Welcome!

By registering with us, you'll be able to discuss, share and private message with other members of our community.

SignUp Now!

La juventud de Ahora...

wf1907

Bovino maduro
Registrado
1 Nov 2008
Mensajes
339
Me en contre este articulo navegando por la red, haber que les parece

Por Alejandra Sánchez Inzunza

Del archivo histórico de la revista
Chilango No. 45 / Julio 2007

*La autora de este texto asistió a la fiesta que aquí se describe y platicó en persona con los menores de edad y con los padres que se mencionan en este reportaje. Hay registro grabado de todas estas conversaciones, sin embargo, dada la delicadeza de lo que aquí se expone, los nombres han sido cambiados.

Esta es la secreta vida sexual de los adolescentes capitalinos. Un mundo que algunos papás sólo atinan a prohibir o negar. Este es un relato de incomunicación.

El viernes es en casa de Rocío, sus papás están en Europa… ¡Podemos hacer lo que queramos! —cuenta Michelle que dijo a sus amigas durante la hora del descanso en la preparatoria del colegio M…

Una semana antes había preparado el reven con Rocío, su mejor amiga. Entre los invitados vendría gente de “todos lados”: es decir, de algunas de las mejores preparatorias y universidades particulares de la ciudad. Y cabe recalcar: muchas de ellas manejadas por congregaciones religiosas. Pero habría derecho de admisión solo entraría gente de “mente abierta”.

Llega el viernes, y lo que podría parecer una fiesta normal de niños de entre 14 y 17 años en la casa ubicada en la calle de Alpes, en Lomas de Chapultepec, a las 00:30 es ya una orgía. La canción de Shakira “Hips Don´t Lies” se escucha a una cuadra de distancia. Después de tocar casi por 10 minutos el timbre, finalmente abre un joven de unos 17 años. —El chupe esta en la cocina, no hay nada de comer, en el cuarto se están pachequeando. También tienen pastillas. Hay condones en un jarrón en la sala y otros en el baño. Diviértete — es su mensaje de bienvenida.

Quien recibe es Alejandro, conocido como “el Chino”, estudia sexto de prepa y planea ser admitido en la carera de derecho. En una mano lleva un cigarro y una cerveza, con la otra toma del brazo a una niña que se ve mucho menor que él. Dice que la acaba de conocer. La besa y le quita la blusa, sin importar quien los vea. Luego tienen sexo en el jardín. —Después me toca a mí, güey —le grita Hugo uno de sus compañeros de la escuela, vestido con una sudadera Adidas.

Veinte minutos más tarde, Hugo exigiría su turno.

La niña se llama Marian, tercero de secundaria, 15 años. Dice que no le importa “rolar”. «Son guapos y me la paso bien —explica caminando al baño por un condón—. Además me cuido no hay riesgo.»

En el camino al baño, otra tres parejas tienen sexo. Una en el sillón, otra junto a la puerta y otra en el suelo. Hay unas 50 personas en la fiesta. La casa es amplia, con muebles estilos minimalista. De las paredes cuelgan algunas imitaciones de cuadros de Van Gogh.

En el centro de la sala se divierten las anfitrionas, Michelle y Rocío. Compiten con otros tres jóvenes por ver quién se toma más caballitos de tequila. Junto a la botella de Corralejo se encuentra una foto de la familia de Rocío de cuando se fueron a esquiar a Lake Tahoe. Michelle viste jeans y blusa strapless, verde, con la que se alcanza ver su piercing en el ombligo. Se alació el cabello y se maquilló en exceso «para no parecer de 16.»

—Si no te lo tomas todo besas a Rocío— le advierte el chico que la tomó de la cintura.

Entonces ella lo suelta y con las dos manos toma la cara de su amiga, la besa larga y violentamente y le agarra una nalga. Hay gritos y chiflidos. —Me encanta cómo se ponen cuando nos ven así— aplaude Rocío.

Después Jonathan, el chico con el que estaba Michelle, las invita a subir a un cuarto. La fiesta se traslada al piso arriba, donde hacen un trío. No es la primera vez entre ellas. «Con Jonathan sí fue la primera vez —aclara Rocío—, pero hemos tenidos mejores compañeros.» No se consideran lesbianas, ni siquiera bisexuales: «Sólo experimentamos. No por eso nos tenemos que definir así, finalmente nos gustan los hombres.» Comentan que su grupo de amigas es reducido. Muchas de sus compañeras en la escuela no las aceptan por salir tanto a fiestas y tener un nuevo novio cada semana. «Son moscas muertas —dice Michelle, mientras se fuma un churro de marihuana—. Todas lo hacen, sólo que no lo aceptan y se dan golpes de pecho. Nosotras somos sinceras y no nos importa lo que digan.» Las acompañan dos de sus amigas: Alejandra y Denisse, de 15 y 16 años respectivamente. Las cuatro estudian el primer semestre de preparatoria y se conocen desde que iban en maternal. Denisse dice que no tiene permiso de salir mucho, sus padres son muy religiosos. Por tanto, aprovecha cuando la dejan ir de fiesta. Confiesa que ha hecho “de todo”: sexo oral, anal, tríos, swinger, pero hoy sólo tiene ganas de ver. Sube a buscar a Mich y a Chío y sólo se queda a ver como tienen relaciones con Jonathan. Mientras tanto, en un baño, Alejandra le hace sexo oral a su novio.

La fiesta acaba. Rocío, exhausta, sonríe. Tiene braquets.
FUENTE: http://www.chilango.com
 

tequito

Becerro
Registrado
25 Dic 2008
Mensajes
38
Para que mentir si todos sabemos que así es. Nada es mentira. Saludos
 

rogeliobq

Baneado :(
Registrado
13 May 2007
Mensajes
516
Y la juventud de antes también era un desmadre o ustedes no vivieron nada en su juventud y si nos vamos atrás, los años 60's no fueron los más castos mucho menos los 70's no veo nada porque espantarnos,pero idealizamos los tiempos pasados, cada generación la gente dirá antes eramos más tranquilos, los jóvenes son más abusados ahora, o la juventud de ahora, frases de ruquitos, eso me recuerda este vídeo
http://m.youtube.com/#/watch?v=nF-9Rwaskc8&desktop_uri=/watch?v=nF-9Rwaskc8
Saludos :3
 

R__A

Bovino adicto
Registrado
17 Sep 2009
Mensajes
564
y alrato los "inocentes" padres de familia terminan cuidado a los recien nacidos mientras sus hijitos siguen de cabrones...
 

SEGLAR

Bovino maduro
Registrado
17 Dic 2008
Mensajes
211
desde el principio de los tiempos es asi no es de ahorita.

solo que ahora el tema se trata con mas libertad por eso la sociedad cree que las nuevas generaciones estan peor que ellos...
 

ciguzman

Bovino adicto
Registrado
3 Jul 2011
Mensajes
682
Donde fue la pachanga que no me llegó la invitacion?
 

Hakem Mujahid

Bovino maduro
Registrado
21 May 2013
Mensajes
129
¿Esto es para espantarse?? Pff... Desde los 16 viví ese tipo de cosas... aunque se puso realmente bueno cuando alcancé media prepa, vaya, todo eso tal cual no es de hace unos 8 años cuando iba en prepa, es muchisimo más viejo, digamos que no tan "repetido" ni casual de que ocurriera, puesto que en los 70's era casi tabú, pero siempre han existido este tipo de fiestas, ahora volvió por fin la libertad sexual que se nos quitó por ahí de inicios del siglo XX, pero siempre ha ocurrido. Claro, esta libertad sexual volvió creando consecuencias, puesto que como de repente hizo boom, pocos están al tanto de cómo llevar esta vida, vaya, he tenido tríos con amigas estilo Rocío y Michelle, que no son lesbianas, solo experimentan, he tenido amigos que también salen con una chica distinta cada noche, hasta yo aplico esa de llegar a la peda y buscar con quién divertirme... la cosa es saber cómo hacerlo, puesto que surgen muchos embarazos, ITS y demás sustos... todo depende de que el grupo y los allegados maduren al mismo tiempo, maduren en lo que respecta a hacerse responsables de la noche y no terminar dando las nalgas así porque sí, sin protección o ya demasiado pasadas de copas...

Pero de que esto es algo totalmente normal, lo es.
 

Hugh5

Becerro
Registrado
18 May 2013
Mensajes
10
Gracias por compartirlo.

Creo que el articulo exalta un sexo sin valores, no alejado de la realidad, pero nunca abarca la parte importante que tienen los padres de educar a sus hijos sexualmente hablando, esto es de 2.
Nunca hablan de la orientación sexual de los padres del tal Alejandro o el tal Hugo ni de las chavas.

La clave para no satanizar a las nuevas generaciones, es la "la experimentación".
Todos fuimos jóvenes y si no experimentamos, nunca nos vamos a definir como personas.

Yo tuve una novia en la Secundaria/preparatoria que al igual que en el articulo, le gustaba hacer las cosas por "experimentar".
Anduve con ella porque quería saber que salia de una relación con personas totalmente opuestas, yo era demasiado tranquilo y ella era mas desmadrosa.

Ella antes de que anduviéramos, si tenía fajes con sus amigos, nunca al grado de tener relaciones sexuales.
Cuando fuimos novios, ella me dio mi lugar y afortunadamente comenzamos a experimentar y a descubrir nuevas cosas entre nosotros.
Ella era Virgen y de ella salió la iniciativa para tener relaciones y al 2do mes tuvimos relaciones sexuales.
Después de eso anduve con ella por casí un año y en las fiestas llegamos al grado de tener relaciones sexuales enfrente de sus amigas, nunca hubo orgías ni nada por el estilo, solo nos veían, sentimentalmente en su comportamiento ella comenzó a ser como yo era en mi personalidad, y eso termino por hacerse muy empalagoso e incomodo.

Terminamos nuestro noviazgo porque ella beso en un día de borrachera a una de sus amigas en una fiesta que yo no fui, me entere porque ella me lo platico, me dijo sin tapujos que lo hizo porque quería "experimentar" que se sentía besar a una de sus amigas, y ya entrada en copas pues lo hicieron, yo la corte porque en esa época no entendía como debía de reaccionar y pues lo más fácil fue para mi termine con ella.

Ahorita ya mas maduro he llegado a la conclusión de que no estaba juzgando la acción en sí, sino mas bien quería un pretexto para cortarla. Esa relación en especial me hizo ser mas abierto y mas conciente, y a ella la hizo ser mas centrada y en cuestiones de responsabilidad creo que entendimos esa parte a pesar de no tener una eduación sexual de nuestros padres.


Te cuento esto porque quiero llegar a lo siguiente...
Debemos dejar que un chavo se divierta, experimente, viva su libertad y se equivoque manteniendolo al margen de la responsabilidad.
Una persona que vive sin experimentar tiene mas probabilidades que no tenga una vida feliz en el futuro.

Nosotros no nos hemos adaptado a las necesidades de un joven, lo correcto es platicar con ellos, de la forma mas natural de como deben de ver el sexo, que se hagan concientes de lo que hacen y acercarles un condon.

Saludos!
 

Cabo Hicks

Bovino adicto
Registrado
5 Mar 2011
Mensajes
780
Considero que todos erraron en cuanto a la verdadera esencia del articulo.

Evidentemente, no es de sorprenderse y ni mucho menos para espantarse, por este tipo de practicas sexuales.

El verdadero problema aqui, que muchos no ven, por darselas de opens mind, es que actualmente hay elevados indices de jovenes infectados por VIH y VPH, y son jovenes que rondan entre los 15 a 20 años.

Tengo amigos doctores y ellos son claros y concisos, que es preocupante la cifra elevada de jovenes infectados de VIH Y VPH, de hecho, hasta se sabe todo el chisme, de quien estuvo con quien y todo lo que hacian POR EXPERIMENTAR, y eso sin tomar en cuenta los casos de embarazos no deseados, donde generalmente las chicas se les hace facil recurrir a la pastilla del dia siguiente, o incluso, sin más ni más llegan a abortar.

Como bien menciona el compañero Hugh5, lo preocupante aqui, es la exaltación de una sexualidad SIN VALORES y una SOCIEDAD SIN VALORES, donde la maxima justificacion es porque QUIERO EXPERIMENTAR, y esos mismos chicos van a ser los adultos del mañana, y luego se preguntan ¿Y PORQUE LA HUMANIDAD ESTA DE LA CHINGADA? No se supone que deberiamos ser una sociedad más evolucionada?


Ahora con respecto a esto:

Te cuento esto porque quiero llegar a lo siguiente...
Debemos dejar que un chavo se divierta, experimente, viva su libertad y se equivoque manteniendolo al margen de la responsabilidad.
Una persona que vive sin experimentar tiene mas probabilidades que no tenga una vida feliz en el futuro.

La verdad no estoy de acuerdo, porque esos mismos padres, que dejan que sus hijos, experimenten y que vivan su libertad son los mismos padres que el dia de mañana estaran cuidando a los nietos y/o pagando medicamentos y tratamientos caros mientras que los hijos seguiran siendo unos vaquetones hijos de mami y papi, irresponsables e inmaduros. Y no me vayas a decir que no es cierto, porque casos como estos abundan hasta en las mejores familias....................................
 

joerive

Bovino adicto
Registrado
22 Abr 2009
Mensajes
932
El pedo es que drogados y pedos, al rato salen embarazadas, y las enfermedades se hacen presentes.. tengo la desgracia de conocer a una chamaca de 16 años, madre soltera y con vph, como el "novio" (un wey casado cuarenton) la abandono luego de embarazarla, se sumio en la depresion, al grado que sus defensas bajaron (aunado al embarazo) y termino con la region genitoanal llena de verrugas (producto del VPH), al dar a luz tuvo que ser cesarea para evitar contagiar a su beba, y a los 2 meses le cauterizaron casi todas las verrugas, ahora al parecer tambien tiene herpes y el pedo es que si consigue "novio", el chavo solo se la quiere coger y nada serio (de pendejo se hace responsable de una niña que ni es suya) y la pobre chava ya hasta a las tachas le hace para "superar" su depresion.
 

rogeliobq

Baneado :(
Registrado
13 May 2007
Mensajes
516
El pedo es que drogados y pedos, al rato salen embarazadas, y las enfermedades se hacen presentes.. tengo la desgracia de conocer a una chamaca de 16 años, madre soltera y con vph, como el "novio" (un wey casado cuarenton) la abandono luego de embarazarla, se sumio en la depresion, al grado que sus defensas bajaron (aunado al embarazo) y termino con la region genitoanal llena de verrugas (producto del VPH), al dar a luz tuvo que ser cesarea para evitar contagiar a su beba, y a los 2 meses le cauterizaron casi todas las verrugas, ahora al parecer tambien tiene herpes y el pedo es que si consigue "novio", el chavo solo se la quiere coger y nada serio (de pendejo se hace responsable de una niña que ni es suya) y la pobre chava ya hasta a las tachas le hace para "superar" su depresion.
Y los sesentas no estuvo llena de drogas desde la mota hasta el lsd y los setentas fue más acentuado el uso del lsd y los ochentas la cocaína, osea en esa época también solo se las querían cojer, no veo diferencia, osea se quejan de esta generación y fueron quien las educó o.o digo son sus padres, tíos, primos o hermanos mayores :eek:
 

COPARMEX

Baneado :(
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
280
Considero que todos erraron en cuanto a la verdadera esencia del articulo.

Evidentemente, no es de sorprenderse y ni mucho menos para espantarse, por este tipo de practicas sexuales.

El verdadero problema aqui, que muchos no ven, por darselas de opens mind, es que actualmente hay elevados indices de jovenes infectados por VIH y VPH, y son jovenes que rondan entre los 15 a 20 años.

Tengo amigos doctores y ellos son claros y concisos, que es preocupante la cifra elevada de jovenes infectados de VIH Y VPH, de hecho, hasta se sabe todo el chisme, de quien estuvo con quien y todo lo que hacian POR EXPERIMENTAR, y eso sin tomar en cuenta los casos de embarazos no deseados, donde generalmente las chicas se les hace facil recurrir a la pastilla del dia siguiente, o incluso, sin más ni más llegan a abortar.

Como bien menciona el compañero Hugh5, lo preocupante aqui, es la exaltación de una sexualidad SIN VALORES y una SOCIEDAD SIN VALORES, donde la maxima justificacion es porque QUIERO EXPERIMENTAR, y esos mismos chicos van a ser los adultos del mañana, y luego se preguntan ¿Y PORQUE LA HUMANIDAD ESTA DE LA CHINGADA? No se supone que deberiamos ser una sociedad más evolucionada?


Ahora con respecto a esto:



La verdad no estoy de acuerdo, porque esos mismos padres, que dejan que sus hijos, experimenten y que vivan su libertad son los mismos padres que el dia de mañana estaran cuidando a los nietos y/o pagando medicamentos y tratamientos caros mientras que los hijos seguiran siendo unos vaquetones hijos de mami y papi, irresponsables e inmaduros. Y no me vayas a decir que no es cierto, porque casos como estos abundan hasta en las mejores familias....................................
Y tambien la tasa de natalidad es alarmante!!!!

Es decir, obvio hoy existen mas casos de sida que hace 20 años por:

1. Hay mas gente en el mundo y por concecuencia mas huespedes.

No quiero minimizar el tema, por supuesto que se debe prevenir, pero no es correcto utilizar de bandera algo como eso.

Ahora bien; una cosa es dejar que los hijos se diviertan con INFORMACION que sin información, a eso agregamos la falta de valores y pues esta cabron.

Me pongo de ejemplo; en mi juventud de quinceañero, tuve acceso a mucho tipo de drogas, decidí no hacerlo mas por miedo que por otra cosa, miedo porque sabia que la coca te envicia, al igual que el sexo, tuve sexo hasta despues de los 15, antes solo sexo oral por miedo a un embarazo no deseado.


EN fin. Siempre he dicho que este mundo existen los listos, los tontos y el promedio.


Saludos
 
Registrado
25 Dic 2010
Mensajes
744
pues y de que se sorprende....


la culpa no es de los jóvenes... si no de sus papás... no se preguntan donde están y a donde van... mas ahora que hay mas inseguridad...


realmente mi jefa dejo de preocuparse por mi cuando entre a la univ y porque trabajaba para pagar mi escuela....se podría decir que era responsable por mi cuenta... pero hasta entonces...

Los "jovenes " quieren ser tratados como adultos.. pues empiecen a comportarse como tales, mientras no... pues a cuidarlos como niños que son...

Saludos
 

jbl_555

Bovino maduro
Registrado
20 Nov 2007
Mensajes
274
Y los sesentas no estuvo llena de drogas desde la mota hasta el lsd y los setentas fue más acentuado el uso del lsd y los ochentas la cocaína, osea en esa época también solo se las querían cojer, no veo diferencia, osea se quejan de esta generación y fueron quien las educó o.o digo son sus padres, tíos, primos o hermanos mayores :eek:
mmmm, no sé por que, pero siempre buscas que uno piense igual que tú... ¿Acaso viviste la época de los 60's, 70's? , el bakuno dio un ejemplo de lo que le paso a la muchacha, así también he conocido a varias, ya cada vez la juventud va de mal en peor, antes ESTUDIABAN, ahora quieren ser NINIS, en fin.
 

joerive

Bovino adicto
Registrado
22 Abr 2009
Mensajes
932
Y los sesentas no estuvo llena de drogas desde la mota hasta el lsd y los setentas fue más acentuado el uso del lsd y los ochentas la cocaína, osea en esa época también solo se las querían cojer, no veo diferencia, osea se quejan de esta generación y fueron quien las educó o.o digo son sus padres, tíos, primos o hermanos mayores :eek:
Estuvo lleno de esas drogas, pero al menos eran "conocidas", y no te las vendian en la secundaria y prepa, te comento otro caso, un primo de una vecina esta mal de la cabeza, era de esos chavos buenos pal estudio, siendo victima de bullying, pa que no lo sigan jodiendo se fue a una fiesta con chavos de su escuela (secundaria), le invitaron un preparado pero traia droga de diseño, el chavo luego de esa peda empezo a alucinar, lo diagnosticaron esquizofrenico, y empezo con convulsiones como si fuera epileptico, lo llevaron al DF leugo de muchos analisis salio que tenia el cerebro hecho papilla por sobre dosis de cierta droga que por cierto ni huellas dejo, pero esta jodido de la cabeza y no hay poder humano que lo remedie. En mis epocas de secundaria un faje con masturbacion mutua con tu novia era lo guaaau, hoy en dia minimo un 69, si no ni novia la llamas... y estas hablando de chamacos que ni lavar sus calzones saben.
 

rogeliobq

Baneado :(
Registrado
13 May 2007
Mensajes
516
Estuvo lleno de esas drogas, pero al menos eran "conocidas", y no te las vendian en la secundaria y prepa, te comento otro caso, un primo de una vecina esta mal de la cabeza, era de esos chavos buenos pal estudio, siendo victima de bullying, pa que no lo sigan jodiendo se fue a una fiesta con chavos de su escuela (secundaria), le invitaron un preparado pero traia droga de diseño, el chavo luego de esa peda empezo a alucinar, lo diagnosticaron esquizofrenico, y empezo con convulsiones como si fuera epileptico, lo llevaron al DF leugo de muchos analisis salio que tenia el cerebro hecho papilla por sobre dosis de cierta droga que por cierto ni huellas dejo, pero esta jodido de la cabeza y no hay poder humano que lo remedie. En mis epocas de secundaria un faje con masturbacion mutua con tu novia era lo guaaau, hoy en dia minimo un 69, si no ni novia la llamas... y estas hablando de chamacos que ni lavar sus calzones saben.
Te comento que la realidad siempre ha sido fuerte siempre los pubertos han tenido acceso a las drogas y señaló que la educación y dar herramientas a los niños es importante, yo trabaje en una agrupación que tutoreaba niños de 11 años en situaciones de riesgo y debías trabajar sus miedos sus problemas,para que ellos tomen las mejores decisiones, ahora te comento 90% de la gente con enfermedades mentales consumió drogas, la droga, en si, no te genera la enfermedad, pero la dispara, es decir la enfermedad siempre estuvo no manifiesta, la droga genera ese punto de inflexión, te recomiendo que lo lleven al fray bernardino, tienen buenos programas para personas con enfermedades mentales y los incorporan a la vida social teniendo grandes resultados mi novia trabaja en ese hospital, ahora puedes promover entre tus primos o sobrinos menores un ambiente productivo en el cual ellos empleen su razonamiento y aprendan a convivir con los diferentes retos de la vida un ejercicio interesante es el llamado participación infantil es un proyecto que ellos mismo generan y gestionan, para que sus ideas y pensamiento sean aterrizados a la realidad y generen acciones

Ahora lo que yo digo que siempre la juventud a presionado los límites y muchos los rebasan por mucho, digamos la película Kids bastante vieja sale el retrato de esa juventud que vivía entre los excesos sexuales y narcóticos :3
 

Cabo Hicks

Bovino adicto
Registrado
5 Mar 2011
Mensajes
780


Y tambien la tasa de natalidad es alarmante!!!!

Es decir, obvio hoy existen mas casos de sida que hace 20 años por:

1. Hay mas gente en el mundo y por concecuencia mas huespedes.

No quiero minimizar el tema, por supuesto que se debe prevenir, pero no es correcto utilizar de bandera algo como eso.

Ahora bien; una cosa es dejar que los hijos se diviertan con INFORMACION que sin información, a eso agregamos la falta de valores y pues esta cabron.

Me pongo de ejemplo; en mi juventud de quinceañero, tuve acceso a mucho tipo de drogas, decidí no hacerlo mas por miedo que por otra cosa, miedo porque sabia que la coca te envicia, al igual que el sexo, tuve sexo hasta despues de los 15, antes solo sexo oral por miedo a un embarazo no deseado.


EN fin. Siempre he dicho que este mundo existen los listos, los tontos y el promedio.


Saludos
Tiene razón don porfis, pero insisto que el verdadero transfondo de todo esto, es que en pleno 2013, la sociedad como tal, sigue en decadecia, por esa constante perdida de valores, en otras palabras en LUGAR DE MEJORAR, se sigue JODIENDO. Y cual es la diferencia de hace 30 años a la actualidad?, es que ahora, a pesar de las campañas de prevención, concientización y de uso de condon, NO SE MEJORA COMO SOCIEDAD, ese es el PROBLEMA. Se esta peor.



Por otra parte.

Y los sesentas no estuvo llena de drogas desde la mota hasta el lsd y los setentas fue más acentuado el uso del lsd y los ochentas la cocaína, osea en esa época también solo se las querían cojer, no veo diferencia, osea se quejan de esta generación y fueron quien las educó o.o digo son sus padres, tíos, primos o hermanos mayores :eek:

Ahora lo que yo digo que siempre la juventud a presionado los límites y muchos los rebasan por mucho, digamos la película Kids bastante vieja sale el retrato de esa juventud que vivía entre los excesos sexuales y narcóticos :3
Tienes razon Roge, pero no se te olvide, que en los 60, no te morias de SIDA, y tampoco las mujeres morian de cancer cervicouterino. Los jovenes de esa epoca, se enfermaban de sifillis, gonorrea y herpes. En los 60´s, no habia niños sicarios en México, ni habia tantos carteles disputandose las mejores zonas para el trasiego de drogas, no habia levantones, ni descuartizados a la vuelta de la esquina, etc, etc, etc,........

Insisto, en lugar de mejorar como sociedad, se sigue jodiendo. No deberia ser al contrario?

No se te hacer raro, que ahora los virus, sean los que te enferman y te matan. Las cosas suceden por algo, no lo crees.

Realmente no le encuentro mucho sentido a que te escudes con un EN LOS SESENTAS ERA IGUAL, porque ya viste que no es igual, ES MUCHO PEOR, entiendo que ahorita no tienes hijos, pero yo supongo y/o espero que un futuro no muy lejano, NO TE GUSTARIA EN LOS MAS MINIMO que TU HIJA DE 15 AÑOS O MENOS SE ANDE AVENTADO TRIOS O GANG BAGS con tal de EXPERIMENTAR y/o DEMOSTRAR QUE SON PARTE DEL GRUPO y/o QUE ESTAN A LA MODA.

No es de espantarse, ni mucho menos satanizar la realidad, pero insisto tengo muchos conocidos medicos que estan preocupados por la CIFRAS ELEVADAS DE ETS entre los pubertos de secundaria, porque aunque muchos aqui se las dan de open minds y que cojen cada fin de semana, no debemos dejar a un lado, que a mayor cantidad de parejas sexuales, se eleva exponencialmente las probabilidades de contagiarte de una ETS, y no me refiero al VIH,te hablo del VPH, que aunque uses condon , con los fluidos de una mujer contaminada es más que suficiente para que te vuelvas portador. Ahora el hecho de que a ti no te haya pasado o que seas asintomatico, no significa que no seas portador o que las cosas no pasan.


Asi que mucho ojo, pubertos de secundaria.


 

"El pelirrojo"

Becerro
Registrado
9 Jul 2013
Mensajes
46
Muchos hicimos o hacemos esto...
que si está bien ?? NOOOOO
pero es una etapa por la que pasamos...
 

rogeliobq

Baneado :(
Registrado
13 May 2007
Mensajes
516
Tiene razón don porfis, pero insisto que el verdadero transfondo de todo esto, es que en pleno 2013, la sociedad como tal, sigue en decadecia, por esa constante perdida de valores, en otras palabras en LUGAR DE MEJORAR, se sigue JODIENDO. Y cual es la diferencia de hace 30 años a la actualidad?, es que ahora, a pesar de las campañas de prevención, concientización y de uso de condon, NO SE MEJORA COMO SOCIEDAD, ese es el PROBLEMA. Se esta peor.



Por otra parte.






Tienes razon Roge, pero no se te olvide, que en los 60, no te morias de SIDA, y tampoco las mujeres morian de cancer cervicouterino. Los jovenes de esa epoca, se enfermaban de sifillis, gonorrea y herpes. En los 60´s, no habia niños sicarios en México, ni habia tantos carteles disputandose las mejores zonas para el trasiego de drogas, no habia levantones, ni descuartizados a la vuelta de la esquina, etc, etc, etc,........

Insisto, en lugar de mejorar como sociedad, se sigue jodiendo. No deberia ser al contrario?

No se te hacer raro, que ahora los virus, sean los que te enferman y te matan. Las cosas suceden por algo, no lo crees.

Realmente no le encuentro mucho sentido a que te escudes con un EN LOS SESENTAS ERA IGUAL, porque ya viste que no es igual, ES MUCHO PEOR, entiendo que ahorita no tienes hijos, pero yo supongo y/o espero que un futuro no muy lejano, NO TE GUSTARIA EN LOS MAS MINIMO que TU HIJA DE 15 AÑOS O MENOS SE ANDE AVENTADO TRIOS O GANG BAGS con tal de EXPERIMENTAR y/o DEMOSTRAR QUE SON PARTE DEL GRUPO y/o QUE ESTAN A LA MODA.

No es de espantarse, ni mucho menos satanizar la realidad, pero insisto tengo muchos conocidos medicos que estan preocupados por la CIFRAS ELEVADAS DE ETS entre los pubertos de secundaria, porque aunque muchos aqui se las dan de open minds y que cojen cada fin de semana, no debemos dejar a un lado, que a mayor cantidad de parejas sexuales, se eleva exponencialmente las probabilidades de contagiarte de una ETS, y no me refiero al VIH,te hablo del VPH, que aunque uses condon , con los fluidos de una mujer contaminada es más que suficiente para que te vuelvas portador. Ahora el hecho de que a ti no te haya pasado o que seas asintomatico, no significa que no seas portador o que las cosas no pasan.


Asi que mucho ojo, pubertos de secundaria.


Es igual en el sentido de que siempre han existido peligros, malas decisiones, antes no morían de sida? , antes moría más porque no existía retrovirales el sida tuvo sus primeros casos reportados en 1981, antes otros más morían de sobredosis, pero eso no lo hace bueno, osea espantarnos no ayuda de nada, ahora como comenté hay muchos métodos, proyectos, para guiar el camino de los pubertos y prepubertos, pero solo quejarnos y espantarnos de nada sirve , y como mencione antes existen herramientas para darles herramientas suficientes para que tomen buenas decisiones los pubertos e infantes, solo digo que espantarnos y cerrar los ojos no cambia nada, si llego a tener una hija o hijo bueno le daría las herramientas para que pueda resolver de la mejor manera sus asuntos,aunque que creo todo padre quisiera meter a sus hijos en una burbuja y el mundo no los toque, yo al no tener hijos ni opino al respecto, dándomelas de libeal igual cuando tenga hijos soy el más represor, eso es otro asunto, lo que considero de esta nota una mamada es la frase de los jóvenes es de hoy en día, osea siempre hubo chicos bien precoces,que se drogaban, tenían bastantes encuentros sexuales a temprana edad, en mexico desde hace más de 2 décadas el promedio de edad a la que se inicia la vida sexual de los jóvenes es de cono 15 y continúa bajando el promedio de edad, osea a mí en lo personal no me sirve espantarme, ni asombrarme sobre los datos estadísticos tan fuertes lo que me ha servido es trabajar en instituciones que orienta a jóvenes e infantes desde peraj hasta asesor en secundarias, así yo trato de ayudarlos a que tengan un mejor desarrollo, ahora condenamos a los chicos de que son unos hijos de nadie vagos, pero quien los educó, tienen padres tíos y hermanos mayores ellos son los que generaron ese individuo hedonico, el enfoque de maldita juventud esta muy mal, porque quitan la correspondiente responsabilidad a sus padres claro ellos son responsables en gran parte, pero repito su construcción como individuo recae en sus familias, saludos :3
 
Arriba Pie