Welcome!

By registering with us, you'll be able to discuss, share and private message with other members of our community.

SignUp Now!

Anorgasmia: cuando dejamos de sentir placer.

Alej17

Bovino Milenario
Registrado
16 May 2009
Mensajes
1.542
Comparto este tema con ustedes bakunos, y aportando mi primer pos al foro.



Esta enfermedad, más frecuente de lo que se piensa, afecta a hombres y mujeres y se da cuando las personas dejan de sentir placer cuando se estimulan. Es más común en las mujeres, de hecho, es una de las principales disfunciones sexuales que sufren. Tipos

Primaria, cuando nunca han tenido un orgasmo, ni a través del coito ni de la masturbación; secundaria, los que dejan de tener orgasmos después de una época en que los tenían en forma normal; absoluta, quienes no llegan al orgasmo mediante ningún procedimiento; relativa, cuando se obtiene de forma determinada y situacional, aquellos que lo logran sólo en circunstancias específicas.

Cifras femeninas
Somos las más afectadas con esto, en los hombres se camufla un poco porque tienen la creencia equivocada de que la eyaculación podría considerarse un orgasmo-. No es así, pero como ellos piensan eso, las cifras nos desfavorecen a nosotras.

Un 10% de las mujeres no experimenta orgasmos, otro 10% lo hace en forma ocasional y dependiendo mucho de quién sea el compañero. El 50% llega a través de la penetración y la estimulación del clítoris y el 30% sólo con penetración.

Causas
La fisiología del orgasmo femenino es mucho más compleja que el del hombre. Se relaciona con la contracción refleja de ciertos músculos localizados en la vagina, por lo tanto cualquier enfermedad o traumatismo en esa zona puede inhibir el orgasmo. Además a nosotras nos afectan las condiciones psicológicas: condiciones culturales negativas, experiencias sexuales traumáticas, factores interpersonales, falta de información sexual, monotonía en la falta de concentración, angustia, ambivalencia respecto a su compromiso, miedo al abandono, temor a afirmar la propia independencia, sentimiento de culpabilidad sexual.
Tratamiento

Es tratable y con muy buenos resultados, el 95% de los pacientes llega a buen término cuando siguen el tratamiento en forma responsable. Lo que se hace es eliminar las actitudes negativas y los prejuicios en torno a la sexualidad y al orgasmo. Hay que mejorar la relación y la comunicación con la pareja. Y hacer ejercicios específicos para este problema.


Fuente: http://www.belelu.com/2010/07/anorgasmia-cuando-dejamos-de-sentir-placer/


Saludos opinen:vientos:
 

akire12

Bovino maduro
Registrado
10 Ago 2009
Mensajes
100
orale muchas gracias x el aporte, interesante cuando dices muchos hombres toman la eyaculacion como 1 orgasmo (humm que no es acaso la vdd, o ando perdida?), en fin e lo personal amm para mi si es algo dificil tener un orgasmo con solo la penetracion, si lo he logrado tener, pero si es dificil jajaja será q tengo eso ? mm kien sabe, grax x compartir la info!
 

psicotoro

Bovino adolescente
Registrado
17 Abr 2010
Mensajes
59
mmm, mira hasta donde se las condiciones psicologicas afectan por igual a hombres y mujeres, y sacame de una duda como es el orgasmo del hombre? yo pensaba que era la eyaculacion jeje!!!!
 

Alej17

Bovino Milenario
Registrado
16 May 2009
Mensajes
1.542
orale muchas gracias x el aporte, interesante cuando dices muchos hombres toman la eyaculacion como 1 orgasmo (humm que no es acaso la vdd, o ando perdida?), en fin e lo personal amm para mi si es algo dificil tener un orgasmo con solo la penetracion, si lo he logrado tener, pero si es dificil jajaja será q tengo eso ? mm kien sabe, grax x compartir la info!
De nada me agrada que te haya interesado el post.
Si la eyaculacion del hombre es un orgasmo, pero ese orgasmo debe ir mas alla y no quedarse simplemente en la eyaculacion osea como seguir en la sobre-excitacion profunda y sumamente pasional.
Y bueno si te es dificil tener un orgasmo con la sola penetracion, pueden incurrir varios factores en ello, 1. Se dice que cuando una mujer no logra el orgasmo, es porque el hombre no es capaz de "aguantar" o retrasar la eyaculacion, el orgasmo de una mujer demora mas y ademas muchos hombres solo piensas en ellos y no producir placer. 2, Tengo entendido que las mujeres cuando no logran orgasmos o no tan seguidos se debe a que pueden estar sufriendo de resequedad en su organo femenino. 3. Para lograr que una mujer tenga un orgasmo no solo se debe recurrir a la penetracion, sino tener imaginacion recurrir a jugar con las manos, con algun juguete sexual, simplemente a recorrer cada rincon de su cuerpo para ir excitandola y ya cuando esto se logre ya se lograria el orgasmo con la penetracion. No creo que tengas eso, sino creo que con quien has tenido relaciones sexuales no sabe como spbre-excitarte. llevarte al limite!!

Saludos Amiga Bakuna. :)
 
Arriba Pie