Welcome!

By registering with us, you'll be able to discuss, share and private message with other members of our community.

SignUp Now!

Duda con las pastillas del día después

Ovεrdosε

Bovino maduro
Registrado
10 Oct 2009
Mensajes
202
Hola, sucede que mi mujer y yo habiamos decidido abstenernos hasta el matrimonio(para conocernos mejor:comillas:)... (bueno no se en que momento acepte esta locura)
Sucede que por eso ella dejó de tomar sus pastillas de planificar y pues estábamos besándonos y terminamos cogiendo, cogimos muchas veces sin protección... Ahora no se si comprarle la condenada pastilla del día después, me da miedo que la haga abortar o que le cause problemas al bebe..? Porque he leido que algunos dicen que es abortiva otros que no, y la lucha que hubo por prohibirla
Ademas no se si se necesita que la prescriba un medico?

Ayuda son las 2am y no puedo dormir
 

neocker

Bovino maduro
Registrado
23 Oct 2007
Mensajes
149
POS QUE TIEMPO TIENE DE QURE TUVISTE RELACIONES ESA PASTILLA SOLO SIRVER CUANDO MUCHO 72 HORAS DESPUES DE LA ACTIVIDAD FISICA VIGOROSA
 

komandante cobos

Bovino maduro
Registrado
9 Feb 2010
Mensajes
192
la pastilla del dia despoes
tiene qe tomarla antes de las 72 horas despoes de aver tenido relacciones
y se pasan de las 72 horas ya no sirbe
 

fabiola_704

Bovino adolescente
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
64
Felicidades!! seras papá...
La pastilla del dia siguiente no es abortiva, evita la implantacion del embrion, pero si este ya esta en la matriz, ya valio!
lo q si debes saber es q es una bomba hormonal y tu mujer tendra algunos problemillas.
la venden en las farmacias sin receta medica, pero es importante q ella acuda al gineco.
 

NCxJorfapigo

Becerro
Registrado
26 Dic 2010
Mensajes
38
La pastilla del otro día (levonorgestrel) puede ser abortiva... pero su principal efecto es evitar la implantación del embrión (como bien dijeron aquí arriba)
Otra opción son las pastillas de Misoprostol... un agonista de prostaglandinas que estímula las contracciones uterinas, por lo tanto, abortivas.
Recomendadas, claro, para cuando el embarazo es de poco tiempo.
 

Alsinhue

Bovino maduro
Registrado
18 Feb 2010
Mensajes
183
La pastilla del otro día (levonorgestrel) puede ser abortiva... pero su principal efecto es evitar la implantación del embrión (como bien dijeron aquí arriba)
Otra opción son las pastillas de Misoprostol... un agonista de prostaglandinas que estímula las contracciones uterinas, por lo tanto, abortivas.
Recomendadas, claro, para cuando el embarazo es de poco tiempo.
Las pastillas de levonorgestrel no son abortivas, es una dosis muy alta de hormonas que impide que se implante el embrión en el útero, como dijo alguien arriba. Sus efectos colaterales son nauseas, mareo, vómito, aumento de peso y cansancio, entre los más comunes, no se debe tomar como método anticonceptivo, sólo es para emergencias y debe ser tomada antes de que transcuran 72 horas.

Ahora, el misoprostol es otro rollo, es una pastilla diseñada para tratar las úlceras gástricas y duodenales, distiende (hace que crezcan fibras de tejido) el músculo liso, por lo cual no tiene tono, siendo la consecuencia el aborto en mujeres embarazadas, además de atonía uterina (el tejido no puede recuperar su tamaño normal), lo cual ocasiona sangrado abundante y riesgo de dañar el útero de forma permanente. Por la facilidad de encontrar quién nos aconseje por internet, se ha popularizado su uso, pero SI SON PELIGROSAS, más si las toman sin supervisión, además de que el proceso de aborto es extremadamente doloroso.

En consecuencia, te recomiendo que usen la píldora del dia siguiente si todavía estas dentro de las 72 horas, y si no, sólo esperar a confirmar un embarazo. Saludos y espero haber sido de ayuda.
 

aragorn69

Baneado :(
Registrado
13 Dic 2008
Mensajes
219
primero tienes hasta 72 horas para que la tome tu chava si no me equivoco, segundo esa pastilla es solo para en caso de emergencia, no la puede estar tomando a cada rato si mal no recuerdo tiene que pasar de 4 a 6 meses para que la pueda volver a usar. no necesitas receta medica, comprala y dentro vienen las instrucciones para que salgas de dudas, si ya paso ese tiempo pues entonces tienes 99.999999999% de probabilidad de que vas a ser papa. Suerte
 

Ovεrdosε

Bovino maduro
Registrado
10 Oct 2009
Mensajes
202
No, abortar nada la verdad es que con que exista una pequeña posibilidad de que aborte entonces no las comprare y ella no quiere que se las compre, me dijo que no fuera tan paranoico ella no cree que por lo de anoche este embarazada porque hace una semana le termino su periodo

No creo eso de que 99% de probabilidad de que sea papa, en todo caso pues mi mama quiere un nieto
 

Alsinhue

Bovino maduro
Registrado
18 Feb 2010
Mensajes
183
N me dijo que no fuera tan paranoico ella no cree que por lo de anoche este embarazada porque hace una semana le termino su periodo
Entonces no te preocupes, tranquilizate, y lee un poco sobre el metodo del ritmo,ella tiene razón, tiene muy pocas si no es que escasas probabilidades de embarazo, para la siguiente carga unos condones, aunque no quieras volver a hacerlo es mejor estar prevenido...
Saludos y suerte...
 

alejolobo93

Bovino adolescente
Registrado
31 Mar 2008
Mensajes
94
La pastilla no te ayuda a abortar
Puedes verlo como"destruír al esperma y al ovulo" antes de que fecunden
Por lo tanto, no está abortando
Normalmente el esperma tarda 72 horas en llegar al óvulo.. y en ese tiempo puede tomar la pastilla
Cuídence
 
Arriba Pie