Welcome!

By registering with us, you'll be able to discuss, share and private message with other members of our community.

SignUp Now!

duda con planificacion

dani029

Becerro
Registrado
28 Jun 2009
Mensajes
48
mi novia esta planificando pero no se cuando le tiene que venir la mestruacion si el dia en que las termina y despues xq el 8 dia tiene que seguir con el tratamiento. y por aquello ya lo hicimos y es el primer mes que toma pastillas. y me pueden aclarar si lo hacerlo en ese primer mes es peligroso???
 

YopIntenso

Bovino adolescente
Registrado
22 May 2009
Mensajes
73
Mira, te explico segun mi experiencia con mi novia:

Segun el tratamiento (no explicas cual, supongo que es hormonal como pastillas yasmin o de la y) se puede empezar a tener relaciones sexuales desde la primera toma, aunque algunos ginecologos recomiendan que se espere hasta el segundo mes.

Funcionan de la siguiente manera: las pastillas lo que hacen es que simular un nivel hormonal "normal" del organismo por lo que al dejar de tomarlas el cuerpo siente el "bajon" de estos niveles y por lo tanto se presenta la menstruacion, aprox entre el 3° dia y el 5°, y menciono aproximadamente por que cada organismo es diferente (A mi novia le baja el dia 6° o 7°).

Lo que te menciono es meramente informativo, no soy doctor ni nada, por lo que te recomiendo que asistan con un ginecologo que los sacara de todas sus dudas!!!
 
Arriba Pie