Welcome!

By registering with us, you'll be able to discuss, share and private message with other members of our community.

SignUp Now!

AMIGOS CON DERECHO: VENTAJAS Y "DESVENTAJAS"

jethrox

Bovino adicto
Registrado
15 Sep 2008
Mensajes
809


Una vez escuché a alguien que decía lo siguiente: “Amigos son amigos, compañeros son compañeros y los compinches duermen juntos.” Cuando lo escuché, y no fue hace mucho tiempo, no estaba seguro de las diferencias, pero la frase me pareció interesante por la cantidad de eufemismos que utiliza para referirse a una amistad, que son, a mi modo de ver, platónicos. El caso acá es que hoy quiero hablar de una categoría muy especial, y a veces menospreciada por nuestra mente racional, llamada los AMIGOS CON DERECHOS (en adelante ACD).

Personalmente, defino los ACD como amigos, o incluso conocidos, que han llegado a un acuerdo (verbal o simplemente no manifiesto) de tener sexo ocasionalmente, y que saben que no persiguen una relación romántica necesariamente. Simplemente han sentido atracción sexual, y han pasado a ligas mayores, en general no les afana mucho el hecho de tener que formalizar una relación y se encuentran tranquilos con ese estatus.

He visto como a lo largo de los años las relaciones de este tipo proliferan, hombres y mujeres cada vez son más indulgentes con el hecho de tener placer netamente físico, dejarse llevar por la atracción sin mayores tapujos y ven el sexo sin tanto misticismo y romanticismo. Se dan mayores libertades de no atarse y no tener consecuencias.


VENTAJAS

1. Sexo sin ataduras: El mayor beneficio aparente de una relación de ACD es la disponibilidad de sexo fácil, sin las presiones y limitaciones de una relación de noviazgo. Lo que me parece más interesante de esta situación es su claridad, si ambas personas son honestas en el proceso, no se engañan ni se auto-engañan, ambos saben que es solamente sexo, algo de intimidad y nada más. Ambas partes no esperan nada más, ni nada menos. Ella jamás podrá acusarte de estarla usando, y tu tampoco (aunque creo que jamás lo harías El pacto está claro cuando AMBOS saben que se están usando mutuamente. Usándose en una buena manera, porque removiendo toda la dimensión emocional el sexo se hace más simple e incluso, se disfruta más.

Acá viene una cosa que es necesario tener clara: las reglas del juego deben estar tan claras que se presupueste cuándo se termina el asunto. Es decir, debes establecer las situaciones donde la cosa se acaba. Y acá quiero también hacer una anotación: si alguno de los dos está secretamente esperando por algo más, el problema de la deshonestidad se desata. ¿Por qué? Porque estás negociando contra ti mismo, esperando más y haciéndole creer a la otra persona que estás feliz en el plan de ACD.


2. Factor conveniencia: Con este elemento el sexo puede estar justo a una llamada telefónica de distancia. No tienes que pasar por la rutina de coquetear, hacer citas, adivinar si le gustas, vencer resistencias. Ser ACD es una manera bien eficiente y cae como anillo al dedo para personas que no tienen demasiado tiempo ni paciencia para entrar en el juego del romance, pero que aún quieren algo de acción sin tener que romper corazones o arriesgar el propio.

Considero que una de las claves para mantener una relación de ACD exitosa es mantenerla de forma discreta, bajo perfil… saben de lo que hablo… las cosas entre los dos, nada más. Evita hablar con muchas personas del asunto, si salen a cine o lo que sea, sean amigos en esos lugares, nada de cogidas de mano, nada de besos, nada de nada. Ser ACD es ser clandestino.

Otra cosa, si por alguna razón ella un día no puede encontrarse contigo para sexo, no presiones, no te impacientes, esa es otra de las reglas. Ambos deben estar listos, preparados y dispuestos. El sexo entre ACD no se presiona jamás.

3. Factor comodidad: Hay una menor carga de ansiedad con una amiga, llegas a sentirte más cómodo, incluso puedes compartir secretos, confidencias, no tienes la presión de tener que agradarle, de enamorar, de cautivar, nada de eso. Incluso sexualmente se puede ser más franco, experimentar, dar placer y recibirlo sin límites. Incluso puede pasar que cuando todo el sexo pasa, cuando ambos han cambiado de pareja y quizá ya tienen algo estable cada uno por su lado, eso les proporcione un mejor conocimiento de sí mismos, y hasta puedan reírse de eso o tener muy buenos recuerdos.


DESVENTAJAS.

1. Alguien puede empezar a atarse: El status de ACD puede desencadenar toda una serie de fallos emocionales, el más común es cuando uno de los dos amigos empieza a enamorarse y comienza a esperar más. Espera llamadas, mensajes, mails, más cariño, privilegios, lo que sea… Si la otra persona no siente de la misma manera vienen las heridas y el drama humano. Incluso puede suceder que uno de los dos se ponga celoso si la otra persona sale con otras personas del sexo opuesto, intente ser controladora y quiera llevar las cosas a algo más formal. Separar el sexo de las emociones puede ser algo verdaderamente difícil en muchos casos y para muchas personas, pero si quieres ser ACD eso es precisamente lo que debes hacer: separar emociones del sexo.

Si crees que es posible y que puedes manejarlo, adelante. Si no crees que sea posible, ni que puedas, aléjate de esa situación.

Lo que se debe manejar con mucha calma, tacto y autocontrol es la tendencia a convertirse en territorial en una relación de ACD. Incluso, aunque pienses que no quieres tener nada con ella, debes luchar contra la tendencia de odiar verla con otros hombres. Si llegas a eso estás siendo posesivo y debes dar un paso atrás, analizar si puedes continuar y si no es así, presentar tu renuncia con una muy buena despedida.

2. Puedes destruir una amistad que puede ser potencialmente constructiva: En el peor de los escenarios el oscilar entre amistad y sexo puede destruir una amistad. Generalmente esto es lo que sucede, una vez se ha cruzado el nivel físico la vieja dinámica entre amigos se pierde. Sí, eso es lo que pasa… las mujeres se resisten a eso… y muchas veces esperan tu amistad, a los hombres esta parte se nos complica demasiado. Una vez deseamos a una amiga, tenemos sexo con ella, y el deseo sigue ya no hay más amistad. Punto. Puede ser la mujer más primorosa, especial, inteligente y lo que sea… no hay NADA QUE HACER.

3. Problemas en futuras relaciones: Andar molestando por ahí con las amigas puede estropear tus futuras relaciones con otras mujeres. Si tu novia, o la mujer que te interesa llega a saber (lo cual créeme que sucederá) que tu solías intimar sexualmente con tus amigas se pondrá celosa y empezará a sospechar. Incluso si eso pasó hace tiempo, si aún tienes trato con esa ACD tu nueva novia (o candidata a novia) sospechará que donde hubo fuego cenizas quedan, que si pasó una vez puede volver a pasar.

En lo personal considero que es mejor ser ACD con una conocida, que con una amiga tradicional que conoces hace tiempo, porque si la cosa termina, no tendrás muchos lazos de donde aferrarte y podrás hacer tu acto de escapismo, sin mayor problema. Si lo sé… lo sé… lo sé… Suena cruel… pero así es. Con una amiga cercana, de años, sería difícil y doloroso hacerlo… en el otro caso como dice una canción de Robbie Williams “no regrets, they don’t work.”

En conclusión ser ACD puede ser divertido y con beneficios placenteros si las dos partes están de acuerdo y no se involucran demasiado. De otra parte, no deja de ser una propuesta atrevida y con riesgos potenciales.




tu que opinas
 

ozwo

Bovino Milenario
Registrado
16 Sep 2008
Mensajes
1.095
personalmente, anduve un tiempo de ACD... aunque no en el ambito sexual, porque no dejé que avanzara puesto que ambos nos clavamos, la cuestion es que lo dificil es mantener el limite y no pasarlo, si pasas... pierdes...

en fin, creo que esta de moda, mientras se haga con seguridad, es decir con su respectivo condon, no hay bronca...
 

BeatrixvsElle

Becerro
Registrado
12 Ago 2010
Mensajes
11
Zas! Tienes toda la razon, una siempre se hace ilusiones por eso corren. No queda mas que hablar honestamente desde el principio.
 

n666n

Bovino adicto
Registrado
5 Abr 2008
Mensajes
708
oooo, se lo robaste a T!

eso no se haceee u.u
 

elalo88

Bovino adolescente
Registrado
6 Mar 2009
Mensajes
63
pus yo conoci a alguien hace 3 años! Dspues de 1.5 años de trabajar en la misma empresa supimos que nos gustabamos y pss resulta que si me llego el sentimiento, pero luego de 7 meses de estar asi discutimos y pss nos dejamos de hablar 6 meses luego regreso y pss lo volvimos a hacer pero esta vez mas cañonpor que tambien como que yo le movia algo, pero pss hace 1 mes tome la decicion que ya no sere mas su juguete puesto que esta persona esta comprometida (matrmoniada jeje) pero no resulta facil dejarla de pensar... no! no! noooo!!! Espero salir bien de este asunto!!! Saludos!!!
 

Burberry021

Bovino maduro
Registrado
4 Ene 2010
Mensajes
100
pues para mi seria asi..

ventajas:
te las puedes fajar cuantas veces quieras y en donde quieras
no necesitas gastar mucho dinero en ella

Desventajas

no le puedes reclamar si sale con otro wey
te puedes llegar a enamorar
no siempre va a estar disponible
 

jogonmx

Bovino adicto
Registrado
7 Mar 2006
Mensajes
674
Pues si ambas partes estan de acuerdo en una relación asi no hay problema, pero ya de que una de las partes empiece a exigir o a esperar algo de la otra, es mejor hablarlo o terminar la relación porque luego viene cada problema...
 

ezkiel

Bovino maduro
Registrado
15 Ago 2007
Mensajes
266
pff, yo tengo una ACD, desde hace algunos meses la conoci tambien hace poco, y no ha habido ningun tipo de romance al menos por mi parte, pero creo que ella si esta callendo en celos, pero bueno mientras podamos mantener nuestra relacion de ACD, todo bien, sin problemas.
 

Camila.L

Bovino maduro
Registrado
16 Abr 2009
Mensajes
357
En una relación de éste tipo es difícil no involucrar sentimientos, sobre todo para nosotras las chicas que muchas veces el sexo lo vinculamos directamente con los sentimientos, pero si desde el comienzo de la relación se ponen las cartas sobre la mesa y sobre todo mientras estan en su rol de amigos son sólo eso AMIGOS sin nada de arrumacos, ni esa clase de cosas que son propias del coqueteo todo estara bajo control.
Yo tuve un ACD y cuando las cosas se comenzaron a mezclar, decidí dejar la relación inclusive la de amistad
 

abeliux

Bovino adicto
Registrado
15 Dic 2008
Mensajes
610
buen post y eso d andar d ACD es increiblemente bueno, super rico; siempre y cuando como dices arriba uno deje bien claro cuales son las reglas del juego desde un principio....
 

3design

Bovino adolescente
Registrado
13 Jun 2008
Mensajes
65
yo en la uni llegue a tener una amiga con derecho, quisa muchos esten en desacuerdo conmigo, pero prefiero tener amigas bien y novia bien, todas mis amigas esepto la q comente han sido muy fieles, me han brindado la amistad, y se hace un grupo muy padre, luego hasta piensan q como le hacia yo para tener tantas viejas jaja,nunca me sentia solo, pero no solo eran mis mejores amigas, y posteriormente tuve novia, bueno tengo novia, y opino igual, me preguntaran y la necesidad humana por el sexo? ok existe la masturbacion, y quisa una novias atras q obvio no fui de manita sudada jaja
 

Gabba_Zidane

Bovino Milenario
Registrado
11 Ago 2008
Mensajes
1.225
tu escribiste el choro o copiaste y pegaste carnal? bueno, en cualquier caso el problema de esto tienes razon, el problema es cuando uno de los dos espera mas y se enamora
para evitar eso, yo creo que es facil distingirlo y quisiera ver si compartes mi punto... cuando quieres que alguien sea ACD debe de estar solo en el primer nivel, si esta en el nivel dos es muy facil llegar al nivel 3.Los niveles(para mi)son los siguientes
Me gusta(1er nivel).-es cuando una persona del sexo opuesto te atrae fisicamente, te parece bonita, en si que sea de un taco visual
Coincidencias psicologicas(2do nivel).- cuando estas con alguien(esto ocurre hasta en el mismo sexo de uno y no hay problema)y se entienden chido y todo aca' bien chido por la gran gama de coincidencias psicologicas(esto no implica que tengas puras amigas feas sin que una persona ya no te gusto aunque este guapizima por X cuestion)
Estas enamorado.- sencillo te atrae fisica y mentalmente(perdiste el juego)
 

jethrox

Bovino adicto
Registrado
15 Sep 2008
Mensajes
809
tu escribiste el choro o copiaste y pegaste carnal? bueno, en cualquier caso el problema de esto tienes razon, el problema es cuando uno de los dos espera mas y se enamora
para evitar eso, yo creo que es facil distingirlo y quisiera ver si compartes mi punto... cuando quieres que alguien sea ACD debe de estar solo en el primer nivel, si esta en el nivel dos es muy facil llegar al nivel 3.Los niveles(para mi)son los siguientes
Me gusta(1er nivel).-es cuando una persona del sexo opuesto te atrae fisicamente, te parece bonita, en si que sea de un taco visual
Coincidencias psicologicas(2do nivel).- cuando estas con alguien(esto ocurre hasta en el mismo sexo de uno y no hay problema)y se entienden chido y todo aca' bien chido por la gran gama de coincidencias psicologicas(esto no implica que tengas puras amigas feas sin que una persona ya no te gusto aunque este guapizima por X cuestion)
Estas enamorado.- sencillo te atrae fisica y mentalmente(perdiste el juego)
pues yo no lo copie pero me sono interesante e iva a hacer absurdo poner rel link para que ustedes ballan ala pag donde lo aye algunos lo toman como spa y por eso lo puse aqui
 
Arriba Pie