Welcome!

By registering with us, you'll be able to discuss, share and private message with other members of our community.

SignUp Now!

Ética en la sexualidad.

Zinamag

Bovino adicto
Registrado
30 Dic 2008
Mensajes
992
Me agradó de verdad este post, muchas personas no están nada de acuerdo con esto, pero si ellos mismos piden respeto de vivir su vida de manera a lo que cada uno piensa, igual dejen vivir de manera ética a los que lo desean, cada quien tiene libertad de expresarse, no?

Esto va de acuerdo a un punto hasta biológico, no solamente ético... manita arriba a este post! y claro que existe el agua dulce en el mar.
 

mixtli tecuctli

Becerro
Registrado
14 Feb 2009
Mensajes
0
Me agradó de verdad este post, muchas personas no están nada de acuerdo con esto, pero si ellos mismos piden respeto de vivir su vida de manera a lo que cada uno piensa, igual dejen vivir de manera ética a los que lo desean, cada quien tiene libertad de expresarse, no?

Esto va de acuerdo a un punto hasta biológico, no solamente ético... manita arriba a este post! y claro que existe el agua dulce en el mar.
Algo que en un momento platiqué con Ayrton y con Anteroz, si expresas tu opinión en un lugar público, aprende que habrá consecuencias, como debate, réplica, argumentación y controversia, si no quieres que tus ideas sean comentadas, o que sean aceptadas como verdad, exprésalas en un lugar donde todos piensen igual que tú o no las expreses. Honestamente, que forma tan mediocre de pensar "Así pienso, se callan porque atacan mi libertad de expresión", y cuando critican tus ideas, no te atacan a tí como persona. O acaso por un comentario de este foro, el usuario que lo xolocó, va a dejar de abstenerse en su sexualidad? No verdad? Entónces, qué hay de malo con debatir y refutar ideas en un lugar creado para debatir y refutar ideas?
 

lol1234

Becerro
Registrado
23 Sep 2007
Mensajes
31
Otro consejo, deja de preocuparte lo que sientan las demás personas, aprende que las ideas son criticables y cuestionables, eso sólo las enriquece. El criterio que tú tengas es tuyo, de nadie más, pero eso no significa que sea válido, único o incuestionable.

Precisamente por eso dejaré de debatir en este foro tanto en este tema como en el de teología, y la única razón es que de la mayoría de las respuestas y argumentos que salen en el tema, muy pocos son los que la enriquecen. Espero hallar algún día algún tema en el que tanto los que estén a favor como en contra puedan enriquecer y contribuir realmente al tema en vez de ocasionar una disputa sin rumbo,

No es por miedo a que cuestionen mi ideología, ni a las burlas, simplemente lo veo como algo que no es productivo y que toma mucho tiempo.

Y no me arrepiento de haber invertido tiempo en este tema pues al menos a tres personas les pareció útil, y se que a algunos otros a pesar de que no estén de acuerdo con lo que yo mencione, tendrán un poco mas de delicadeza y respeto al referirse a las mujeres y a las practicas sexuales.

Algo que en un momento platiqué con Ayrton y con Anteroz, si expresas tu opinión en un lugar público, aprende que habrá consecuencias, como debate, réplica, argumentación y controversia, si no quieres que tus ideas sean comentadas, o que sean aceptadas como verdad, exprésalas en un lugar donde todos piensen igual que tú o no las expreses. Honestamente, que forma tan mediocre de pensar "Así pienso, se callan porque atacan mi libertad de expresión", y cuando critican tus ideas, no te atacan a tí como persona. O acaso por un comentario de este foro, el usuario que lo xolocó, va a dejar de abstenerse en su sexualidad? No verdad? Entónces, qué hay de malo con debatir y refutar ideas en un lugar creado para debatir y refutar ideas?
A mi no me parece mediocre esa manera de pensar, porque en muchas ocasiones las personas dejan de debatir y refutar ideas y solo se dedican a burlarse o a resaltar errores que uno comete. Muchas personas a pesar de que no piensen de la misma manera, saben establecer un dialogo y poder enriquecer un tema con diferentes puntos de vista, sin embargo en muchos otros casos las personas se sienten agredidas y solo vienen a insultar. Me identifico mucho con lo que ha dicho Zinamag, y posiblemente tu estando en mi lugar también lo entenderías, pues ambos sabemos que aquí las personas que tienen una ideología mas liberal son mayoría.
 

Meroll

Bovino de alcurnia
Registrado
11 Jul 2006
Mensajes
2.264
En ningún momento me quede sin argumentos para defender mi punto de vista, simplemente después de leer unas 20 respuestas de usuarios que tienen la madurez de una adolescente de quince años me di cuenta que debatir temas de Política, Ciencia y Religión en esta página es una estupidez y no pienso perder mi tiempo.

La mayoría de las personas que llegan a comentar este tipo de temas tienen los mismos argumentos de siempre:

"Dios no existe porque no se puede ver"
"Su única fuente es la Biblia"
"La religión es retrograda"


Yo en ningún momento les vine a hablar de religión, pero como se sienten "agredidos" a su forma de pensar, solo saben argumentar con cosas tan estúpidas como las anteriores.

Hubo respuestas y argumentos que me parecieron interesantes y que valen la pena, lastima que sean tan pocas las personas en este foro que tienen la madurez para debatir este tipo de temas.

Solo un consejo, maduren y formen un criterio. Si un simple tema publicado por un desconocido como yo les causa tanto enojo y repudio significa que ni siquiera tienen un criterio bien formado ustedes mismos.
y entonces ¿porque no responder a esas personas que tuvieron la suficiente madurez?
 

mixtli tecuctli

Becerro
Registrado
14 Feb 2009
Mensajes
0
Precisamente por eso dejaré de debatir en este foro tanto en este tema como en el de teología, y la única razón es que de la mayoría de las respuestas y argumentos que salen en el tema, muy pocos son los que la enriquecen. Espero hallar algún día algún tema en el que tanto los que estén a favor como en contra puedan enriquecer y contribuir realmente al tema en vez de ocasionar una disputa sin rumbo,

No es por miedo a que cuestionen mi ideología, ni a las burlas, simplemente lo veo como algo que no es productivo y que toma mucho tiempo.

Y no me arrepiento de haber invertido tiempo en este tema pues al menos a tres personas les pareció útil, y se que a algunos otros a pesar de que no estén de acuerdo con lo que yo mencione, tendrán un poco mas de delicadeza y respeto al referirse a las mujeres y a las practicas sexuales.



A mi no me parece mediocre esa manera de pensar, porque en muchas ocasiones las personas dejan de debatir y refutar ideas y solo se dedican a burlarse o a resaltar errores que uno comete. Muchas personas a pesar de que no piensen de la misma manera, saben establecer un dialogo y poder enriquecer un tema con diferentes puntos de vista, sin embargo en muchos otros casos las personas se sienten agredidas y solo vienen a insultar. Me identifico mucho con lo que ha dicho Zinamag, y posiblemente tu estando en mi lugar también lo entenderías, pues ambos sabemos que aquí las personas que tienen una ideología mas liberal son mayoría.
Me gustaría saber qué es lo que consideras un buen debate
 

alexsanchez25

Becerro
Registrado
7 Abr 2010
Mensajes
34
Esta interesante el post, porque si se esta armando el debate, solo habria que limpiarlo de los comentarios de relleno de algunos usuarios que, como mencionan, si parecen adolecentes de no va con mi idea y escribo desaprobando, pero en un sentido medio infantil.

Segun veo, lol1234 lo ve de un punto "conservador", los demas 3 o 4 desde un punto "liberal", cada uno tiene su razon y la expone incluyendo temas religiosos ideologicos, cientificos y demas.

Nada es verdad, nada es mentira, todo depende del lente con que se mira.
Einstein lo dijo, todo es relativo.

Cada uno maneja su version desde su punto de vista el cual considera correcto y lo intenta defender....

Los invito a que sigan contestando todos....

Nota al calce, me hizo reir mucho que ni la abstinencia es 100% seguro segun la biblia jajajaja (y sin afan de ofender, pero si es ironico eso)

Algo que no han mencionado es que la biblia, fue escrita por personas, mencionan un origen divino, pero al final es manipulado por personas. Las cuales en su tiempo tuvieron ciertas circunstancias que validaron su "juicio" pero dichos tiempos han cambiado, y no asi no se ha "actualizado" la palabra de dios... parte del origen de la discusion es cual es la mejor "actualizacion" de dichas normas para vivir, cual es la mejor, cual no tan mejor y sobre todo, cual influye mas correctamente en el comportamiento humano.
 

alexsanchez25

Becerro
Registrado
7 Abr 2010
Mensajes
34
Para agregarle mas leña al fuego les preguntaria:

Creen que la creacion de una nueva "religion" o dogma de fe o como le quieran llamar, lograria estabilizar el cada vez mas errante comportamiento humano? Se pondrian cambiar modelos humanos a fin de que sean los idoneos a estos tiempos? (un ejemplo loco si quieren: que deje de existir el matrimonio y nos volvieramos poligamos todos?)
 

laal

Bovino maduro
Registrado
3 Ago 2009
Mensajes
240
yo estoy en total desacuerdo con el aborto. Pero según lo que leí al final es que la píldora del día siguiente es un método abortivo?, según a lo que entiendo no es algo abortivo hasta que ovulo este fecundado así que en lo personal si estoy en desacuerdo, pero esta muy bien elaborado tu post.
 

Meroll

Bovino de alcurnia
Registrado
11 Jul 2006
Mensajes
2.264
Para agregarle mas leña al fuego les preguntaria:

Creen que la creacion de una nueva "religion" o dogma de fe o como le quieran llamar, lograria estabilizar el cada vez mas errante comportamiento humano? Se pondrian cambiar modelos humanos a fin de que sean los idoneos a estos tiempos? (un ejemplo loco si quieren: que deje de existir el matrimonio y nos volvieramos poligamos todos?)
Creo que lo mas triste del erratico comportamiento humano (como especie) es que ya no solo nos comportamos como la especie dominante, llegamos a un punto en el que nos convertimos en depredadores a punto de la vida parasitaria, a mi parecer si no hay un cambio consciente a nivel masivo, lo unico que queda es la erradicación, por las propias consecuencias de nuestros actos, aclaro: como especie.
 
Arriba Pie