas pastillas son 99% efectivas si se toman dentro de los primeros 3 dias.
aunque es mejor que no pase de las primeras 8 horas.

si funcionan pero recuerda, maximo 2 veces al año por un periodo de 6 meses, para que no le causes muchas molestias hormonales a tu chava.
 

rossdalebush

Baneado :(
Registrado
3 Oct 2009
Mensajes
730
en los 5 años que llevamos poniendole mi chava y yo, las veces que nos descuidamos todo salio a la perfeccion, AUNQUE EN ENERO, NOS VOLVIMOS A DESCUIDAR Y YA TIENE SEMANA Y MEDIA DE RETRASO, en dos semanas mas te digo si sirven o ya sere padre, saludos bro...
 

rafaganba81

Bovino maduro
Registrado
22 Ene 2009
Mensajes
157
Es efectiva siempre y cuando sepas como usarla.........pero una cosa tambien comento......ni los mismos doctores recomiendan el uso prolongado de este, puesto que daña severamente el periodo Mestrual y por ahi se comenta puede provocar alteraciones geneticas a la hora de tener hijos....
 

jorgeruiz86

Bovino maduro
Registrado
12 Ene 2008
Mensajes
456
todos los metodos anticonceptivos son 99% eficientes,.la pastilla del dia siguiente depende de muchos factores, y solo es eficiente las primeras 2 o 3 veces, porque cada que la usas va disminuyendo su efectividad, NO DEVE DE USARSE COMO METODO ANTICONCEPTIVO solo como metodo de emergencia,
estudios indican que el unico metodo anticonceptivo 100% eficiente es el nopalito
 

kyo_sasorinho

Becerro
Registrado
16 Abr 2009
Mensajes
9
yo tambien tengo esa duda,cuando se usa por primera y unica vez tomandola media hora despues de tener relaciones y 3 horas despues la segunda funcionara bien?
 
Arriba Pie