Welcome!

By registering with us, you'll be able to discuss, share and private message with other members of our community.

SignUp Now!

El sexo previene el cáncer de próstata

jarochilandio

Bovino Milenario
Registrado
14 Mar 2010
Mensajes
1.268

Marta Ibáñez
26/08/2015


Una investigación de la Universidad de Montréal y del Institut Arman Frappier (Canadá) ha establecido una relación entre el número de relaciones sexuales y el riesgo de cáncer de próstata. Parece que, comparando entre los hombres que han tenido una sola pareja durante toda su vida, y aquellos que han mantenido relaciones sexuales con más de 20 mujeres, estos últimos tienen un riesgo 28% menor de padecer cáncer de próstata.


© Getty Images


Esto solo ocurre en la población heterosexual, el estudio demuestra que los homosexuales tienen un riesgo dos veces mayor de ser diagnosticados con cáncer de próstata.

El estudio en la revista “Cancer Epidemiology”
El estudio se basó en las respuestas de 3.208 hombres a un cuestionario con preguntas sobre varios aspectos de su vida y también sobre su vida sexual. 1590 de los participantes habían sido diagnosticados de cáncer de próstata y los otros 1618 pertenecían al grupo de control.

Además de demostrar que el tener antecedentes familiares de cáncer significaba dos veces más posibilidades de desarrollarlo, también se observó la .relación con la vida sexual. Los resultados del estudio fueron publicados por Marie-Elise Parent, Marie-Claude Rousseau y Andrea Spence en la prestigiosa revista “Cancer Epidemiology”.

Parece que podría tener relación con el efecto protector de un mayor número de eyaculaciones que ya había sido discutido en un pasado. Según algunos estudios, las eyaculaciones reducen la concentración de sustancias cancerígenas en el líquido prostático y otros hablan de una disminución en la producción de cristaloidas intraluminales.

El sexo homosexual y el cáncer de próstata
La explicación sobre el efecto protector de la eyaculación no explicaría porque los hombres que tienen sexo con otros hombres tienen más riesgo de cáncer de próstata que los que lo tienen con mujeres.

En el estudio los varones homosexuales que solo habían tenido una pareja tenían menos riesgo de cáncer de próstata, pero el haber tenido relaciones sexuales con más de 20 hombres les proporcionaba un riesgo dos veces mayor de padecerlo. Sobre todo en cuanto al cáncer de próstata menos agresivo, el riesgo de padecerlo se incrementaba en un 500% en comparación a los que solo habían tenido una pareja masculina.

Los investigadores no supieron explicar estas diferencias entre el sexo heterosexual y el homosexual pero sí hablaron de un mayor riesgo de Infecciones de Transmisión sexual y de un mayor trauma físico en la próstata si se practica sexo anal.

¿Y la masturbación?
Ninguna de las teorías sobre la relación inversa entre el número de parejas sexuales y el riesgo de cáncer de prostata explica porqué la mastubación no está incluida en la ecuación.

Si el efecto protector viniera de las eyaculaciones tendría que dar exactamente igual si la estimulación viene por una vagina o por una mano y nos queda la duda de si se les preguntó acerca de la frecuencia masturbatoria.

Otro estudio, esta vez australiano, que sí investigó acerca de los efectos de la masturbación en la salud de la próstata, demostró que la masturbación frecuente, entre los 20 y los 50 años, reduce la posibilidad de desarrollar un cáncer de próstata. Este estudio también relaciona ese efecto con la eyaculación y dice que “cuanto mayor es la frecuencia con la que el semen fluye a través de los conductos, menor es la posibilidad de lesión de las células”.

El estudio del Cancer Council Victoria en Melbourne, se basó en una encuesta a 1079 pacientes con cáncer de próstata y 1259 hombres sanos. Demostró que los hombres que eyaculaban una media de 5 veces por semana tenían un tercio menos de posibilidades de desarrollar la enfermedad.


Fuente


"... comparando entre los hombres que han tenido una sola pareja durante toda su vida, y aquellos que han mantenido relaciones sexuales con más de 20 mujeres, estos últimos tienen un riesgo 28% menor de padecer cáncer de próstata."

¡Ah chirrión! Pues entonces me tengo que apresurar, porque todavía no llego a las 20... :D:D:D:D:D


"... un mayor trauma físico en la próstata si se practica sexo anal."

¡Chin!, pero no nos dicen si eso es válido también para el sexo heterosexual... :( ¡Tan rico que es practicar el sexo anal con tu chica! :mad:


"Otro estudio, esta vez australiano, que sí investigó acerca de los efectos de la masturbación en la salud de la próstata, demostró que la masturbación frecuente, entre los 20 y los 50 años, reduce la posibilidad de desarrollar un cáncer de próstata."

¡Ándele! Para que ya no se estressen por esas noches de soledad sin una chica que los consuele :D:D:D:D:D
 
Arriba Pie