Welcome!

By registering with us, you'll be able to discuss, share and private message with other members of our community.

SignUp Now!

ayuda para saber dias fertiles en una mujer

fermota

Becerro
Registrado
13 Nov 2009
Mensajes
48
Hola la verdad es que no se como buscarlo y recuerdo que me lo habian enseñado pero despues del periodo se contaban 14 dias quisiera saber cuales son los dias menos y mas fertiles no se si me explicopero segun se es el metodo mas seguro para evitar embarazos de antemano gracias :mota:
 

smeagol22

Bovino maduro
Registrado
10 Jun 2010
Mensajes
356
Calcular el Periodo FertilEsta calculadora de ovulación y fertilidad debe ser usada solamente por mujeres con período menstrual regular y dentro de ciclos normales entre 21 y 34 días. Primero verifique el ciclo que le corresponde promediando tres o más fechas consecutivas. Formato de fecha como ejemplo: el 8 de marzo de 2003 = 03/08/2006
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Seleccione su ciclo menstrual promedio[/FONT]: 1516171819202122232425262728293031323334353637383940 [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]días[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Primer día de la última menstruación:[/FONT] mes/día/año
Calcular periodo fértil

Ovulación
Periodo Fértil
Regla
Nacimiento
I



II



III



IV


Lectura de Resultados: Si usted y su pareja desean un embarazo el período fértil es el que se señala en la columna correspondiente. En caso de embarazo, las fechas probables de nacimiento aparecerán en la última columna.
Los días de mayor posibilidad de embarazo son el día de la ovulación y los días que aparecen en la columna de Periodo Fértil. Las fechas proporcionadas son fechas aproximadas y sólo deben ser usadas como una guía.
Con las fechas de Ovulación puede Calcular el Sexo de su Bebe.
Planificación familiar cronometrada
Nuevo método natural es 95 por ciento eficaz en la prevención de embarazos, según nuevos estudios.
Por Serena Gordon
Reportera de HealthSCOUT

Para las parejas que desean utilizar planificación familiar natural, un nuevo método anticonceptivo desarrollado por investigadores de Georgetown University puede ser la respuesta.
Algunas religiones prohíben métodos de anticoncepción artificiales, dejando a sus seguidores con pocas opciones para prevenir embarazos no deseados.
Una opción de planificación familiar natural que está disponible es el método del ritmo, pero de acuerdo con la investigadora de Georgetown University, Victoria Jennings, las personas con frecuencia no siguen este método adecuadamente debido a que es muy complicado calcular los días exactos que debes abstenerte de tener relaciones sexuales.
Por esto Jennings y sus colegas en el Instituto de Salud Reproductora de Georgetown desarrollaron un nuevo método natural de planificación familiar, llamado método de días regulares. Para ayudar a las mujeres a mantener registro de los días seguros y no seguros para tener sexo, los investigadores también desarrollaron un recordatorio visual llamado CycleBeads.
Este nuevo método tuvo 95 por ciento de éxito en la prevención de embarazos durante los 13 meses de estudio, reportaron los investigadores en la edición actual de la revista "Contraception".
"[El método de días regulares] es natural y eficaz", dijo Jennings. Pero "no es para todos".
Este nuevo método de control de natalidad es mejor para mujeres que tienen ciclos menstruales de 26 a 32 días, que se encuentran en una relación de compromiso, y que no están en riesgo de enfermedad de transmisión sexual, dijo.
Para desarrollar el método de días regulares, Jennings y su equipo analizaron la información de la Organización Mundial de la Salud de 7,500 ciclos menstruales. Utilizando un modelo computadorizado, identificaron una ventana de 12 días, en la que las mujeres tienden a ser fértiles. En estos días, las mujeres deben abstenerse de contacto sexual si no desean quedar embarazadas. Este periodo de 12 días toma en cuenta la duración de 24 horas del óvulo de la mujer y la duración potencial de cinco días del espermatozoide del hombre.
Luego, querían traer a colación una forma simple para que las mujeres registraran dónde se encontraban en cada ciclo. CycleBeads es el resultado. Es un cordón de 32 cuentas de colores con un aro de goma removible. Cuando el aro está localizado en las cuentas pardas, el embarazo es muy improbable.
Para probar la eficacia del Método de días regulares y CycleBeads, los investigadores reclutaron casi 500 mujeres en Bolivia, Perú y las Filipinas. Las mujeres tenían entre 18 y 39 años y tenían ciclos menstruales regulares. Además tenían que estar dispuestas a abstenerse de relaciones sexuales por 12 días de cada ciclo durante los 13 meses de duración del estudio.
Cuarenta y tres mujeres quedaron embarazadas durante el estudio, pero 65 por ciento de las mujeres admitió habar tenido sexo sin protección durante el tiempo "fértil".
Eso significa que durante el uso típico, 12 por ciento de las mujeres que utilicen el Método de días regulares quedarán embarazadas. Si se utiliza adecuadamente, sin embargo, sólo 5 por ciento quedaría embarazada. Comparativamente, los condones masculinos tienen un 14 por ciento de índice de embarazo con el uso correcto. Con el método del ritmo, el uso típico resulta en un 25 por ciento de embarazos mientras que el uso perfecto resultaría en un índice de embarazo de 10 por ciento. Menos de un por ciento de las mujeres que utilizaron píldoras anticonceptivas quedaron embarazadas durante un año de uso.
"Esto no es a prueba del mal uso de métodos anticonceptivos, y no provee barrera contra las enfermedades de transmisión sexual", dijo el doctor Sanjay Agarwal, director de medicina reproductora en Cedars-Sinai Medical Center en Los Ángeles. "Un 12 por ciento de índice de embarazo podría ser una cifra inaceptablemente alta para algunas personas".
Sin embargo, dijo, podría ser una buena opción para las personas de creencias religiosas, aunque él piensa que el periodo de abstinencia puede ser innecesariamente largo para mujeres con ciclo menstrual regular quienes podrían calcular con mayor precisión cuándo son sus tiempos fértiles.
Qué hacer
Para conocer más sobre el Método de días regulares y CycleBeads, visita el Instituto de Salud Reproductora.
Para más información sobre el método del ritmo, visita Nemours Foundation.


fuente: http://www.muscularmente.com/calculos/periodofertil.html

este esta mucho mejor: http://www.serpadres.es/tools/calculadoras/calendario-fertilidad.html?t_action=output&t_fkDate[day]=3&t_fkDate[month]=8&t_fkDate[year]=2011&t_fkDuration=30
 

fabian777

Becerro
Registrado
21 Ene 2008
Mensajes
3
¿Y para que quieres saber cuales son los dias fertiles?

Mi estimado, si lo que piensas es usar este calculo para usarlo como metodo anticonceptivo, solo me queda citar a uno de mis mentores de la facultad "hay mas hijos del ritmo que de la fregada".

Recuerda que no solo debes pensar en no tener una gestacion no deseada ni planeada, sino tambien protegerte de las ETS, si tienes una pareja estable, lo recomendable es acudir con un ginecologo y optar por un metodo anticonceptivo confiable, como el DIU, ya el les dira los beneficios y los efectos secundarios en el caso de los hormonales, y recuerda que lo mejor es combinar cualquiera de estos metodos con el uso del preservativo, asi matas 2 pajaros de un tiro, previenes gestacion inoportuna (uppss) y se protegen ambos de ETS.

Un saludo
 

Florence

Bovino adolescente
Registrado
6 Dic 2009
Mensajes
50
Mi estimado, si lo que piensas es usar este calculo para usarlo como metodo anticonceptivo, solo me queda citar a uno de mis mentores de la facultad "hay mas hijos del ritmo que de la fregada".
Excelente frase y nada más cierto!!!

Recuerdo que puse en otro post similar:
El mejor método anticonceptivo es el "Di Caprio".
Consiste en quedarse helado aunque la chica esté mojada.

Saludos.
 

Cybermaniaco15

Bovino adolescente
Registrado
15 May 2007
Mensajes
69
Sencillo.... 7 dias despues de su regla y 7 dias antes de la misma... entre ese tiempo es cuando ella esta en sus dias fertiles
 

Sour

Bovino Milenario
Registrado
31 Ago 2007
Mensajes
1.451
Yo había posteado un aplicación en java para celulares donde las chicas ponen la fecha del inicio de su periodo y poco al programa va calculando los días fértiles o infértiles.
 

Dj Yzh

Bovino adicto
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
617
Quitate de broncas, los días que se podría decir que es practicamente imposible que se embarace es terminando de reglar hasta el día 15. Aunque la verdad nada es seguro. Hay mujeres que se han embarazado incluso teniendo relaciones durante su periodo. Use condón =)
 

Cabo Hicks

Bovino adicto
Registrado
5 Mar 2011
Mensajes
780
Hola la verdad es que no se como buscarlo y recuerdo que me lo habian enseñado pero despues del periodo se contaban 14 dias quisiera saber cuales son los dias menos y mas fertiles no se si me explicopero segun se es el metodo mas seguro para evitar embarazos de antemano gracias :mota:
¿Y quien te dijo SEMEJANTE BARBARIDAD?
 

Raitoku

Bovino adolescente
Registrado
27 Jun 2008
Mensajes
87
Hay una aplicacion que alguna vez vi en el celular de una amiga

Donde te enmarca el ciclo menstrual completo :D buscala te sera de mucha ayuda
 

Cabo Hicks

Bovino adicto
Registrado
5 Mar 2011
Mensajes
780
Mi estimado, si lo que piensas es usar este calculo para usarlo como metodo anticonceptivo, solo me queda citar a uno de mis mentores de la facultad "hay mas hijos del ritmo que de la fregada".

Recuerda que no solo debes pensar en no tener una gestacion no deseada ni planeada, sino tambien protegerte de las ETS, si tienes una pareja estable, lo recomendable es acudir con un ginecologo y optar por un metodo anticonceptivo confiable, como el DIU, ya el les dira los beneficios y los efectos secundarios en el caso de los hormonales, y recuerda que lo mejor es combinar cualquiera de estos metodos con el uso del preservativo, asi matas 2 pajaros de un tiro, previenes gestacion inoportuna (uppss) y se protegen ambos de ETS.

Un saludo
EXCELENTE RESPUESTA.......
 
Arriba Pie