Welcome!

By registering with us, you'll be able to discuss, share and private message with other members of our community.

SignUp Now!

La circuncisión previene el cáncer de próstata

krash_edd

Becerro
Registrado
14 Jul 2009
Mensajes
12
Los hombres que se han sometido a una operación de circuncisión antes de su primera relación sexual reducen en un 15 por ciento el riesgo de sufrir cáncer de próstata, según ha revelado un estudio del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson (EEUU).

Los investigadores, que publican sus resultados en la revista Cancer, llegaron a estas conclusiones tras analizar el historial de más de 3.000 hombres. Además, observaron que el riesgo se reducía tanto para los tumores menos peligrosos como para los más agresivos. "Debe haber un proceso infeccioso-inflamatorio que influya en el riesgo de desarrollar cáncer de próstata", ha indicado Jonathan Wright, autor del trabajo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya recomienda la circuncisión como medida preventiva para reducir el riesgo de infección por VIH, y otros estudios han observado que también se minimizan las posibilidades de transmitir otras enfermedades como el virus del papiloma humano y algunos tipos de herpes. Esto es debido a que, al quedar expuesta, la piel del glande se fortalece y es menos sensible a las pequeñas lesiones que pueden producirse durante el acto sexual y son vía de entrada a infecciones. En el caso del cáncer de próstata, la base del proceso podría ser la misma. "Los datos sugieren un mecanismo biológicamente posible por el cual la circuncisión reduce el riesgo de desarrollar cáncer de próstata. De todas formas es necesario hacer más investigaciones al respecto", ha explicado Wright.

Fuente: http://www.muyinteresante.es/la-circuncision-previene-el-cancer-de-prostata
 

smeagol22

Bovino maduro
Registrado
10 Jun 2010
Mensajes
356
las estadisticas son como el bikini: muestran todo menos lo mas escencial.... aunque tiene un poquitin de logica no creo que al estar circuncidado ayude en mucho el riesgo del contagio del vih , jajajaja suena mas a una leyenda urbana a una realidad y no la creo
 

ArchlordZerato

Bovino adicto
Registrado
11 Oct 2010
Mensajes
710
De hecho sí está demostrado que las personas que tienen circunsición tienen menos problemas que una persona que no la tienen. La razón es simple. Al realizar el procedimiento, te cortan una parte del prepucio, ese pellejito que recubre todo el pene y que se retrae al momento de la erección. Entre ese pellejito y el cuello y cabeza del pene, se puede acumular una sustancia olorosa medio grasosa que se llama smegma, básicamente son colonias de bacterias y células muertas de la zona del pene pero que no se pueden eliminar mas que por el baño diario. Dado que la cabeza del pene no es ajena a la abertura de la uretra (por donde sale la orina) si te llega a entrar un poco de smegma en la uretra, puede causar infecciones de vías urinarias; también sabemos que personas que constantemente tienen infecciones de ese tipo son más propensas a padecer otro tipo de enfermedades más severas... no me arriesgo a decir más porque esto no es consultorio, pero para está san google o acudan mejor a su urólogo favorito para que los oriente de una manera más profesional. Yo soy biólogo, no doctor así que... tampoco lo se todo. Saludos !!
 

tiburoncd

Bovino adicto
Registrado
23 Ene 2008
Mensajes
544
No hay razón ninguna como para que a los niños les corten un pedazo de su miembro desde el nacimiento. son costumbres retrogradas y no recomendadas por los pediatras.

No a la circunsición.

Es como cortarte los pies para que no se te entierren las uñas. Así de malo es.
 

bufalox

Bovino adolescente
Registrado
9 Ago 2008
Mensajes
58
en mi caso si fue casi de awebo por que si no te hacen unos ejercicios no puedes orinar se te hace el escroto como un globo
se llena de orin y te quema como agua hirbiendo,pero si me vieran dado a escoger siempre estas con la idea q te falt algo de tucuerpo como perder un pedazo de dedo me imagino pero es higienico,saludos
 

ArchlordZerato

Bovino adicto
Registrado
11 Oct 2010
Mensajes
710
No hay razón ninguna como para que a los niños les corten un pedazo de su miembro desde el nacimiento. son costumbres retrogradas y no recomendadas por los pediatras.

No a la circunsición.

Es como cortarte los pies para que no se te entierren las uñas. Así de malo es.
Quizá lo dices desde un punto religioso porque entre los judíos es obligatorio tener la circunsición. Quizá es decisión de cada madre/padre, hay casos en los que medicamente se sugiere y casos en los que solo se hace por practicidad. Por ponerte dos casos reales, mi hermano el mayor no fue circuncidado y tuvo muchísimos problemas durante su adolescencia y le tuvieron que hacer cirugía a los 23 años y corregir el problema tan serio que él tenía, porque de hecho si no le hacían la circuncisión se le podía estrangular y gangrenar el pene, eso sí es peligroso. En mi caso, de bebé jamás me bajó el pellejo y el doctor optó por cortarme el prepucio, yo como adulto lo agradezco mucho porque jamás he tenido un problema real, ni me huele feo el pito ni se me acumula smegma ni esas madres. Creo que todo depende mucho de la óptica que lo veas. Claro, si solo lo ves desde el lado religioso siempre, incluyéndome yo, le veré un puto pedo porque me cagan las cosas religiosas... si le ves el punto médico y científico entonces te diré que depende mucho del caso en el que se encuentre la persona.
 

jstylee89

Becerro
Registrado
13 Sep 2011
Mensajes
5
yo no lo haria

que ami me sometan a un
matasanos ni loco
prefiero corres los riezgos
 

escorpiomx

Bovino maduro
Registrado
28 Abr 2010
Mensajes
341
Santo dios, como pudo el hombre haber sobrevivido miles de años sin circundarse, 3000 hombres es algo muy bajo como para una estadistica, habria que checar cuantos judios padecen cancer de prostata o vih vs otro tipo de poblaciones que no practican la circuncision.

Yo pienso que es una estadistica un tanto "cargada", si realmente la circuncision previniera el cancer por evolucion ya no tendriamos dicha proteccion, ya que la mayoria de los hombres con el glande mas expuesto hubieran sobrevivido y pasado dichos genes a su descendencia, mientras los que tuvieran mas prepucio hubieran muerto de cancer y por lo mismo su poblacion ir disminuyendo.

Recuerden somos el producto de años de evolucion, no le van a decir a la naturaleza como hacer su trabajo.
 

escorpiomx

Bovino maduro
Registrado
28 Abr 2010
Mensajes
341
No hay razón ninguna como para que a los niños les corten un pedazo de su miembro desde el nacimiento. son costumbres retrogradas y no recomendadas por los pediatras.

No a la circunsición.

Es como cortarte los pies para que no se te entierren las uñas. Así de malo es.
En realidad depende del pediatra, si es pediatra judio o musulman te dara muchos supuestos beneficios, si es gringo pues igual ya que cobran por dicha operacion, lamentablemente la medicina es igual influida por la cultura evadiendo la base cientifica como un estudio basado en 3,000 personas que pues si lo comparas con el tamaño de la poblacion mundial es nada.

Habria que ver estadisticas de la secretaria de salud de Mexico (donde la circunsiocion no es una operacion que se tenga por costumbre en toda la poblacion), cuantos casos de cancer de prostata se dan en circundados y cuantos en no circundados.
 
Arriba Pie