Welcome!

By registering with us, you'll be able to discuss, share and private message with other members of our community.

SignUp Now!

Parto orgásmico… ¡Sí es posible!

lotoxs

Bovino maduro
Registrado
8 Mar 2009
Mensajes
248
Expertos señalan que existen las condiciones adecuadas para que las hormonas del cuerpo de la madre provoquen placer durante el “alumbramiento”


Al parto muchas mujeres le temen pues lo relacionan con dolor, gritos, sangre, horas de labor en un quirófano y más dolor. El embarazo, al final, de los meses de espera, parecería una pesadilla. Algo más parecido a una intervención quirúrgica de emergencia, que poco tiene que ver con el placer y la privacidad.

Hoy en día, hay toda una corriente que se opone a que los partos sean vistos de esta manera. Incluso hay una que ha desatado cierta polémica pero que muchas mujeres han jurado experimentar: el parto orgásmico.

¿Puede entonces un parto natural ser una experiencia sensual? Muchos expertos aseguran que sí. Y ellos han dicho a los escépticos: "Entre más desconectados estén nuestros cuerpos, nuestra sexualidad y nuestra sensualidad, más perverso podría ser la idea del placer en el nacimiento".

¿Cómo ocurre un orgasmo en medio de un parto? Los expertos señalan que existen las condiciones adecuadas para que las hormonas del cuerpo de la madre actúen de manera apropiada eliminando por completo el dolor y provocando placer.

La oxitocina, la "hormona del amor", que guía el parto y la lactancia, está presente en todas las acciones que implican contacto amoroso en el ser humano. En un orgasmo se desprenden muchas cantidades de oxitocina. Y las endorfinas, las "hormonas del placer", emitidas en cantidad suficiente y eliminan la sensación de dolor y entonces produce placer.

Hoy existen numerosas técnicas y recomendaciones para paliar el dolor y hacer del parto un momento lo más placentero posible.

La explicación biológica, según los estudios iniciados por la Dra. Beverly Whipple en 1989, es que la presión que ejerce la cabeza del bebé en el sistema nervioso pélvico estimula muchos de los puntos que tienen un papel determinante en los orgasmos vaginales, cervicales y de clítoris.

Si a esto se aumenta la cantidad de hormonas que intervienen, el placer puede ser mayor. "Me habían dicho que esperara un parto doloroso, sin embargo yo estaba preparada para una sensación de éxtasis sexual, algo así como la misma sensación producida por la penetración... agachada sobre mis rodillas tomé al bebé que venía desde mi vagina a este mundo a través de mis piernas en medio de un extraordinario orgasmo", cuenta Ruth Claire, una mujer que ha dado su testimonio en el libro "They Don't Call it a Peak Experience for Nothing".

Las claves principales para disfrutar el parto al máximo son, además de un entrenamiento previo:


1. Superar los temores.

2. Asumir que el embarazo no es un obstáculo para la vida sexual.

3. Abrazar la idea del placer sin límite durante el parto.

4. No poner barreras psicológicas cuando llegue el momento.

Sin embargo, las barreras psicológicas y sociológicas son muchas, pues un parto es visto socialmente como el momento más doloroso en la vida de una mujer. Y a pesar de ser un acto sexual, la intimidad es casi nula: en un quirófano frío con decenas de médicos cuyo rostro jamás se había visto antes.

Según el documental "Orgasmic Birth", de Debra Pascalli-Bonaro, esa falta de intimidad hace que a las mujeres les cueste desinhibirse y no puedan entrar en un estado emocional y psicológico adecuado para que la naturaleza siga su ritmo. El parto orgásmico aboga porque la mujer recupere el poder de su cuerpo y tenga partos más respetuosos y placenteros.

¿Te gustaría practicar un parto orgásmico? ¿Cómo fue el tuyo?
 

|-AleX-|

Bovino maduro
Registrado
11 Ago 2007
Mensajes
474
en todo caso estaria mal nombrado, deberia de ser el orgasmo partario o algo asi....

yo pense que se trataba que la mujer puede tener un aborto al tener sexo en una etapa avanzada, hace poco escuche algo... pense que aca iba a tener mas info, se supone que es debido a las contracciones.... me ire a google

no deja de ser buena esta info :vientos:
 

றҨxɗǽɲῐel.ツ

Bovino Milenario
Registrado
21 Abr 2010
Mensajes
1.737
Pues creo que si, en resumen los 4 pasos que te dan sugieren que todo esta en la mente.

Gracias por el aporte.
 
Arriba Pie