Welcome!

By registering with us, you'll be able to discuss, share and private message with other members of our community.

SignUp Now!

Pregunta sobre el Embarazo

Alex Eagleheart

Becerro
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
4
Mi novia tiene 25 años y yo 20, el otro dia ella fue a una conferencia de unos doctores que dijeron que si una mujer tiene su primer hijo despues de los 30 años, es 100% seguro que el niño o niña salga con sindrome de Down (o Dawn, no estoy seguro como se escriba) y pues la verdad si queremos tener algun dia un hijo, pero primero queremos terminar nuestros estudios y prepararnos, para eso vamos a acabar como de 25 y ella de 31 años respectivamente y si andamos asustados, estamos invesigando mas a fondo esta onda, asi que si alguien sabe algo al respecto les agradeceria su informacion

salu2
 

vacuchis

Becerro
Registrado
20 Jul 2009
Mensajes
21
Bueno esto suele pasar despues de los 35 años, pero si tu y tu pareja se cuidan, llevan una dieta equilibrada, ejercicio, sin drogas, alcohol, cigarro etc.

bajan las probabilidades de un niño dawn.

espero les ayude. saludos.
 

drako09

Bovino maduro
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
285
Hola, creo que te puedo comentar algo yo naci cuando mi mama tenia 33 años, y no tengo sindrome de down jejeje (primer hijo) ademas 9 años despues tuvo a mi hermana a los 42 años e igual nacio muy sana, ademas varios parientes cercanos han tenido sus hijos a edades mayores a 32 años y todos han salido normales, asi que tal vez halla probabilidades, pero ya estan sean mas por parte de la genetica que por la edad.saludos
 

witty001

Baneado :(
Registrado
11 Jul 2006
Mensajes
203
Hola que tal compañero, creo que amm kiza tu pareja no enendio bien lo que se le quizo explicar en la platica, yo soy medico y te explicare algunos puntos relevantes.
Para empezar, el sindrome de Down es una anomalia cromosomica, es decir un error en la sintesis de los cromosomas, que producen diversas caracteristicas en la persona que la padece que en conjunto forman el sindrome. Aproximadamente 1 de cada 800 nacimientos es un niño Down, y se establece una relacion en la mayoria de los casos con edad materna superior a 35 años; sin embargo, esto no esta comprobado al 100%, y aunke lo fuera, la edad materna es solo un factor de riesgo, no determina todo el espectro para padecer la enfermedad.
Es como por ejemplo para padecer de la presion alta (hipertension arterial), hay varios factores de riesgo: obesidad, sedentarismo, fumador, mala dieta, genetica, etc.. y aunke el principal factor es la genetica, es solo un factor, no determina que padeceras al 100% la enfermedad, o si eres obeso no significa que padeceras la hipertension, aunke si es una relacion casi directa. O sea tus riesgos si aumentaran considerablemente si eres obeso.

Lo que si es recomendable es que no tengan a sus hijos tan grandes, no solo por el riesgo de Sx de Down, sino tambien otra larga lista de enfermedades. Aparte pues no los disfrutaras tanto como si stuvieras mas joven .

En fin, nadie te puede asegurar que padeceras una enfermedad 100% o que tendras un hijo con algun padecimiento al 100% eso es mentira.

Espero haber aclarado algo, cualquier duda sera un gusto rsponderte ^^
 

BloodyAngell

Bovino Milenario
Registrado
23 Jun 2008
Mensajes
1.489
Pues mi mamá me tuvo a los 31 y estoy "normal"
que un niño nazca con síndrome no depende tanto de la edad de la madre, sino de los abusos que ella pueda tener durante el embarazo, llámese cigarro, alcohol, drogas, etc, además que según tengo entendido eso no se puede predecir, saludos y no tengan miedo
 

ras-zilot

Bovino maduro
Registrado
2 Mar 2009
Mensajes
451
depende de muchos factores, conosco una ñora ke tuvo uno a los 42 y el esta sano
 

EXIJE

Bovino adicto
Registrado
17 Sep 2009
Mensajes
588
mira la verda no ha mejor edad para tener un hijo a los 35 y total carnal mientras sigele dando para sus tunas jeje que arian sin mi
 

lotoxs

Bovino maduro
Registrado
8 Mar 2009
Mensajes
248
esto no es de todo real ya que dependera esto de muchos factores de la vida que os lleveis por que si se malpasan se desvelan muchos no se alimntan bien etc.. son factores que deterioran la condicion tanto del espermatozoide asi como del ovulo pero si por el contarrio llevan una vida sana es decir ejercio, alimentacion balanceada, etc... esto reduce el riesgo y no pasa nada asi que si de verdad os queris desendencia cuidense y suerte
 

®sicKer

Baneado :(
Registrado
25 May 2007
Mensajes
560
Pues de de que doctores era esa conferencia?, la verdad es que entre mas grande sea una mujer (30->40) se incrementa el riesgo, pero no un 100%, por lo general hoy en dia las mujeres pueden tener hijos casi sin ningun riesgo hasta los 35, despues de esa edad se incrementa el riesgo, pero recordemos que pues la mujer puede tener 20 años y tener un hijo con ese sindrome. Pero es falso eso que dijeron esos doctores del 100%.
 

=kkk=

Bovino de alcurnia
Registrado
26 Oct 2007
Mensajes
3.905
pues yo he vista muchas mujeres que tienen hijos de pues de los 30y pues sanitos lo que pasa es que alo mejor si hay mas probabilidad a esa edad que alos 20s
 

ivanwfc

Bovino maduro
Registrado
24 Sep 2008
Mensajes
318
Mi hermana nacio cuando mi mama tenia 40 y nacio normal, gracias a dios, y es un genio en el dibujo y la pintura.
Creo que es mito, ademas de los posibles exesos que pueda tener durante el embarazo, cabe comentar que mi mama es una persona muy sana.
 

lsedg

Bovino maduro
Registrado
7 Abr 2010
Mensajes
402
o tu novia te queire apurar a tener un hijo o los doc, que dieron la conferencia diciendo que es 100% seguro, son pirata, solo cuando esten pensando en tenerlo pues preparate bien coman bien hagan ejercicio y que no sea en una noche de copas
 
Arriba Pie