Welcome!

By registering with us, you'll be able to discuss, share and private message with other members of our community.

SignUp Now!

la antagonista del pene (la vagina)

smeagol22

Bovino maduro
Registrado
10 Jun 2010
Mensajes
356
¿Puedo sentir la
vagina?

La vagina es la única estructura de los genitales femeninos que juega un doble papel: reproducción y sexualidad.

El primero, porque es el sitio donde ocurre el contacto inicial de los espermatozoides, y segundo, porque es donde ocurre la penetración del pene y el disfrute de la relación sexual.

El origen de la palabra vagina parece estar ligado a la "funda" usada para guardar las espadas llamado "vaina" en lengua común. Al pasar los siglos se usó en tratados de anatomía el latinismo "vagina", para referirse al conducto del órgano reproductor femenino.
ANATOMÍA DE LA VAGINA

La vagina es un conducto rodeada por músculos y tapizada por una mucosa llena de pliegues. La longitud de la vagina tiene promedio de "8 a 9 cms", sin embargo puede dilatarse, aumentando su longitud tres o cuatro centímetros más de lo normal durante el orgasmo.​
Genitales femeninos internos

En la mayoría de las ilustraciones la vagina aparece como una cavidad abierta; sin embargo, en condiciones normales siempre está "colapsada", porque la pared anterior está en contacto con la pared posterior.

Por eso se dice que la vagina es una "cavidad virtual", esto es, que es capaz de convertirse en una cavidad cuando se introduce algo como un pene o algún juguete sexual en su interior y durante el nacimiento de un bebé.

La mucosa esta siempre lubricada y tiene la particularidad de que durante la excitación sexual, ocurre la salida de un líquido más abundante producto de la excitación sexual de la mujer.
Esto permite un sexo más placentero; sin embargo, la mujer que no está excitada para el momento del acto sexual o aquella con disminución de la libido, tiene lo que se conoce en el argot popular como "vagina seca".

¿CUÁLES SON LOS CAMBIOS
DEL TAMAÑO DE LA VAGINA?


Cuando la mujer se excita sexualmente, la vagina se estira y se alarga para adaptarse al tamaño del pene y evitar que los movimientos de empuje sean dolorosos.
El alargamiento vaginal es de tal magnitud que aumenta un 25% más, en relación con las dimensiones que tenía antes de la estimulación.

En las siguientes figuras se pueden apreciar los cambios que ocurren en la vagina y que varían dependiendo de si la mujer es "nulípara" (que nunca ha estado embarazada) o si la mujer es "multípara" (que ha parido).

En la mujer nulípara (que nunca ha estado embarazada), sus dimensiones promedio son: en el eje longitudinal (alto) mide de 8 cm y su eje transversal (ancho) de 2 cm.
A medida que progresan las fases de la respuesta sexual humana, la dilatación del eje longitudinal (alto) puede llegar a 10 cm y el eje transversal (ancho) varía dependiendo de varios factores, que son los siguientes:


  • En los dos tercios externos de la vagina, la profundidad del eje transversal (ancho) puede llegar hasta 5-7 cm.
  • En el tercio interno se desarrolla una marcada distención, producto de una vasocongestión tan marcada, que reduce hasta un tercio el tamaño de la vagina y es lo que se conoce como "plataforma orgásmica".
Vagina de mujer nulípara

En la mujer multípara (que ha parido), sus dimensiones promedio son: en el eje longitudinal (alto) mide de 9 cm y su eje transversal (ancho) de 3-4 cm, dependiendo del número de partos que haya tenido.
A medida que progresan las fases de la respuesta sexual humana, la dilatación del eje longitudinal (alto) puede llegar a 11-12 cm y el eje transversal (ancho) varía dependiendo de varios factores, que son los siguientes:

  • En los dos tercios externos de la vagina, la profundidad del eje transversal (ancho) puede llegar hasta 6-7 cm.
  • En el tercio interno se desarrolla los mismos cambios que ocurren en la mujer nulípara en la fase de la "plataforma orgásmica", aunque la intesidad depende del número de partos.
Vagina de mujer multípara

La vagina, en su parte profunda, puede llegar a medir más de 5 a 7 cm, imagínense qué cambio tan grande ocurrió en comparación a cuando no estabas excitada, que tenía un ancho de 2 a 4 cm... e increíblemente casi duplico su tamaño.

La mayoría de las personas desconoce estos cambios porque no son visibles, a diferencia los que ocurren en el pene. Lo cierto, es estos cambios son indispensable para tener una relación sexual adecuada y cuando estos cambios no ocurren, suele haber dolor en el momento de la penetración.

En el video que se anexa, se puede apreciar como la vagina está llena de pliegues que le permiten estirarse. Se puede ver como a medida que se retira el instrumento, las paredes de la vagina se vuelven a colapsar y se pone en contacto la cara anterior con la posterior.​
Video Pliegues Vaginales
Su capacidad más increíble de distensión ocurre en el momento del parto, cuando permite la salida de un feto de más de 3 Kg.



PROTECCIÓN CONTRA INFECCIONES

En los bebés, la vagina suele estar protegida por el himen o "virgo", una membrana fina con algunas perforaciones que permiten salir la menstruación. Antes de la primera relación sexual, la vagina está protegida contra infecciones por el himen y se considera que su función es la de proteger la vagina de la niña de infecciones y microorganismos externos.​
Protección contra
infecciones

Con la llegada de la pubertad, la vagina adquiere su propio ecosistema de gérmenes que la protegen contra infecciones y pierde su razón de ser, porque desarrolla su propia "flora vaginal" para defenderse.
Por tanto, el himen pierde su utilidad porque con el paso de los años el himen se pone más fino y se puede romper con facilidad.

En el epitelio mucoso existe una gran cantidad de glucógeno cuya fermentación, producida por el "bacilo de Döderlein", le confiere el carácter ácido al líquido vaginal que con un pH bajo, ayuda a prevenir la infección por otros microorganismos que no toleran esta acidez.
Es normal que este bacilo se encuentre en gran cantidad, pero a veces disminuyen o desaparecen por tomar antibióticos o por lavarse la vagina con jabón o utilizar duchas vaginales, provocando una mayor propensión a contraer infecciones vaginales.
EFECTOS SOBRE LA FERTILIDAD
La presencia de infecciones vaginales puede producir problemas de infertilidad debido a la disminución de la frecuencia sexual por el dolor que puede ocurrir durante la relación sexual (dispareunia).
Además, puede favorecer el herpes, cuando hay aumento de la acidez vaginal, como es el caso de la candidiasis, o porque pueden causar alteraciones de la calidad del moco cervical e infecciones del tracto genital superior como la clamidiasis, la gonorrea, etc.​
TERMINACIONES NERVIOSAS
La vagina tiene muchas terminaciones nerviosas, sobre todo cerca de la salida y en la cara anterior. La parte interna y el fondo son prácticamente insensibles; además, aumenta mucho de diámetro en el momento de la excitación sexual, de allí que un pene de gran tamaño no tenga mucho efecto, sobre la estimulación de la parte interna y el fondo de la vagina.
Relación del pene con la vagina
y el cuello del útero

Por el contrario, cuando el pene es muy largo, puede pegar con el fondo de la vagina y el cuello del útero, lo cual ocasiona un movimiento de las estructuras internas de la pelvis, que puede ser molesto e inclusive doloroso (dispareunia).
Si la mujer tiene adherencias por cirugía de la pelvis, endometriosis (presencia de tejido endometrial fuera de su localización normal dentro del útero), etc. es más frecuente la dispareunia.



ORGASMO FEMENINO
Orgasmo femenino

El orgasmo femenino se caracteriza por contracciones simultáneas y rítmicas del útero, de la "plataforma orgásmica" y del esfínter anal.

Las primeras contracciones son intensas y muy seguidas, con intervalos de 0,8 segundos. A medida que progresa el orgasmo, las contracciones disminuyen en intensidad y duración y los lapsos son menos regulares.

Un orgasmo moderado puede tener entre tres y cinco contracciones, mientras que uno intenso puede tener de diez a quince. Para más información haga clic aquí.
EYACULACIÓN FEMENINA
El punto G

La eyaculación femenina se refiere a la expulsión de una cantidad variable de líquido a través de la uretra o de la vagina durante el orgasmo. El líquido expulsado puede manifestarse en diversas formas:
  • Por emisión de un líquido claro o lechoso que surge de la vagina, químicamente similar al de la eyaculación masculina, pero que no contiene esperma y es generado por las glándulas parauretrales o de Skene,
  • Otra forma puede ser la emisión de orina debido a debilidad del músculo pélvico o a la incontinencia urinaria por estrés.
  • También puede presentarse una mezcla de estos dos líquidos.
  • También no se expulsa ningún líquido.
Para más información haga clic aquí.
CONSIDERACIONES FINALES
Pareja


Es difícil hacerle entender a un hombre, que las mujeres no se fijan en el tamaño o aspecto de los genitales. La mayoría de ellas aprecian más la "calidad que la cantidad" y más bien… quién está detrás del pene… que su tamaño en sí.
Valoran mucho más las diferentes maneras de acercarse, ser acariciadas, atendidas, amadas y tener el placer sexual que da la sensación de "sentirse penetrada" por el hombre que le gusta o la ama.

Además, la parte final de la vagina se ensancha mucho como para sentir el roce del pene cuando este choca contra el cuello del útero. La mujer tiene una sensación desagradable, a veces dolorosa, durante la penetración profunda.

Por otra parte, el orgasmo y la satisfacción de una mujer no están relacionados con el tamaño o forma del pene porque la sensibilidad de la mujer está en el clítoris y el tercio externo de la vagina, de allí la expresión de que no importa lo"largo"… sino lo "tieso" y… lo "travieso".

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EL INTROITO Y EL HIMEN








INTROITO

El orificio de la vagina recibe el nombre de "introito". En la parte anterior se encuentra la uretra, que es el conducto que transporta la orina desde la vejiga hacia el exterior. La parte posterior tiene forma de media luna y se llama "horquilla vulvar".
Introito de la vagina

A ambos lados del introito esta el vestíbulo es la hendidura elíptica ubicada entre los labios menores, donde se encuentran los orificios vaginal, uretral y conductos de las glándulas vestibulares mayores (glándulas de Bartholino) y menores (glándulas de Skeen) y esta limitado por la cara interna de los labios menores.
HIMEN
El himen puede cubrir por completo el introito pero, en general, lo rodea como un anillo ajustado. Cuando lo cubre por completo tiene unos pequeños orificios por donde drena la sangre menstrual.​
Mujer ocultando
el himen

Muchas personas tienen la creencia de que el himen está localizado dentro de la vagina; no es así, es parte de la vulva y por tanto está situado fuera de la vagina, formando parte de los órganos genitales externos femeninos.
El tamaño y forma del himen varía mucho de una mujer a otra. Algunos bebés nacen con un himen no perforado o cerrado. El médico debe examinar la vulva de la recién nacida para confirmar que su himen se encuentra en perfecto estado.​
Si la niña nace con el himen cerrado por completo y no tiene orificios por donde pueda salir el flujo menstrual, es posible que la menstruación no fluya libremente fuera del cuerpo, lo que puede resultar doloroso y tener complicaciones que incluso requieran de una intervención quirúrgica.​
En tiempos pasados, cuando las mujeres de clase alta llevaban una vida inactiva y se casaban muy jóvenes, era normal que conservaran el himen hasta sus primeras relaciones sexuales, cuando se rompía con la penetración del pene y causaba un breve sangrado.​
Características del himen
El himen puede ser de distintos tamaños, grosores y formas. Antes de la pubertad, los tejidos de la vulva son generalmente muy frágiles y delgados. Cualquier actividad que someta estos tejidos a una gran tensión puede estirar y, por tanto, lastimar el himen.​
Formas del Himen






Rotura del himen
Está generalmente sucede durante la primera relación sexual. Sin embargo, muchas niñas y adolescente desgarran o dilatan su himen durante la práctica de algunos deportes como ciclismo, equitación, gimnasia, montar a caballo, con el uso de tampones o mientras se masturban. Una muchacha puede no ser consciente de que esto ocurre, cuando no hay sangre o dolor durante el evento y algunas mujeres nacen sin himen.​

También se conocen muchos casos de embarazo en mujeres en las que su himen está intacto. En algunos casos el himen se rompe en más de una ocasión y en otros, es lo suficientemente elástico para permitir que la vagina sea penetrada sin que se desgaste, esto suele ocurrir si la dilatación vaginal se produce gradualmente con los dedos o con otros objetos durante un período extenso particularmente y si el pene es delgado.








Si el himen es grueso y estrecho puede desgarrarse en la primera relación sexual y producir sangrado o puede ser tan blando y flexible, que no se produce desgarro alguno y no hay sangrado.​
Ocasionalmente, un vaso sanguíneo más grande puede sangrar en forma abundante y el sangrado se puede controlar presionando directamente sobre el punto de sangrado. Muy raramente se necesitará asistencia quirúrgica al punto de necesitar una transfusión.​
Estructura de los genitales externos

Funciones del himen
Se considera que la función del himen es proteger la vagina de la niña, de infecciones y microorganismos externos. Con la llegada de la adolescencia, la vagina desarrolla su propia "flora vaginal" para defenderse y el himen pierde su utilidad.
El himen no desaparece por arte de magia cuando algo se inserta en la vagina, puede estirarse o rasgarse lo suficiente para permitir la entrada de lo que se introduzca.
Importancia del himen
Pareja

En el pasado, si una mujer en su noche de bodas, al tener su primera relación sexual resultaba dolorosa y manchaba las sábanas con sangre, era prueba evidente de que era "virgen". Pero en ciertas culturas el himen tiene un simbolismo que ha ocasionado traumas a gran número de mujeres.
Lo que puede ocasionar que una mujer joven avergonzada, rodeada de una horda de parientes masculinos, que quieran saber el porqué en su noche de bodas no hubo sangrado. Para ellas, es indispensable demostrar la integridad del himen, como condición indispensable para el matrimonio.
En algunos casos, los recién casados tienen que mostrar una "sábana llena de sangre", para indicar la virginidad prematrimonial, de allí que algunas parejas escojan la fecha de la regla para casarse. Otra forma de lograr sangrado en la noche de bodas es mediante la inserción de un" huevo de gallina fértil" antes del coito para así ocultar la posibilidad de una relación sexual anterior.
Unas simples palabras tranquilizadoras del médico pueden salvar el honor de la mujer en casos como este. La novia posiblemente tenía un himen elástico, algo bastante frecuente, y en estos casos no se produce sangrado. El que exista o no himen no es un indicativo exacto de que una muchacha siga siendo virgen. No se puede verificar con un simple examen físico si una adolescente o mujer ha tenido coito.
Solamente un 50% de las mujeres tienen sangrado la primera vez que tienen relaciones sexuales, por lo que unas sábanas manchadas de sangre no indican de forma fiable la existencia de la virginidad.
Cirugía para reconstruir el himen
En las mujeres, que aspiran casarse con hombres que le exigen la virginidad, tienen que recurrir a una cirugía para reconstruir el himen, a escondidas de su futuro marido. Sin embargo, esta no les garantiza que vaya a tener un sangrado en la noche de bodas, porque todo depende del grosor y de la elasticidad del himen.
La virginidad se puede perder debido ejercicios y deportes, por tanto es importante hacer esas consideraciones, a la hora de pensar que una mujer perdió su virginidad por unas relaciones sexuales.
Para saber si se puede hacer la cirugía, es necesario que la paciente venga a la consulta para poder valorar la factibilidad del procedimiento, porque depende del grado de desgarro que la mujer sufrió en la relación sexual.
Si no ha tenido mucha actividad sexual generalmente se puede hacer algo, pero si ha tenido muchas relaciones o varios compañeros usualmente no se puede hacer nada.
Tipo de procedimiento
El procedimiento es conocido con distintos nombres: himenorrafía, himenoplastía, reconstrucción del himen o cirugía reparadora del himen. Se trata de la reconstrucción del himen con el fin de lograr la restitución de la virginidad para dejarlo como si nada hubiera ocurrido.
Suele realizarse en mujeres que consideran a la virginidad como algo muy importante por razones sociales, culturales o religiosas. En su mayoría provienen de América Latina o Cercano Oriente, y no quieren avergonzar a sus familias en su noche de bodas.
La intervención es económica, sencilla, bajo anestesia local reconstruyendo completamente el himen y se puede ir a la casa inmediatamente.
Labioplastia
La labioplastia o reducción de los labios menores y/o labios mayores es una de las cirugías más demandadas y consiste en la reducción o remodelación de los labios vaginales cuando por diferentes razones están más grandes de lo normal, caídos o asimétricos o simplemente no le gustan por alguna razón.
El tejido sobrante, además de resultar visualmente poco atractivo, suele molestar a la hora de realizar el coito, producir molestias a la hora de usar ropa ajustada o simplemente sienten vergüenza al tener que mostrarse desnudas. La intervención consiste en devolverles el tamaño anterior.

Labios hipertrofiados antes y después de labioplastia


Labios hipertrofiados antes y después de labioplastia




 

cristely

Bovino adicto
Registrado
26 Sep 2010
Mensajes
574
Como siempre digo, la informacion nunca esta de mas, asi que muchas gracias por brindarnosla y muchas felicidades por tu post......saludos!
 

imlea

Bovino de alcurnia
Registrado
3 Jul 2011
Mensajes
3.166


gracias por los datos... muy interesantes :)
 
Arriba Pie