Welcome!

By registering with us, you'll be able to discuss, share and private message with other members of our community.

SignUp Now!

el dinero en una pareja y/o noviazgo

ferc_83

Bovino Milenario
Registrado
26 Dic 2008
Mensajes
1.302
a ver mis bacunos, como manejan el asunto del dinero en noviazgo?

que onda cuando eres el que gana mas dinero de los dos? o que tal si tu trabajas y el estudia, si ocupa dinero, simplemente se lo das? no te pone paranoico pensar que se pueda tratar solo de eso?

de que lado les ha tocado estas, del que necesita dinero o del que tiene solvencia economica, y eso es hablando de noviazgo....

ahora,en pareja? ( es decir, viviendo juntos) como manejan esa situacion?

supongo que el planteamiento lo hago asi muy abrupto jejejeje pero no soy experto en el tema de noviazgo o pareja, ya saben que lo mio, lo mio, lo mio, es el sex jejejeje


saludos mis bacunos del alma :):)
 

Marker

Bovino Milenario
Registrado
5 Mar 2009
Mensajes
1.908
:mmm: :mmm: el tema del dinero siempre es un poco delicado. Hay veces que en el noviazgo es causa hasta de peleas, que quien paga las entradas al cine, que porque uno siempre paga y el otro no, etc.

Hablo de mis experiencias propias, experiencias pasadas de noviazgo, hoy en día me enfrento a un nuevo reto: vivir con mi novio, mi pareja.

Y ahora creo que es cuando tenemos que dejar en claro muchas cosas, por ejemplo cual va a ser la participación económica de cada uno para los gastos de la casa (luz, telefono, gas, agua, etc.) y cuanto gastamos en otras cosas, por ejemplo cuando salgamos al antro, al cine o a cualquier otro lado.

Ambos tenemos nuestro dinero y hasta el momento no he tenido ningun problema por el dinero (y digo hasta el momento porque quien sabe más adelante), pero espero que el dinero no sea un impedimiento o un tema que produzca problemas con mi pareja.

Creo que todo se basa en una buena comunicación de pareja... bueno eso es lo que pienso yo.

P:eek: regreso al corral y que mejor manera de hacerlo que en un post de mi estimado lobo... por cierto sabes lo que se te desea en esta nueva etapa tuya :abacho: :abacho:
 

gerardomt

Bovino maduro
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
121
Uy, esto es delicado. Yo soy estudiante de una carrera muy demandate, así que dependo de mis padre. En mi relación pasada, mi novio trabajaba pero tenía muchas deudas y nunca traía dinero, y a veces yo me molestaba, aunque no se lo decía porque yo quería ir al antro o al cine y no se podía porque él no traía dinero y yo no podñia gastar tanto como para pagar lo de ambos.
Ahora estoy de -free- con un chavo y es complicado de nuevo, porque él trabaja y le va muy bien, entonces muchas veces paga lo de ambos y a mí me incomoda un poco, me siento como... mantenido, aunque a él no le molesta, además ya se dio cuenta que no me gusta que pague todo.
Croe que es cuestión de un equilibrio, dejar claro en que se va a gastar, planear las salidas y así armar presupuestos
 

la loca traumada

Bovino adicto
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
916
porque él trabaja y le va muy bien, entonces muchas veces paga lo de ambos y a mí me incomoda un poco, me siento como... mantenido, aunque a él no le molesta, además ya se dio cuenta que no me gusta que pague todo.
En esa situación me encuentro, mi macho gana mucho más dinero que el que gano actualmente y la neta que si me siento incómodo. De hecho sí que hemos tenido ciertas discusiones por el tema, pero por causa de que soy yo quien me siento terrible cuando quiero comprarle cositas o detallitos y pues no'más no se puede o cuando me gustaría invitarle la comida o la cena o lo que fuere.

Lo que llega a ser todavía más incomodo, es cuando los amigos empiezan a opinar. En algún momento tuve que enfrentar ciertos comentarios desafortunados que llegaron a suponer que yo estaba tras el efectivo de mi esposo y la relación se complicó un poquito, pero aunque tengo mis necesidades como todo el mundo afortunadamente no me siento tan jodido como para hacer ese tipo de cosas y a fin de cuentas todo se resolvió.
 

viorel.eduardo1990

Bovino maduro
Registrado
9 May 2009
Mensajes
353
Mmmmmmmmmmmm bueno, la verdad es q en mi caso pues yo siempre he andado con hombres super mayores... jejeje, para decirles que con mi pareja actual me lleva 20 años. Bueno a lo q voy es q por lo general siempre me ha tocado ser el q recive. Con mi ex no era la gran cosa pues estaba yo mas chiquito pero ahora si ya no quiero solo recibir, pero igual, si me incomoda mucho... jejeje Pero no kiero ke eso sea asi por siempre, espero encontrar trabajo y pues poder invitarlo yo a algo jejeje
 

ian_heidern

Becerro
Registrado
4 Sep 2008
Mensajes
24
mmm pues si es un tema delicado, pero poniendo las cartas sobre la mesa desde el principio, no deberia haber problema.
en mi caso yo gano más q mi nene y a veces él si se siente algo incómodo por que yo pago el cine, la comida etc...
no me preocupa q sea una relación basada en el interés económico, pues eso ya se habló desde el principio.
en resumen: hablen desde el principio con su pareja
 

Aresto

Bovino maduro
Registrado
8 Nov 2008
Mensajes
120
mmmmm ps yo ahorita con deudas y sin garras... mejor no me aviento al noviasgo...

prefiero terminar de pagar y ahora si jeje.. la vdd el tema del dinero si es un factor importante, mas no determinante pero ps creo yo todo tiene que ser con comunicacion.
 

bear170670

Bovino adolescente
Registrado
23 Mar 2009
Mensajes
85
Mi pareja y yo,tenemos un ciber y de eso vivimos, y gracias a Dios lo compartimos todo y nunca hemos discutido por dinero, pues para nosotros el dinero es algo secundario.
Con decirles que a veces no tenemos mi para la comida jejejej literalmente pero como nos apoyamos, siempre salimos adelante.
saludos.
 

Telefunko

Bovino adicto
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
606
Con mis parejas nunca ha sido un problema, cuando uno puede pagar lo hace, cuando el otro no puede, no hay bronca...

PERO! Hace poco sali con un chavo que por esa actitud de "merezco" fue que lo aborreci. Es del tipo que quiere ir aca, quiere ir alla, quiere comer aqui y otros tantos caprichos y eso la neta me molesta mucho, porque ademas, termina tirando todo y quejandose de absolutamente TODO. Las cosas se hablan para evitar momentos incomodos y en definitiva no volveria a salir con alguien asi.

No me pesa pagar las cosas, para nada. Pero que tambien la otra parte no se ponga sus moños.

Saludos!
 

legolascam

Bovino adolescente
Registrado
25 Abr 2009
Mensajes
85
La base de toda relación es tener una buena comunicación, como alguien y a dijo anteriormente. En mi caso, al principio mi pareja estudiaba y yo era quien pagaba todo cuando saliamos a cenar o al cine. Él se incomodaba y me lo decía pero yo le explicaba que no era problema para mí correr con los gastos. Luego, cuando empezamos a vivir juntos y él aseguró su chamba pues nos dividiamos los gastos. Nunca hemos discutido por eso...cuando de repente alguno de los dos se queda corto de $$ el otro le apoya. Ultimamente yo he tenido algunos problemas y él paga el telefono, la luz y otros gastos de la casa. En conclusión mi querido Lobo, creo que cuando la pareja se ama de verdad, aunque hayan broncas economicas, JUNTOS se logra salir adelante.
 

hefestionman

Becerro
Registrado
4 Nov 2008
Mensajes
1
HOLA LA VERDAD EN LA CUESTION $ SIEMPRE ES ALGO DELICADO Y SOBRE TODO SI NO HAY COMUNIACION CON LA PAREJA ES CUANDO SE COMPLICA UN POCO MAS.
EN MI CASO ACTUALMENTE VIVO CON MI PAREJA Y COMO TODO SIEMPRE HA HABIDO BRONCAS PERO HABLANDO LAS HEMOS RESOLVIDO.
EN ESTE CASO YO SOY EL QUE GANO MENOS, NO ES MUY ELEVADO SU INGRESO COMPARADO CON EL MIO PERO SI GANA UN POCO MAS.
EN LA CUESTION DE GASTOS, RENTA, AGUA, LUS, Y ESAS COSAS SIEMPRE VAMOS A PARTES IGUALES. NO HAY MAS.
HASTA CUANDO SALIMOS AL CINE VAMOS A LAS MICHAS DE REPENTE QUE EL SE DISPARA LAS PALOMITAS O LUEGO YO.
CUANDO SALIMOS A COMER O CENAR ES IGUAL, PERO HAY VECES QUE YO LO INVITO O EL ME INVITA PERO SIEMPRE SE COMPESA, COMO QUE NUNCA ALGUIEN DE LOS DOS PAGA MAS QUE EL OTRO.
COMO YO GANO MENOS EL SI ME HA HECHADO MUCHO LA MANO Y CUANDO LOGRO RECUPERAME SIEMPRE LE PAGO LO QUE ME PRESTO Y ASI Y NUESTRAS CUENTAS SIMPRE ESTAN CLARAS. LLEVAMOS UN CONTROL DE GASTOS MENSUALES Y ASI. EN LA CUESTION DE LA ADMINISTRACION EL ME APOYA MUCHO PORQUE ES CONTADOR Y PUES YA SABRAN NO.
DE HECHO CUANDO LE REGRESO EL DINERO QUE ME PRESTA LE DIGO TE REGRESO TU DINERO. SE MOLESTA PORQUE ME DICE QUE ES DE LOS DOS QUE NO SOLO ES DE EL.
LA VERDAD ME TOCO UN NOVIO MUY LINDO ME APOYA Y LO APOYO EN TODO. AHORA YA VAMOS PARA 3 AÑOS VIVIENDO JUNTOS Y LAS BRONCAS DEL DINERO HAN SIDO POCO, PORQUE SIEMPRE SE HABLA.

BUENO PUES ESA ES MI EXPERIENCIA.
 
Arriba Pie