Welcome!

By registering with us, you'll be able to discuss, share and private message with other members of our community.

SignUp Now!

Sexo sin protección; práctica común entre los millennials Mexicanos

Aldo S.

Becerro
Registrado
17 Jun 2016
Mensajes
13
Un estudio realizado por la aplicación de citas JustDating sobre las costumbres y prácticas sexuales de los mexicanos mostró que el 37% de las mujeres suele tener sexo sin protección, además únicamente dos de cada diez mencionaron que procuran cargar preservativos en su bolso cuando tienen una cita. Por otro lado, el estudió reflejó que casi el 60% de los hombres considera apropiado traer condones cuando sale con alguien.


Debido al aumento de la educación y responsabilidad sexual de los jóvenes en nuestro país, las personas tienen mayor consciencia sobre los cuidados necesarios para tener una vida sexual activa responsable, casi seis de cada 10 hombres que consideran que existen posibilidades de tener relaciones sexuales durante una cita, recuerdan adquirir condones para ir prevenidos. JustDating, aplicación que se caracteriza por su seguridad al garantizar únicamente perfiles reales, reportó también que los jóvenes entre 19 y 27 años son los más disciplinados con una frecuencia que va hasta el 65%, sin embargo los adultos de 42 años en adelante son los que con menor frecuencia se preparan trayendo consigo los preservativos, siendo solamente el 29% de los casos.


De acuerdo a la investigación, el 37% de las mujeres y el 44% de los hombres señalaron haber tenido relaciones sexuales sin protección con normalidad durante los últimos 3 años. Cuando se les cuestionó sobe la razón principal, la mayoría de los varones respondió que era debido a la reducción de sensibilidad y placer, por el lado de las mujeres , ellas respondieron que la principal razón es que no les gusta cómo se siente, sabe y huele el lubricante y el látex.


Cuando se trata de comprar preservativos, hombres y mujeres concuerdan en que es responsabilidad de los varones adquirirlos. Algunas mujeres aún temen al “¿qué dirán?” ya que puede dar a pensar que dicha mujer tiene una vida sexual muy activa, lo cual no debería ser asunto de nadie más, pero en México aún existen algunos tabúes en relación a cómo eso es percibido, especialmente por la población más conservadora que sigue pensando que una mujer no puede disfrutar de ese derecho e incluso las llama fáciles.


La segunda razón más popular por la que los mexicanos no usan protección es por la influencia del alcohol u otras sustancias que afectan el juicio y simplemente dejan a un lado la fuerza de voluntad y se dejan llevar por la espontaneidad del momento. La mezcla entre el alcohol y un encuentro casual suele resultar en sexo sin protección. El 45% de los encuestados mexicanos indicó que normalmente consume entre 3 y 5 bebidas antes de tener intimidad.
 
Arriba Pie