Welcome!

By registering with us, you'll be able to discuss, share and private message with other members of our community.

SignUp Now!

auto examen de los testiculos: informacion util para los vacunos

smeagol22

Bovino maduro
Registrado
10 Jun 2010
Mensajes
356
Sabes revisar tus partes intimas?





Desde que se llega a la pubertad, todo hombre debe realizarse regularmente un autoexámen testicular.
Este autoexámen testicular, le permitirá descubrir por ejemplo, un cáncer de testículo, en una etapa temprana. Sepa que, si el tratamiento es oportuno, el cáncer de testículo, tiene uno de los mejores pronósticos de curación.
Sea observador siempre son su zona genital y reporte cualquier anormalidad, por pequeña que sea, al médico lo antes posible.
Atrás de los testículos, hay un área suave, ligera y bultosa. Este es el epidídimo, no lo confunda con una anormalidad en la zona.
El epidídimo es un tubo estrecho y alargado que conecta los conductos deferentes en la parte de atrás de cada testículo.

Como acompañamiento del autoexámen testicular, el hombre debe hacerse también chequeo de próstata con regularidad​


¿Como realizarse un autoexámen testicular?

Después de una ducha caliente, cuando el escroto este relajado, palpe con sus dedos cada testículo.
Con la palpación la superficie del testículo debe sentirse suave, la piel del testículo debe moverse con libertad.
Ahora, palpe el escroto y localice el testículo. Una vez que lo haya encontrado muévalo firme pero con suavidad entre su dedo pulgar y el resto de sus dedos para examinar su superficie.
Recuerde hacerlo primero con un testículo y luego con el otro, no al mismo tiempo.
Hacer el autoexámen testicular mensualmente permite al hombre familiarizarse con su anatomía genital. Ya que los testículos tienen vasos sanguíneos y otras estructuras, los valores del autoexamen pueden ser confusos. Pero la regularidad del autoexamen, permite que el hombre conozca bien sus testículos y note cualquier anormalidad en futuros autoexamenes.

¿Qué debo encontrar?


Los valores normales incluyen encontrar:

  • El testículo firme pero no duro como una piedra.
  • Un testículo este más arriba o mas bajo que el otro.
Debe acudir al médico cuando encuentre:

  • Una protuberancia dura y pequeña que puede ser indolora, similar a un guisante.
  • Un testículo agrandado
  • Alteraciones en el tamaño o la textura del testículo
  • Alteraciones en la piel del testículo, como ulceras por ejemplo.

 

0zoreggae

Becerro
Registrado
22 Abr 2009
Mensajes
12
yo tengo uno que parece que esta estrellado , como cuando cocen un huevo y se quiebra pokito y se sale todo, pero nunca me a dolido ni nada :1 es malo ?
 

crisord

Bovino adolescente
Registrado
25 Dic 2011
Mensajes
76
Muy útil la información, yo estudio medicina y conocía muy bien la anatomía de los testículos, un día palpandome, descubrí una "bolita" fuera de lo común, que por suerte en la ecografía me dijeron que era un quiste benigno...les recomiendo que lo lean y que se revisen constantemente, un cáncer de testículos, es uno de los cánceres mas peligrosos. gracias y saludos.
 

Tanin

Bovino maduro
Registrado
14 Jul 2010
Mensajes
104
Mmmm, así como a las mujeres les piden revisar sus mamas y hacen su campaña favor de tocar, creo que esta bien que le pidamos lo mismo a ellas no? :baba: Buen post.
 

Meroll

Bovino de alcurnia
Registrado
11 Jul 2006
Mensajes
2.264
Una gran colaboración, mas allá de "Cuantos traseros miras al día". Gracias.
 

bicho88

Bovino maduro
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
212
Muy buen aporte gracias por la informacion para los bakunos saludos
 

neko-noe

Bovino adolescente
Registrado
19 May 2009
Mensajes
68
MUY VALIOSA ESTA INFORMACION AMIGO ... MUCHAS GRACIAS OK SALUDOS
 

ArchlordZerato

Bovino adicto
Registrado
11 Oct 2010
Mensajes
710
Vaya, hacía falta un tema así, es super importante el revisarse también, en el caso de los hombres. Saludos y a revisarse periódicamente.
 
Arriba Pie