Welcome!

By registering with us, you'll be able to discuss, share and private message with other members of our community.

SignUp Now!

¡Autoexplórate!: Cinco minutos pueden hacer la diferencia

luthar

Bovino de alcurnia
Registrado
13 Nov 2009
Mensajes
2.944





Las razones por las cuales un gran número de mujeres no tienden a auto explorarse son diversas. Olvido, temor o el clásico acto de fe de que le puede pasar a todo mundo, menos a uno.

Los datos sobre el cáncer de mama en México son un foco rojo para impulsar, casi casi como imposición, la autoexploración: Cada dos horas fallece una mujer por esta enfermedad.

En nuestro país, al año, se presentan 27.2 casos nuevos por cada 100 mil mujeres, de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública.

El riesgo de aparición de la enfermedad es a los 51 años, además destaca el hecho de que en América Latina, la mayoría de los cánceres femeninos se detectan en fases avanzadas, cuando las posibilidades de sobrevivencia son menores.

¿Acto de magia?

Sólo cinco minutos, pueden ser el salvavidas: La autoexploración permite detectar cualquier cosa rara en las mamas, por mínima que parezca (inflamaciones, piel de naranja, secreciones, etc.) debe ser tomada como una invitación inmediata para acudir a una revisión.

La autoexploración debe realizarse cada mes a partir de que las mamas comienzan a crecer.

Se debe hacer una semana después del inicio de la menstruación o, si no la tienes, debes fijar un día que siempre recuerdes (o amárrate un hilito).

Se recomienda auto explorarse en un lugar tranquilo, sin prisas, a solas y en un lugar con temperatura agradable (considera que estarás desnuda de la cintura para arriba).

De refilón

Si tienes más de 40 años, una opción para ir más a fondo es la mastografía.

A continuación les compartimos un gráfico de cómo puedes auto explorarte:


 

El Gran Porfiri0

Baneado :(
Registrado
23 Ago 2012
Mensajes
166
Bendito sea dios, mi esposa es doctora, y ella me enseñó a oscultar en busca de tumores.

No sabes cuantas ujeres consideran eso una carta de presentación.

Saludos
 

Ardilla Buscadora

Bovino maduro
Registrado
9 Dic 2011
Mensajes
244
sabes? hace una semana temi.. ya que noté algo diferente en mis senos, sin embargo el viernes fuí al médico y revisó, me tocó y me informó que todo estaba en orden, que el cambio se origina por el embarazo, pero que todo estaba bien :)

chicas... a cuidarse
 

sheva1982

Bovino maduro
Registrado
8 Jul 2008
Mensajes
311
En verdad no duden en hacerlo podria significar salvar su vida
 

pigma2001

Bovino maduro
Registrado
5 Jun 2011
Mensajes
434
Solo entre para felicitarte, no todo es hablar de coger, si no tambien de cuidar su vida.
 

reciencazados

Becerro
Registrado
18 Sep 2012
Mensajes
13
Un muy buen tema del cual se pueden aprender muchas cosas, no solo la mujer debe de preocuparle por este tema uno como pareja debe de hacerlo.

Este sub foro no debe de ser solo sexo y burlas a compañeros (muchos compañeros lo hacen y no son reportados). Este sub foro debe de ser educación sexual y dudas que se resuelvan con respeto.
 

marcckko

Bovino maduro
Registrado
12 May 2008
Mensajes
191
la autoexploracion es un tema que se debe de tomar en cuenta y si autoexplorence pueden salvar su vida en caso de tener dudas acudan o entren a la pagina de FUCAM (Fundación Contra el Cancer de Mama) http://www.fucam.org.mx/
 
Arriba Pie