Welcome!

By registering with us, you'll be able to discuss, share and private message with other members of our community.

SignUp Now!

ayuda comprando un disco duro ¡

regestenv2

Baneado :(
Registrado
20 Sep 2010
Mensajes
111
mi computadora estaba superlenta, asi que decidi formatearla, y pues todo estuvo bien, elimine la particion y cree otra, despues ya cuando le trataba de instalar el windows xp, al terminar el proceso me puso una pantalla donde decia q era imposible formatearla y que mi disco duro estaba dañado, despues la reinicie y comenzaba el proceso, ese de la pantall azul q hasta abajo tiene q esta cargando archivos, pero despues de un rato se ponia una pantalla negra y ya no se quitaba, asi que no pude instalarle el win xp, despues la reinicie y cuando iniciaba me ponia que habia un error en el disco duro, y cuando le ponia en f1 resume, me ponia otra pantalla negra y unas letras en donde salia un contador...asi q pues pienso q ya se amolo el disco y quiero comprar otro


quiero comprar un disco duro pero tengo ciertas dudas,

digamos que compro un disco duro de 80gb con entrada IDE, seria compatible con una tarjeta madre pc chips con socket 478 para intel pentium 4???

o todos los discos duros le quedan siempre y cuando la entrada sea IDE?

tengo que fijarme en algo mas cuando lo vaya a comprar?

porfasss ayudenme
 

cremoso

Bovino de la familia
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
4.692
Otra opción es que tu disco duro actual lo pongas como esclavo en otra computadora, y desde ahí lo formatees primero, un formato rápido. Y ya formateado, lo vuelves a poner en tu compu y lo vuelves a formatear pero ahora sí con tu disco de windows XP.
 

ALBERTOHINOJOSA

Bovino maduro
Registrado
10 Oct 2008
Mensajes
262
deseguro ya se te esta amolando la tarjeta controladora, bajate un programa para ver el estado de tu dd y de preferencia q venga con herramientas de diagnostico y reparacion, pero la verdad ya no te fies de tu dd.
 

Arcangellito

Baneado :(
Registrado
20 May 2008
Mensajes
1.530
meparece que si tu disco duro esta muerto
si sabes algo de la bios activa S.M.A.R.T capability que es para verificar el estado del DD (aveces no sirve) pero si te da error si es que ya fue a mejor vida

Sobre a los DD, si , si tu mother tiene entrada IDE no hay bronca compra otro IDE
 

lakma2010

Bovino maduro
Registrado
10 Ene 2010
Mensajes
111
Creo q lo unico que paso es que no se instalo bien el S.O., mejor consiguete otro cd de instalacion, u otra lectora de Cd o DVD e intentalo de nuevo, si aun asi pasa lo mismo, tonces sigue lo que te dice Alberto Hinojosa, y si decides comprar un Disco Duro tiene que ser igual al bus que el disco que tienes ahorita, si es IDE el que tienes pues compra IDE, si es SATA pues compra SATA, y si tu mother soporta los dos pues no hay bronca, pero te recomiendo un IDE, pues aunque el SATA es mas rapido, yo confio mas en los IDE. saludos desde Chiapas
 

lakma2010

Bovino maduro
Registrado
10 Ene 2010
Mensajes
111
y Porfavor no se olviden de Apoyar a los Damnificados de los Huracanes, ak n mi tierra hay muchos y en Veracruz tambien. Saludos
 

regestenv2

Baneado :(
Registrado
20 Sep 2010
Mensajes
111
amigo si tu disco duro es ide , compra otro ide
ok pero no me tengo q fijar en otra cosa, estube investigando y hay algo q le llaman creo rpm...en eso no me tengo q fijar o a culaquier velocidad le queda,

deseguro ya se te esta amolando la tarjeta controladora, bajate un programa para ver el estado de tu dd y de preferencia q venga con herramientas de diagnostico y reparacion, pero la verdad ya no te fies de tu dd.
tarjeta controladora¿¿¿ te refieres a la mother board?

meparece que si tu disco duro esta muerto
si sabes algo de la bios activa S.M.A.R.T capability que es para verificar el estado del DD (aveces no sirve) pero si te da error si es que ya fue a mejor vida

Sobre a los DD, si , si tu mother tiene entrada IDE no hay bronca compra otro IDE
si man lo tiene activado y me marca un error en el disco duro, despues me da varias opciones, le pongo en f1 resume, y ya no carga el windows me sale una pantalla negra

gracias a todos ¡¡

lo mas seguro es q si sea el disco duro, y pues dicen q solo compre otro con entrada ide
 

ALBERTOHINOJOSA

Bovino maduro
Registrado
10 Oct 2008
Mensajes
262
haber veamos paso el ide es el periferico de conexion (son esas tiras q traen pins o si son embras son para entrar) ese el el ide, si tu placa madre trae para SATA mejor hazte de un SATA

lo q leiste de "rpm" son las revoluciones por minuto al q gira el disco hay de 5600rpm y 7200 rpm, creo q ya hay de 9600 rpm, en este caso cualquiera le keda, pero es mejor el de mayor velocidad parq q te haga las lecturas y escrituras mas rapido

la tarjeta conrtoladora, es laq esta en la parte de abajo del disco duro fisicamente, es una plakita con varios circuitos y es laq le manda toda la informacion a los discos...


la SMART no estan muy compeltas la q integran en las placas, mejor bajate un programa para tal fin, pero te repito ya no te fies del dd y mejor comprate otro, a mi me paso algo similar, lo monte como esclavo y al cabo de 1 año aprx. se me murio y se fueron 300 gb a la basura jejeje
 

Arcangellito

Baneado :(
Registrado
20 May 2008
Mensajes
1.530
si man lo tiene activado y me marca un error en el disco duro, despues me da varias opciones, le pongo en f1 resume, y ya no carga el windows me sale una pantalla negra
El S.M.A.R.T es una tecnologia que checa el disco duro cuando lo marca en error failed etc quiero decir que tu DD esta munerto (como es tu caso)
 

ayijad freskin

Bovino adicto
Registrado
12 Jul 2009
Mensajes
630
bueno pues yo solamete añado que te fijes en los manuales de tu moder board cual es la capasidad maxima que soporta un disco duro sin tener que cambiar el bios, a mi me paso con maquinas viejitas que compraba discos de 120 gb y la bios no los reconocia porque no los soportaba. checa eso y suerte con tu disco
 

regestenv2

Baneado :(
Registrado
20 Sep 2010
Mensajes
111
bueno pues yo solamete añado que te fijes en los manuales de tu moder board cual es la capasidad maxima que soporta un disco duro sin tener que cambiar el bios, a mi me paso con maquinas viejitas que compraba discos de 120 gb y la bios no los reconocia porque no los soportaba. checa eso y suerte con tu disco
ok ¡ checare eso, y pues gracias a todos me han disipado muchas dudas que tenia

creo q la opcion mas viavle es un western digital de 80 gb (no creo q haya aun en estos dias unos de 40 GB:eolo: hahaha)

con la entrada ide,

perfecto

gracias a todos ¡:metal::metal:
 
Arriba Pie