Welcome!

By registering with us, you'll be able to discuss, share and private message with other members of our community.

SignUp Now!

Sobre el sexo psicologico y los roles de genero trans

bellvioclark

Bovino adolescente
Registrado
27 Nov 2011
Mensajes
55
Ultimamente no se si por influencias del lenguaje politicamente correcto o que se yo, pero recuerdo en mi infancia cuando veia en las noticias o peliculas que se refirieran a un hombre que se opero para ser mujer se le decia simple y llanamente "un transexual". en la actualidad veo que se les llama "chicas transgenero" y la verdad el termino suena ambiguo, pues no especifica si son operados o si es llanamente un hombre vestido de mujer. No se como lo interpretan ustedes, al menos yo lo veo de la forma siguiente

Para aclarar diré primeramente los tres tipos de sexo que veo: Sexo biologico, Deseo sexual, sexo psicologico

Sexo biologico: El que viene de fabrica. Hombres a los que nacen con penes y mujeres a las que nacen con vagina. En condiciones especiales el hermafroditismo que son las condiciones de ambos sexos.

Deseo sexual: La atracción que se siente respecto al resto de las personas. Heterosexual el que se siente atraido por personas de diferente sexo, homosexual el que se siente atraido por las personas del mismo sexo, bisexual el que se siente atraido por ambas, o de plano el asexual, que no tiene el mas minimo deseo sexual ni fantasea con el.

Finalmente el ultimo que al parecer es el que ha causado mas confusiones a la hora de referirse a el:

Sexo psicologico. La identidad que una persona siente en su cabeza. Puede ser un hombre o mujer que se asuma perfectamente como tal y puede sentir o no, deseos por personas del mismo o diferente sexo sin querer parecer del sexo contrario, o los casos que presentan confusión: Hombres que nacieron con pene pero que por dentro se sienten mujeres y se visten como tales, o mujeres que nacieron con vagina pero se sienten hombres por dentro y desde que nacieron comienzan a usar ropas de niño.



Yo entendia al menos la situación asi:

transexual, el hombre o mujer que se operó para tener genitales y caracteristicas propias del sexo biologico opuesto.

transgenero. el hombre o mujer que se viste, toma tratamientos e incluso puede hacer algunas operaciones como operación de pechos para asumir mas la identidad del sexo opuesto pero conservando los genitales basicos (pene, testiculos y vagina)

travesti. referido sobre todo a los hombres que se visten de mujer. Pueden ser incluso actores para un show.


Como decia al principio, por regla general al referirse anteriormente sobre todo a los casos ultimos, la regla anterior era llamarlos por su sexo biologico (un hombre transexual=un hombre nacido con pene que se operó para ser mujer), pero ahora veo que la moda es llamarlos como chico o chica de acuerdo a su apariencia exterior (si lucen mas como hombres o como mujeres) sin especificar el sexo biologico original de pertenencia. Cuando leo en los encabezados "una chica transgenero" siempre me asalta la duda si fue hombre de nacimiento o fue mujer que se volvió hombre, si ya se operó los genitales o simple y sencillamente se viste con ropas de sexo contrario. Al menos a mi este termino me causa confusión.


¿Alguien mas le ha pasado, puede ampliar mas la explicación de porque se ha dado esta denominación o añadir algo mas en uno de los puntos?
 

Conmebol

Baneado :(
Registrado
6 Ago 2013
Mensajes
291



No entiendo tu tema, quieres discutir el origen de esas "denominaciones" o no estas de acuerdo en la diversidad sexual?


Si solo te preocupa porque hay tantas formas de llamar los roles sexuales, es muy simple; la apertura de información.



Es como hace 20 años, cadie hablaba de SUV, coupé, sedan o pick up en cuanto a autos se refiere. Era un cohce, una vagoneta o una camioneta, punto.


Slaudos
 

Cabo Hicks

Bovino adicto
Registrado
5 Mar 2011
Mensajes
780
Y a todo esto. No entiendo el motivo de tu post.
Te gustas los transexuales? o te quieres volver uno? O eres intolerante a la diversidad sexual del ser humano?

 

bellvioclark

Bovino adolescente
Registrado
27 Nov 2011
Mensajes
55



No entiendo tu tema, quieres discutir el origen de esas "denominaciones" o no estas de acuerdo en la diversidad sexual?
Mi punto es discutir unicamente el origen de los terminos y el uso actual para evitar las confusiones.

Por lo que veo con el tono de tu pregunta asumes que estoy cuestionando la diversidad sexual, y no es esa la intención. A lo mejor al principio del tema podre haber sonado medio anticuado con eso de "en mish tiemposh se lesh decia ashi... XD" pero no va por ahi el asunto. Simplemente es clarificar mejor las dudas a la hora de referirse a hombres y mujeres trans y el origen de estas denominaciones para evitar dado el caso las confusiones que seguramente mas de uno que no estamos tan familiarizados con estos nuevos roles nos han sucedido.

Saludos
 

ciguzman

Bovino adicto
Registrado
3 Jul 2011
Mensajes
682
Aaah! Creo entenderte. Pero ps aunque veas a un travestido no sabrás si es transgenero, transexual o puede que haya combinación de estos términos. A menos que tengas la vista de superman, puedas ver atraves de sus ropas y hagas una mejor clasificación...
 

bellvioclark

Bovino adolescente
Registrado
27 Nov 2011
Mensajes
55
Aaah! Creo entenderte. Pero ps aunque veas a un travestido no sabrás si es transgenero, transexual o puede que haya combinación de estos términos. A menos que tengas la vista de superman, puedas ver atraves de sus ropas y hagas una mejor clasificación...
Uff, otro genero intermedio y todavia se complica mas el asunto.

En realidad no se trata de tener vista de rayos X para examinarles aquellito. Pero al menos para mi, que solia estar acostumbrado a la denominación anterior de llamar al hombre con sexo biologico con el articulo de sexo masculino (un, el) ahora esta nueva tendencia de llamarlos como una o ella, a mi y seguramente a muchos mas, nos genera cierto tipo de confusión. Mas si se da el caso cuando vemos una persona con ropas femeninas pero con rasgos indiscutiblemente masculinos (estatura, espalda, manos, voz, pilosidad, etc) el no saber como referirse de manera adecuada, o como me pasó hoy al ver una chica con ropas y corte de hombre. Hubiera jurado a primera vista que era un chico por su apariencia y modo de actuar, pero al estar con cierto sobrepeso, las formas de su cuerpo suaves revelaban que biologicamente es o habia nacido como mujer.

Antes de que alguien mas venga como hizo Fernando Esposito en su respuesta, luego luego a tratar de agredir y etiquetarme como intolerante, el tema lo abro por que actualmente estoy en el pais que vio nacer la correción politica (EUA) y si pregunto es para no regarla sin verme tan wey, ademas claro, de conocer el origen de estos nuevos terminos.
 
Arriba Pie